fcb.portal.reset.password

El Barça no ha podido con el conjunto blanquiazul / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El Barça se despide de la Copa del Rey con la cabeza alta. Después de encajar un 3-0 en la ida de las semifinales, los jugadores de Pep Muñoz lo han intentado y han luchado en el Miniestadi para voltear la eliminatoria. Sin embargo, un Málaga muy bien plantado ha sellado el pase a la gran final, donde se encontrará con el RCD Espanyol. Víctor Ruiz y Fabrice han sido los autores de los goles visitantes, mientras que Edu y Álex Moreno han establecido el definitivo empate a dos en el luminoso.

Sin goles en los primeros cuarenta y cinco minutos

El encuentro ha comenzado frío e impreciso. El Málaga, viéndose superior con el resultado obtenido en la ida, ha esperado en su campo a unos azulgranas que presionaban en los primeros instantes para meterse en la eliminatoria. Así, Sandro, con un lanzamiento desde la frontal, y Ernesto, con un cabezazo adelantándose a su marcador, han tenido las primeras ocasiones.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul ha reaccionado y ha discutido la posesión de balón. El partido, no obstante, ha cogido un guion inesperado cuando Sandro, aprovechando una gran asistencia, ha sido derribado por Sofián cuando se disponía a encarar al portero. Roja directa para el central andaluz que animaba a los jugadores culés y les hacían creer en la remontada.

Con el encuentro roto, la potencia de Fabrice ha hecho silenciar el Miniestadi en dos ocasiones. Su primer lanzamiento se ha topado con el lateral de la red, mientras que Tienda ha respondido acto seguido a un potente disparo. Y es que con un jugador menos, el adversario ha tenido las mejores oportunidades del duelo e incluso Robert ha tenido que salvar bajo palos un gol cantado.

Segundo tiempo vistoso

Sin Dongou, sancionado, el Barça había perdido para la vuelta un referente que aumentaba las capacidades ofensivas del equipo. Pero los culés han tirado de orgullo y talento para no rendirse. Sin embargo, Víctor Ruiz ha enterrado las esperanzas barcelonistas a los diez minutos de la reanudación con un magistral lanzamiento a balón parado. El 0-1 significaba la sentencia de las semifinales.

A partir de entonces, Samper y Babunski han probado suerte con tres ocasiones muy claras. Fabrice, en cambio, sí se ha mostrado efectivo culminando, a bocajarro y después de un rechazo, un muy buen contragolpe malagueño. Pero cuando la derrota era prácticamente una realidad, el Barça ha reaccionado en dos minutos para despedirse con buenas sensaciones. Edu recortaba distancias desde el punto de penalti, mientras que Álex Moreno resolvía un mano a mano para establecer el empate a dos final.

El Barça de Pep Muñoz se despide de la temporada tras caer también en Liga, Champions y Copa de Campeones. El fútbol ha sido injusto con los azulgranas, que ponen punto final a un curso con resultados adversos pero positivo en cuanto al aprendizaje en la élite del deporte juvenil.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 2
MÁLAGA CF, 2

FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian (Quintillà, min 75), Robert, Ayala, Samper, Ernesto, Patric, Sandro (Cristian, min 67), Miguel Ángel (Àlex Moreno, min 57) y Nando Quesada (Babunski, min 45).

Málaga CF: Toni, Màrquez (Víctor Rueda, min 68), Álvaro, Sofian, Gonzalo, Leo, Fabrice, Rafa, Pedro (Mauri, min 53), Samu (Juanpi, mn 75) y Jandro (Víctor Ruiz, min 29).

Goles: 0-1 Víctor Ruiz, min 54; 0-2 Fabrice, min 69; 1-2 Edu, min 77; y 2-2 Àlex Moreno, min 79

Árbitro: David Conejo Rodríguez. Ha amonesta con amarilla a Brian (min 40), Víctor Ruiz (min 44) y Mauri (min 85). Ha expulsado a Sofián y Fabrice.

Volver arriba