fcb.portal.reset.password

Cuarto triunfo consecutivo para colocarse en lo más alto de la tabla/ FOTO: Archivo FCB

La Liga se iguala en la lucha por ser el campeón del Grupo 3. Tras la victoria ante el San Francisco en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí, los jugadores barcelonistas encabezan la competición empatados a puntos con el RCD Espanyol.

El conjunto culé ha salido al terreno de juego con el objetivo de sentenciar pronto su cuarto triunfo consecutivo. En un partido totalmente controlado, el rival apenas ha hecho tambalear la seriedad defensiva de los azulgranas. Y es que los baleares, que llegaban a Can Barça con un pobre balance a domicilio pero situados en una cómoda octava posición, se han encerrado en su campo a la espera de aprovechar algún contragolpe.

Sin embargo, el Juvenil A ha sabido llevar el ritmo y, fruto de su superioridad en el césped, se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Pol Calvet. Una magnífica asistencia de Miguel Ángel, después de que Ernesto recuperase el esférico, ha permitido al delantero definir solo y abrir la lata a la media hora de partido. Minutos después, Brian ha sellado los tres puntos con un gran disparo en un lanzamiento lejano desde el perfil izquierdo. Así pues, los barcelonistas se vengan del San Francisco, un adversario contra el que perdieron en la primera vuelta.

Segundo tiempo sin historia

En la reanudación, los jugadores culés han dominado el encuentro pero no han llegado con excesivo peligro a la portería de Oustin. Los azulgrana solo se han acercado en un par de ocasiones, mientras que el equipo visitante sí se ha estirado más en el terreno de juego para intentar reducir distancias en el luminoso. Sin embargo, el marcador no se ha movido y el Barça no ha sufrido en ningún momento para mantener el resultado.

Las cábalas para el final de curso

Cornellá, RCD Espanyol y Badalona son los últimos escollos para quedar primeros en el Grupo 3 de División de Honor, y lograr así una plaza que da acceso a la Copa de Campeones, competición en la que los azulgranas defienden la conquista del curso pasado. Con la victoria ante el San Francisco, los jugadores de Óscar García se sitúan con 71 puntos y ya se mentalizan para disputar la 28ª jornada de Liga en el siempre difícil campo del Cornellá. El enfrentamiento directo con el RCD Espanyol, en el penúltimo compromiso y jugando como locales, será clave para decidir el campeón.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 2
CD SAN FRANCISCO, 0

FC Barcelona: Miguel Bañuz, Bakoyock, Brian, Bagnack, Ayala, Quesada, Ernesto (Cristian, min.67), Pol Calvet (Patri, min.61), Àlex Moreno, Miguel Ángel (Babunski, min.75) i Quintillà (Adama, min.82).

CD San Francisco: Oustin, Bibi (Adrover, min.36), Xisco, Gari, Blai (Josete, min.61), Bueno, Javier (Cortés, min.45), Àlex, Santi, Jurado (Planiol, min.61) i Olmena.

Goles: 1-0 Pol Calvet, min.28; 2-0 Brian, min.32.

Árbitro: Albert Ávalos Martos.

Volver arriba