fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, en un partido contra el Bayer Leverkusen /FOTO: ARCHIVO FCB

Aún quedan tres jornadas para finalizar la Liga División de Honor y el Juvenil A del FC Barcelona se sitúa como líder de la competición, con 71 puntos. Sin embargo, por detrás y empatado a puntos, se encuentra el Espanyol. El campeonato sólo puede ser de uno de ellos ya que en tercer lugar, muy alejado de los dos primeros clasificados, se encuentra el Girona FC con 47 puntos.

El liderazgo, a manos del Barça

El Juvenil A fue líder de la competición desde que comenzó pero en diciembre empató dos partidos: uno de ellos el Camp del Centenari, contra el Badalona (3-3) y el otro hacia el Espanyol, en el Miniestadi (1-1), y en febrero perdió uno contra el San Francisco (2-0). El Espanyol aprovechó este factor para situarse al frente de la clasificación aunque, en esta última jornada, el Espanyol empató ante el Mallorca por 1-1. Este resultado ha permitido que el Juvenil A vuelva a estar primero en la Liga.

El próximo rival, el Cornellà

Las próximas jornadas de Liga serán muy decisivas si el Juvenil A quiere conseguir el campeonato. El Barça disputará la 28a jornada el martes 3 de abril, fecha en que visitará el Cornellá (17 horas), mientras que el Espanyol jugará contra el Mataró. Si ambos conjuntos consiguen un triunfo, se jugarán la Liga en la próxima jornada que enfrentará a los dos equipos en las instalaciones azulgranas.

En caso de que el Juvenil A ganara contra el Espanyol se proclamaría campeón de Liga haga lo que haga en el próximo partido. Si empatan, en cambio, la siguiente y última jornada, sería la definitiva. Y, en caso de derrota, el Barça dependería del resultado del Espanyol en la última jornada.

Sin embargo, Óscar García ha dicho en el vestuario que el objetivo principal no es la Liga sino que los jugadores se formen y suban al Barça B. En este sentido, el entrenador del Juvenil A ha quitado presión a los jugadores para los próximos partidos, considerando que la Liga es un añadido al buen trabajo de la temporada.

Volver arriba