fcb.portal.reset.password

Juvenil A

Este domingo será un día decisivo para el Juvenil A del FC Barcelona. Tras el triunfo por 2-0 contra el Espanyol, el segundo clasificado de la Liga, el conjunto azulgrana se siente reforzado para hacer el último empujón de la temporada y vencer uno de los pocos rivales a los que aún no ha ganado: el Badalona. El enfrentamiento, que tendrá lugar el Camp del Centenari a las 12 horas, pone en juego el título de campeón.

Final inesperado

El de este domingo será el último partido de la Liga División de Honor. El Espanyol se sitúa a tan sólo un punto del Barça, el líder provisional de la competición. La jornada, que tiene horario unificado, pondrá el punto y final a una de las Ligas más igualadas de los últimos años.

El final es incierto, ya que las opciones son múltiples. Si el Barça gana en el Centenario, el campeonato será para el conjunto de Óscar García, independientemente del resultado del Espanyol, que juega contra la Damm. Otra opción que serviría a los azulgranas para conseguir el título es, en caso de derrota, que el Espanyol empate. De este modo, quedarían igualados a puntos pero el Barça, gracias al 'goal average', se proclamaría campeón. Por lo tanto, el conjunto blanquiazul lo único que le sirve es vencer y que no lo haga el Barça.

Un rival duro

El Badalona no lo pondrá nada fácil a los de Òscar Garcia. Los escapulados ya consiguieron llevarse un punto en su visita a la Ciudad Deportiva, tras empatar por 3-3. Sin embargo, el Barça disfruta de ser el único equipo de la competición que ha conseguido 24 victorias en 29 jornadas. Los azulgranas sólo han perdido dos partidos esta temporada: contra el Girona y con el CD San Francisco. El enfrentamiento entre el Badalona y el Juvenil A del FC Barcelona, por tanto, bien valdrá una Liga.

El desenlace de todo ello, este domingo a las 12.00 horas.

Volver arriba