fcb.portal.reset.password

Sandro Ramírez celebrando su primer gol contra el Manchester City. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS FCB

En un brillante partido, el Juvenil A de Òscar García se ha clasificado para los cuartos de final de la NextGen Series tras vencer al Manchester City por 4-1 en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos disputado en el Mini Estadi. La victoria ha podido ser más abultada de no haber sido por la gran actuación del portero visitante Johansen, sin duda, el mejor jugador del City.

Victoria encarrilada antes del descanso

El equipo de Òscar García dejó el partido muy bien encarrilado en el primer tiempo. En un partido en el que ambos equipos han mimado el balón, los azulgranas se han mostrado más efectivos en ataque, con un Sandro Ramírez letal cara a puerta.

En el minuto 25, una acción por la banda derecha de Bakoyoc ha finalizado con un centro medido que Sandro Ramírez remataba al fondo de la red. Minutos antes, el ex españolista Joan Roman ha tenido el 0-1 en sus botas pero su remate se perdió fuera.

El 2-0 ha llegado en el minuto 34. De nuevo Sandro Ramírez ha demostrado su olfato goleador en una acción de oportunismo rematando una jugada de Alex Moreno. Antes del descanso, David Babunski ha estado a punto de marcar el tercer gol con un gran disparo desde fuera del área que el portero Johansen ha desviado a córner.

Bombardeo sobre la porteria de Johanson

Lejos de bajar el ritmo, el Juvenil A ha pisado fuerte el acelerador en el segundo tiempo y la portería del inspirado Johanson se ha visto sometida a un bombardeo sin piedad. Johanson  ha intervenido con acierto a remates de  Oriol Rosell, Babunski, Gustavo i Sandro hasta que en el minuto 70, el meta noruego no ha podido evitar el 3-0, obra de Miguel Ángel Sainz con un impecable lanzamiento de falta directa.

El Manchester City apenas inquietaba la portería de Bañuz  a pesar de sus intentos de jugar el balón i llegar al área rival combinando. La defensa azulgrana se ha mantenido inexpugnable i, en ataque, el equipo ha seguido insaciable. El 4-0 ha llegado en el minuto 85, todo un golazo. Taconazo de Babunski para Sandro i este asiste a Gustavo para que marque el mejor gol de la noche. El gol del honor del City lo ha marcado Hiwula al rematar un centro de Cole, el hijo del gran delantero del Manchester United en la década de los 90 i que formó un tándem demoledor al lado de Yorke.

Con esta victoria, el Juvenil A se asegura la clasificación para los cuartos de final de la NextGen Series a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos. El último partido se jugará de nuevo en el Mini Estadi el 24 de noviembre ante el Celtic de Glasgow.

La ficha del partit

FC Barcelona       4

Manchester City   1

FC Barcelona: Bañuz, Bakoyoc, Grimaldo, Oriol Rosell, Ayala, Samper (Campabadal, min. 71), Cristian Herrera (Ebwelle, min. 65), Babunski, Sandro Ramírez, Gustavo Ledes y Àlex Moreno (Miguel Ángel Saiz, min. 56)

Manchester City: Johansen, Coulson, Walters, Huws (Rusnak, min. 62), Veseli, Rekik, Joan Roman, Drury, Hiwula, Suárez (Plummer, min.66) y Henshall (Cole, min. 80)

Goles:

1-0, Min. 25, Sandro Ramírez

2-0, Min. 34, Sandro Ramírez

3-0, Min. 70, Miguel Angel Saiz

4-0, Min. 85, Gustavo

4-1, Min. 86, Hiwula

Árbitro: Carles Gallardo Martínez.

Volver arriba