fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, celebrando un gol /FOTO: ARCHIVO FCB

El conjunto de Óscar García sólo ha necesitado la primera parte del partido para conseguir el triunfo. Todos los goles del encuentro se han producido durante los primeros 45 minutos, mientras que en la segunda parte el juego ha sido más tranquilo, con un claro dominio azulgrana de la situación. El enfrentamiento de este miércoles correspondía a la 21 ª jornada de Liga de la División de Honor, que se suspendió por la nieve el 5 de febrero pasado.

Superioridad azulgrana

En los primeros minutos, el Barça ha empezado con agresividad pero sin peligrosidad. A medida que ha avanzado la primera parte, los de Òscar Garcia han ganado terreno con facilidad y el juego de toque de los azulgranas ha acabado en jugadas amenazantes. La primera acción peligrosa del partido la ha tenido Patri, que ha acabado estrellando el balón al palo. Pero ésta no ha sido la única oportunidad. El gol era inminente, ya que la buena combinación entre los laterales Edu y Brian ha desestabilizado la defensa mallorquina y los jugadores azulgranas han podido entrar en el área con facilidad.

Esta situación se ha prolongado hasta el minuto 30, cuando Grimaldo, con la pierna izquierda, ha chutado desde la frontal y Juan, el portero del CIDE, no pudo detener el esférico. El carrilero azulgrana, pues, ha marcado el gol que abría el marcador. Y, apenas tres minutos después, Patri volvía a anotar otro tanto para los culés.

Una primera parte de escándalo

Este segundo gol ha hecho espabilar el conjunto de Juan Garau. Los blanco-y-negros, que aún no habían tenido ninguna ocasión de gol, han lanzado un córner que Bernat ha conseguido rematar pero que se estrelló en el larguero de la portería de Bañuz, y entonces el rebote le llegó a Moreno que lo ha aprovechado y ha marcado el 1-2.

Cuando quedaban menos de 5 minutos para el final, los mallorquines aún tenían esperanzas y toda una segunda parte por delante, pero entonces el Barça ha respondido rápidamente haciendo el tercero. Miguel Ángel ha aprovechado un centro de Brian en el área, que remató con facilidad.

Segunda parte plácida

El Barça ya estaba consiguiendo el resultado deseado y los hombres de Óscar García han tenido menos profundidad en el segundo tiempo. Los jugadores azulgrana han estado haciendo rondos constantes, pero sin crear demasiadas jugadas peligrosas.

El CIDE, en cambio, sí ha tenido una jugada de ataque idéntica a la del primer gol, en la que el balón, remate por Bernat, ha salido rozando el larguero de la portería azulgrana. Después de esto, el partido se ha relajado y ha continuado con la hegemonía azulgrana hasta el final del encuentro. El enfrentamiento ha finalizado, por tanto, con la victoria del Juvenil A por 1-3. Un resultado que sitúa al equipo a sólo dos puntos del líder, el Espanyol.

La ficha del partido

CIDE, 1
FC BARCELONA, 3

CIDE: Juan, Fullana (Gabi), T. Coll, Bernat (Lluís), Dani, Jorge, Gasent (Kevin), Moreno, Manu, Iván y Miki (Àlex).

FC Barcelona: Bañuz, Edu, Brian, Maki, Costa, Samper, Pol (Quintillà), Patri (David Babunski), Dongou, Miguel Ángel (Álex) y Grimaldo (Cristian).

Goles: 0-1, Grimaldo, min 30; 0-2, Patri, min 33; 1-2, Moreno, min 40, i 1-3, Miguel Ángel, min 42.

Árbitro: Juanma Albiol.

Volver arriba