fcb.portal.reset.password

Dongou celebrando uno de sus tres goles contra el Olympique. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Dos goles madrugadores en cada parte han marcado decisivamente el curso de un partido muy equilibrado y en el que el Juvenil A del Barça ha tenido que emplearse a fondo para superar al Olympique de Marsella en el partido de la tercera jornada de la NexGen Series y que suponía el debut del equipo de Oscar García en el Miniestadi. La victoria por 4-1 no refleja la dificultad de un encuentro donde el camerunés Dongou ha brillado con luz propia.

Gol tempranero y fútbol-control azulgrana

El equipo de Óscar García se ha visto beneficiado en el primer tiempo del tempranero gol de Ernesto. En el minuto 3 remató a portería vacía un centro de Alex Grimaldo aprovechando una indecisión del portero francés Fabri. El gol ha dado tranquilidad al juego azulgrana que ha tenido el control del partido y la posesión del balón aunque sin demasiada profundidad en sus acciones de ataque.

El Olympique de Marsella ha intentado, sin mucho éxito, salir al contragolpe pero la defensa azulgrana se ha mostrado muy sólida. El partido se ha animado en los últimos minutos del primer tiempo cuando Bañuz ha tenido que intervenir en dos remates de Diop y Abergel. El Barça pudo marcar el segundo gol en el minuto 40 en una acción en la que Ernesto no pudo rematar cuando estaba solo ante Fabri.

Segunda parte con goles y menos control

El segundo tiempo ha empezado de forma casi idéntica a la primera parte. Primera aproximación azulgrana y Dongou estrenaba su casillero goleador rematando un gran tuya-mía con Samper. El gol ha dejado tocado al equipo francés y el Barça lo ha sabido aprovechar. En el minuto 53, Dongou remataba de cabeza un córner lanzado por Grimaldo y firmaba un 3-0 que parecía definitivo.

No ha sido así. El Juvenil A azulgrana ha cogido un poco de aire y el Olympique lo ha aprovechado para recortar diferencias con un gol de Aloe Baptiste. El 3-1 ha dado alas a los franceses que han disfrutado de alguna ocasión para marcar el segundo gol pero Bañuz ha tenido una noche inspirada y ha evitado males mayores. A un minuto del final del partido, Dongou ha redondeado su festival particular marcando el 4-1 en una acción personal de contragolpe en la que ha demostrado todas sus virtudes: velocidad, verticalidad y remate.

Con esta victoria, el equipo de Oscar García reafirma su liderato en el grupo 1 con 9 puntos. El 18 de octubre le devolverá la visita al Olympique de Marsella en la cuarta jornada de la NextGen Series.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA   4  - OLYMPIQUE DE MARSELLA 1

FC Barcelona: Bañuz, Bako, Grimaldo, Bagnack, Ayala, Patri, Ernesto (Cristian, min.62), Samper, Dongou, Miguel Angel (Pol Calvet, min. 81) y Babunski (Quintillà, min.70).

Olympique de Marsella: Fabri, Abergel, Gael, Aloe, Larry, Bangoura( Jonathan, min.71 ), Florian, Diop (Tangani, min.86), Auram (Abdullah, min. 69), Wesley y Najib.

Árbitro: Raúl Calle Martínez

Goles: 1-0, Ernesto, min.3

2-0, Dongou, min.46

3-0, Dongou, min. 53

3-1, Aloe, min. 62

4-1, Dongou, min. 88

Volver arriba