fcb.portal.reset.password

Dongou, en el partido contra el Huesca / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El Juvenil A se ha impuesto al Huesca en un partido completamente dominado por el conjunto azulgrana, especialmente en el segundo tiempo. Con esta victoria, los azulgranas se mantienen segundos de la clasificación por detrás del Espanyol, que también ha ganado este domingo en el campo del Zaragoza.

Espectacular Dongou

El primer tiempo ha comenzado con el dominio del equipo de Óscar Garcia, que ha dispuesto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador y ha controlado el juego plácidamente. La primera oportunidad clara la ha tenido Dongou en los primeros minutos del encuentro, aprovechando un centro de Brian, pero ha rematado de espaldas y el balón ha ido a parar a las manos del portero. En el minuto 12, el mismo Dongou ha firmado el 1-0 en una jugada en el área rival. El delantero, tras varios rechaces, ha hecho una media vuelta y ha marcado con un tiro cruzado. Pocos minutos después, el Huesca ha llegado por primera vez en la portería azulgrana en una falta peligrosa.

Dongou ha vuelto a crear peligro en el minuto 22, cuando ha rematado un centro de Edu y el balón ha acabado en el palo. Unos minutos después, y a pesar del dominio del Barça, Pablo ha sorprendido a los chicos de Óscar García con un disparo que ha acabado en el fondo de la red. Después de este gol, el Juvenil A se ha puesto nervioso y ha tenido más dificultades para crear ocasiones.

Superioridad azulgrana

En la reanudación, el Barça ha controlado más el encuentro y ha sido muy superior a su rival. En los primeros minutos de juego, el árbitro ha anulado un gol de Dongou por un fuera de juego dudoso. En el minuto 61 Dongou, uno de los grandes protagonistas del partido, ha anotado el segundo gol azulgrana gracias a un buen centro de Miguel Ángel que el delantero no ha desaprovechado. Sólo unos minutos después, el Huesca ha tenido una ocasión clara de empatar el encuentro por una imprecisión del portero, pero finalmente el balón ha salido fuera.

Finalmente, un golazo de Miguel Ángel en el minuto 67 ha acabado de sentenciar la jornada. El delantero ha chutado desde fuera del área, a una distancia de unos 30 metros, y el balón ha entrado por toda la escuadra. A partir de esta espléndida diana, los azulgranas han dominado sin problemas, aunque no han tenido más ocasiones claras de gol.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 3
HUESCA, 1

FC Barcelona: Tienda, Edu, Grimaldo, Bagnack, Ayala, Samper, Sandro (Quesada, min 67), Patri, Dongou (Álex Moreno, min 84), Pol Calvet (Quintillà, min 84) y Brian (Miguel Ángel, min 55 ).

Huesca: Isma, Mache, Biarge, Toro, Garcés, Lucas, Pablo (Ángel, min 65), Ainoza (Samu, min84), Ormad (Jesús, min 75) y Ville, Chicho (Emerson, min 45)

Goles: 1-0, Dongou, min 12; 1-1, Pablo, min 28; 2-1, Dongou, min 61, y 3-1, Miguel Ángel, min 67.

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique.

Volver arriba