fcb.portal.reset.password

El juvenil A, en un partido /FOTO: ARCHIVO FCB

El Juvenil A del FC Barcelona ha conseguido un empate en el campo del Cornellà que acaba con su liderato y lo sitúa como segundo clasificado del Grupo 3, por detrás del Espanyol, que cuenta con dos puntos de ventaja. Los azulgranas se han topado con un luchador Cornellà que ha sido capaz de imponer su juego, muy físico, durante buena parte del partido. El Barça no ha podido tener el control del balón y, por este motivo, se ha sentido incómodo en el terreno de juego, sobre todo durante el primer tiempo del enfrentamiento.

Todos los goles, en la primera parte

El primer tiempo se ha caracterizado por un dominio del conjunto de Diego Morata, que ha optado por jugar un partido muy físico. El Cornellà, coherente con su juego, se ha adelantado en el marcador en el minuto 23. Después de un centro de córner, Ramón ha marcado de cabeza la primera diana del duelo. El gol ha sido una de las ocasiones más claras, junto con una más de Casado que el portero Bañuz ha conseguido detener a la línea de portería. Pero el Barça no se ha rendido y Grimaldo ha marcado con la pierna derecha el gol que daba el empate al Juvenil A.

Más ocasiones pero ninguna diana

La segunda parte ha comenzado con el mismo guión que la primera, con un control del balón por parte de un combativo Cornellà. En el minuto 55, el conjunto verde ha tenido una triple ocasión pero el balón se ha estrellado en el palo y, tras un remate, Bañuz lo ha detenido. En los últimos 20 minutos, el Barça se ha hecho progresivamente con el control del enfrentamiento y ha podido, finalmente, imponer su juego. Con el dominio del partido, Dongou y Grimaldo han tenido más ocasiones. Sin embargo, ninguna de ellas ha entrado en la portería.

Con este empate, el Barça se sitúa como segundo clasificado de la Liga. Quedan tan sólo dos jornadas y el conjunto de Óscar García debe ganar las dos si quiere conseguir el campeonato. El próximo partido será contra el Espanyol, el actual líder, el próximo lunes a las 12.15 horas en el Miniestadi.

LA FICHA DEL PARTIDO

UE CORNELLÁ, 1

FC BARCELONA, 1

UE CORNELLA: Jesús, Casado, Martí, Ramón, Lucas, Zurita, Víctor, Nito, Civil, Guinovart y Donado

FC BARCELONA: Miguel, Backoyoc, Brian, Bagnac, Ayala, Samper, Cristian, Patri, Dongou, Nando y Alejandro

Goles: 1-0 Ramon, min 23, y 1-1 Grimaldo, min 43.

Àrbitre: José Francisco Pérez Bueno.

Volver arriba