fcb.portal.reset.password

Cristian Herrera, delantero del Juvenil A / FOTO: Archivo FCB

El Juvenil A no ha podido imponerse al Badalona en la Ciudad Deportiva en un partido muy abierto que se podría haber decidido a favor de ambos equipos. Los azulgranas han llevado la iniciativa del juego a lo largo del encuentro, pero el equipo visitante no se ha recogido y ha ofrecido un planteamiento muy decidido que ha dificultado la jornada al equipo de Óscar García. Este empate mantiene al Barça en el segundo puesto de la clasificación y lo aleja del actual líder, el Espanyol, que se encuentra a 6 puntos con un partido más.

Un rival muy competitivo

El Badalona ha plantado cara a los chicos de Óscar García en el primer tiempo, y ha dado la sorpresa al llegar al descanso ganando por 1-3. Los azulgranas han dominado el juego, pero no han podido concretar sus ocasiones por la buena acción defensiva de los visitantes. Al Barça le ha costado mucho encontrar los agujeros por la fuerte presión del rival, que ha salido con un planteamiento muy atrevido y ha jugado con mucha intencionalidad.

Una gran combinación de Cristian Herrera y Dongou en el minuto 7 ha estado a punto de abrir el marcador a favor de los locales, pero, pocos minutos después, ha llegado el primer intento del Badalona en una jugada de Miguel, que, después de una media vuelta, ha chutado un balón que ha pasado muy cerca de la portería de Bañuz. Finalmente, ha sido el equipo visitante el que ha abierto la lata con un tanto de Moha en el minuto 24. El delantero centro del Badalona ha aprovechado un rechace para introducir el esférico al fondo de la red. En cuanto al segundo gol del rival, ha llegado en el minuto 27, en una acción muy bien ejecutada en que Miguel ha rematado de cabeza un magnífico centro de Robert desde la banda derecha.

Los azulgranas no han tirado la toalla ante este resultado y Sandro, en el minuto 30, ha conseguido el 1-2 en una bonita jugada con Dongou. El partido, sin embargo, se ha vuelto a poner difícil para los chicos de Óscar García en el minuto 41, cuando, debido a una imprecisión defensiva, Dani ha superado a Bañuz y ha marcado el tercer gol para su equipo.

Remontada de mérito

El Juvenil A no ha bajado los brazos en ningún momento y ha sabido reaccionar en el segundo tiempo. Sandro ha aprovechado un centro de Patri y ha anotado el 2-3 en el minuto 69 tras romper el fuera de juego y superar Vergara. A partir de este gol, los azulgranas se han hecho con el dominio del partido y las ocasiones se han ido sucediendo, hasta que Sandro, otra vez, ha firmado un espléndido hat-trick en los últimos minutos de juego. Dongou, tras un espectacular recorte, ha hecho la asistencia al jugador canario, que no la ha desaprovechado. En las postrimerías del partido, el Barça ha tenido varias llegadas a portería, pero no ha podido concretar ninguna.

El Barça tendrá la oportunidad de reencontrarse, de nuevo, con la victoria el próximo jueves, donde se enfrentará al Girona en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga que se anuló por la lluvia.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 3
BADALONA CF, 3

FC Barcelona: Bañuz, Edu, Grimaldo, Bagnack, Ayala, Samper, Babunski (Patri, min 46), Quintillà (Miguel Ángel, min 46), Cristian Herrera (Pol Calvet, min 69), Sandro Ramírez, Dongou.

Badalona CF: Marc Vergara, Rosell, Fabricio, Carrasco, Gebran, Tarsi (Álvaro, min 90), Robert, Jorge (Estelles, min 87), Moha, Miguel (Alberto, min 76), Dani (Anas, min 75).

Goles: 0-1, Moha, min 24; 0-2, Miguel, min 27; 1-2, Sandro, min 30; 1-3, Dani, min 41; 2-3, Sandro, min 69, y 3-3, Sandro, min 84.

Volver arriba