fcb.portal.reset.password

Juvenil A-Huesca. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

La victoria en el Mundial de Clubes fue un nuevo triunfo del modelo Barça. Fueron once los jugadores surgidos de la Masia los que llegaron a participar en la final ante el Santos (nueve en el equipo titular). El Barça volvió a demostrar, esta vez a nivel mundial, la confianza que tiene en los jugadores de la casa.

Un ejemplo del potencial de las categorías inferiores azulgrana es el Juvenil A. Los de Óscar García son segundos en la Liga y primeros de grupo en la NextGen Series, la Champions juvenil, y el domingo consiguieron una nueva victoria ante el Huesca. Antes, sin embargo, ni jugadores ni técnicos no se quisieron perder la final de Japón.

"Tenemos que sentirnos muy orgullosos. Aquellos que los vieron, los que les han entrenado y los que han tenido la valentía de subirles al primer equipo", explicó el técnico Óscar García. "Con esta política nos ha ido muy bien durante los últimos años y no veo por qué no se debe continuar". También recordó que el Barça "es un club con un gran potencial que se podría permitir fichar a grandes jugadores" y resaltó la confianza que Pep Guardiola muestra a los jugadores de las categorías inferiores: "El mérito es suyo".

Los jugadores, conscientes de la importancia de la cantera

El delantero camerunés Jean Marie Dongou destacó la confianza que el club muestra a todos sus jugadores: "Es un orgullo ver a los jugadores del primer equipo que son de la cantera y es una motivación extra para nosotros".

Una opinión compartida por sus compañeros, que son conscientes de que con esfuerzo y constancia pueden llegar las oportunidades y quizás, algún día, entrenar o jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola. "El entrenador que está actualmente en el primer equipo apuesta mucho por la cantera y confía en los jugadores de la casa. Además, muchos de los jugadores líderes del primer equipo son hechos aquí y eso te motiva para seguir trabajando y progresando", explicaba Pol Calvet.

"Piensas: yo también puedo llegar algún día", dijo Edu Campabadal, capitán del Juvenil A. "Aquí tienen mucho cuidado de la cantera y esta es la gran victoria del Barça".

Volver arriba