fcb.portal.reset.password

Òscar Garcia. FOTO: ARXIU FCB.

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Òscar García, entrenador del juvenil A, con el fin de extinguir de mutuo acuerdo el contrato que une ambas partes. De esta manera, el Club atiende la petición de Òscar García, que había solicitado esta extinción para concretar su inminente incorporación a un nuevo proyecto profesional.

A continuación reproducimos íntegra la carta de despedida de Òscar García:

"Después de 2 años al frente del Juvenil A, y después de haberlo pensado mucho durante mucho tiempo, he creído conveniente dar un paso adelante en mi carrera deportiva y dejar el fútbol formativo para pasar al profesional. La velocidad de los acontecimientos han provocado que la decisión haya tenido que acelerar.

Tomar esta decisión no ha sido fácil. Ha sido una etapa muy importante de mi vida, en la que me he sentido absolutamente realizado tanto a nivel profesional como personal, una etapa que me ha enseñado que estaba en el camino correcto profesionalmente hablando y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los que de alguna manera u otra habéis estado involucrados en este proyecto.

Estos dos años que hemos compartido juntos son tiempo suficiente para haberme hecho sentir plenamente satisfecho y realizado con la tarea encomendada.

Quiero agradecer a toda la gente del Club que lo ha hecho posible y que ha confiado en mí para este proyecto y por todo el apoyo y las facilidades que me han dado a lo largo de estos 2 años.

Quiero agradecer sin duda a todo mi staff tanto del año pasado como de éste, la profesionalidad, el trabajo realizado y sobre todo su lealtad.

Pero sobre todo quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los jugadores que han pasado por mis manos, de los que he aprendido muchísimo a lo largo de estos dos años. Todas las muestras de apoyo y de agradecimiento que me han demostrado en estos dos días me reafirman que ha valido la pena todo el esfuerzo que ha habido detrás de estas dos magníficas temporadas.

Me han demostrado que a pesar de la juventud, se puede tener madurez, que pese a no tener experiencia, se puede ser profesional, y que dan el máximo en cada momento porque tienen los factores que nunca se deben perder: el entusiasmo y la pasión.

Y como les he dicho hoy, les animo a que sigan por este camino, que es el que les llevará a ser unos grandes profesionales del fútbol estén donde estén.

Me he sentido un privilegiado de haber compartido esta etapa con todos los que forman parte de este club, de todos los que lo amamos, me llevo lo mejor de cada uno y estoy convencido de que pronto nos reencontraremos.

Hasta siempre,

OSCAR GARCIA JUNYENT"

Pep Muñoz, el relevo

Pep Muñoz, hasta ahora segundo entrenador del Juvenil A, asumirá la tarea de primer entrenador hasta final de temporada.

Muñoz se estrenará en la Copa del Rey. El sorteo que se ha celebrado este martes ha emparejado al Juvenil A con la Real Sociedad en los cuartos de final. El conjunto azulgrana, que se deshizo del Athletic Club en los octavos, disputará la ida en San Sebastián el domingo 27 de mayo (12 h) y la vuelta en Barcelona, el domingo 3 de junio (horarios por confirmar).

Volver arriba