fcb.portal.reset.password

El Juvenil A no ha podido revalidar su título de campeón de Liga / FOTO: Eliberto Reverter - FCB

Máxima emoción en el último partido la División de Honor Juvenil. El Juvenil A del Barça se jugaba el título de la competición regular contra el Badalona, uno de los pocos equipos a los que todavía no había ganado esta temporada. Los azulgranas dependían de ellos mismos para proclamarse campeones y necesitaban la victoria, pero no han podido pasar del empate, el mismo resultado que firmaron en la primera vuelta contra los badaloneses. Los de Òscar Garcia pierden la Liga por sólo un punto de diferencia, ya que el Espanyol ha ganado a la Damm por 3-0.

Igualado, pero sin goles

El campo del Centenario ha acogido un partido muy disputado. Los chicos de Òscar Garcia han sido los dominadores claros de los primeros veinte minutos de juego, aunque con poca profundidad. La primera llegada destacada del conjunto azulgrana ha llegado en el minuto 13 de la mano de Miguel Ángel. El jugador barcelonista ha iniciado una jugada por la banda izquierda, ha superado a la defensa badalonesa y ha chutado, pero el portero local ha parado su intención. Dongou lo ha intentado unos segundos después aprovechando que la esférica seguía en juego al área rival, pero ha estado acertado y la jugada ha acabado sin más peligro.

A medida que el encuentro se acercaba a la media parte, el Badalona ha adelantado sus líneas y ha comenzado a protagonizar algunas llegadas a la portería de Bañuz. El partido se igualaba por momentos, y los locales han estado a punto de romper las ilusiones azulgranas en el minuto 29 con un gol que finalmente ha sido anulado por fuera de juego. Después de este susto para el Barça, el enfrentamiento ha continuado con pocas oportunidades, hasta que Dongou casi ha abierto el marcador en el último minuto del primer tiempo con un disparo que ha acabado rechazando Hugo, el portero rival. El silbato que indicaba la media parte ha enviado al descanso un encuentro decisivo que quedaba completamente abierto para el segundo tiempo.

Empate insuficiente

La tensión se palpaba en el ambiente cuando se ha iniciado la segunda parte. El Juvenil A se lo jugaba todo en los 45 minutos restantes, y además, tenía la presión añadida de que el Espanyol estaba ganando contra la Damm. Pero el conjunto de Òscar Garcia ha controlado los nervios y ha demostrado que se merecía el campeonato con su dominio abrumador. En el minuto 60, Nando ha transformado un penalti sobre Edu. Un gol que acercaba un poco más al Barça al título. Pero la alegría ha durado poco, porque sólo dos minutos después el Badalona ha vuelto a igualar el encuentro en una de sus únicas ocasiones destacadas. Garrido, en una jugada individual, ha superado a la defensa azulgrana con un disparo desde dentro del área al minuto 63 que dejaba el resultado en 1-1.

Tras el gol local, el partido se ha convertido en un monólogo ofensivo del Barça. Los barcelonistas querían el triunfo a cualquier precio y no han parado de buscarlo con un ataque constante, pero el balón no quería entrar. Pol Calvet ha estado cerca de adelantar a su equipo en el minuto 65, y Ebwelle, que ha salido en este segundo tiempo, ha protagonizado numerosas ocasiones muy claras, pero faltaba acierto en los metros finales. Miguel Ángel ha enviado la esférica al larguero en el minuto 84.

Se escapa la Liga

El Juvenil A no lo ha parado de intentar hasta el último minuto, pero después de un saque de esquina que ha acabado en las manos del portero badalonés, ha sonado el pitido final que frustraba las ambiciones barcelonistas. La Liga se escapaba al último partido tras hacerse con el liderato la jornada anterior en el derbi contra el Espanyol. A pesar de ello, los azulgranas acaban una temporada muy positiva en la que se han mantenido invictos en casa y donde sólo han perdido dos partidos, contra el San Francisco y el Girona, y han firmado cuatro empates, dos justamente contra el Badalona, en la ida ya la vuelta, y uno contra el Espanyol y el Cornellà.

LA FICHA DEL PARTIDO

CF BADALONA, 1
FC BARCELONA A,

CF Badalona: Hugo, Rosell (Eric, min 51), Fabricio, Álvaro, Jebran, Dani, Garrido, Jorge, Cugat (Viñas, min 45), Miguel (Carrasco, min 94) y Anás.

FC Barcelona A: Bañuz, Edu, Grimaldo, Robert (Bakoyock, min 76), Ayala, Samper, Ernesto (Ebwelle, min 64), Nando Quesada (Brian, min 81), Dongou, Miguel Ángel y Pol Calvet.

Goles: 0-1, Nando, min 60; 1-1, Garrido, min 63.

Árbitro: Jose Emilio Sánchez Aparicio.

Volver arriba