Tercer pleno de victorias de la temporada

Tercer pleno de victorias de la temporada

Los 13 equipos del fútbol formativo amateur consiguen la victoria en un fin de semana donde el Cadete A amplía a seis puntos su ventaja respecto al Espanyol en la División de Honor

CADETE A - HOSPITALET

La victoria y el buen juego por bandera (5-0)

Los chicos de Franc Artiga cierran la primera vuelta de la Liga como líderes destacados gracias al triunfo que lograron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Hospitalet, por 5-0, y la derrota del Espanyol en el campo del Jàbac i Terrassa por 1-0. El Cadete A lidera ahora la División de Honor con 41 puntos y deja a los blanquiazules a seis de diferencia (35). El partido de la jornada 15 se puso rápidamente de cara para los azulgranas, ya que Robert Navarro marcó en el minuto 8. La superioridad del Cadete A fue absoluta y el segundo gol llegó antes del descanso obra de Pablo Moreno en el minuto 31.

Desde la confianza que da tener la posesión del balón, los de Franc Artiga tuvieron el encuentro bajo control. La tranquilidad se certificó de manera progresiva, momento en que llegaron los otros tres goles barcelonistas. Aschalew Sanmartí, Jaume Jardí y José Martínez fueron los autores del 5-0 definitivo. El próximo partido de los azulgranas será el primer encuentro de la segunda vuelta y recibirán en casa al Gimnàstic Manresa, cuarto clasificado.

ESCOLA F. GAVA B - CADETE B

Sentencian en un arranque fulgurante (0-4)

Los chicos de Sergi Milà necesitaron sólo 13 minutos para sentenciar su partido en el campo de la Escola Fútbol Gavà B. Este fue el tiempo que tardaron Roger Martínez (m. 10) y Fermín López (m. 13) en csituar el 0-2 en el marcador. Un resultado que orientaba el partido para los intereses de un Cadete B que gracias al control del balón se hizo el amo y señor del partido. La sentencia, sin embargo, no llegó hasta la segunda parte cuando el Cadete B redondeó el resultado con los goles de Arnau Farnós (m. 75) y Mamadou (m. 79). La jornada ha sido muy positiva para el Cadete B ya que no sólo continúa como líder sino que amplía a 4 puntos su ventaja sobre un Sant Ildefons que cayó en el campo del Reus Deportivo B. El Cambrils, tercer clasificado, será el rival de los azulgranas la próxima jornada.

INFANTIL A - REUS DEPORTIU

Un triunfo con goles espectaculares (4-0)

El Infantil A volvió a la senda de la victoria contra el Reus Deportiu. Los chicos de Carles Martínez ganaron por 4-0 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con unos goles espectaculares, y demostraron que la derrota de la pasada jornada contra el Espanyol sólo fue un accidente. El triunfo ante el Reus no fue fácil. El conjunto visitante se cerró muy bien durante la primera media hora de partido, cerrando todos los espacios interiores, y el gol no llegó hasta el minuto 35 en un gran disparo desde fuera del área de Jan Coca. El guión del partido no cambió durante la segunda parte pero el Barça supo encontrar los espacios necesarios para sentenciar. Bobi marcó a la salida de un córner el 2-0 en el minuto 39 y Marc Jurado envió al fondo de la red, en un remate acrobático, el centro de una falta lateral (m. 53). Aunque el gol del partido, el 4-0, lo volvió a firmar Jan Coca al culminar una acción individual dentro del área (m. 66). El Infantil A se mantiene como líder, con cinco puntos de ventaja sobre un Espanyol que tiene un partido menos. La próxima jornada, los azulgranas reciben la visita del Manresa, duodécimo clasificado.

INFANTIL B - ESCOLA F. GAVÀ

Tres puntos más que sirven para seguir líderes (4-0)

Los chicos de David Sánchez tuvieron un muy buen regreso a la Liga tras su victoria esta Navidad en el torneo de Laliga Promises disputado en Arona (Tenerife). Su triunfo por 4-0 contra el EF Gavà les permite mantener el liderato del Grupo 1 de Preferente empatados a 30 puntos con la Escuela San Pedro San Pablo aunque los tarraconenses han disputado un partido más. El Infantil B encarriló la victoria de ayer con un gol de Solo Traoré en el minuto 27 que abrió la fuerte defensa visitante. Con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Barça supo aprovechar los espacios dejados por un Gavà que buscaba el empate y Bilal Achhiba (m. 50), Gerard (m. 55) y Pau Ortega (m. 65) redondearon la décima victoria del Infantil B en la Liga. Los azulgranas jugarán la próxima jornada en el campo de la Rapitenca, undécimo clasificado.

El inicio del partido estuvo marcado por el gesto de los jugadores del Infantil B hacia su compañero Roger Coll, lesionado de larga duración, que salieron al campo con una camiseta verde de apoyo a su compañero en la que se podía leer 'Ánimo Roger '.

GIMNÀSTIC MANRESA - ALEVÍN A

Año nuevo y misma dinámica positiva (1-6)

Ha cambiado el año, pero los chicos de Marc Serra siguen sumando victorias en la competición doméstica. El primer triunfo liguero de 2018, en el campo del Gimnàstic Manresa, por 1-6, supuso el decimotercero de una Liga que dominan desde el inicio, ya que no han perdido ningún partido, y que lideran con 9 puntos de ventaja sobre la Damm B. En Manresa, el gol llegó muy rápido. En los primeros ocho minutos de partido ya ganaban por 0-2. Jan Quiles y Ianis Tarbes fueron los artífices de las dianas que abrieron la enésima goleada de la temporada. Jan Montes, Bryan Ramírez, Pau Prim y Héctor Fort fueron los otros autores de los seis goles culés. El conjunto local maquilló el resultado gracias al gol de Iker. El Alevín A se enfrentará la siguiente jornada al Jàbac i Terrassa, que ocupa la sexta posición.

ALEVÍN B - GRANOLLERS

Mantienen el pleno de victorias en la Liga (9-1)

La decimotercera jornada de la Liga supuso la decimotercera victoria para los chicos de Jordi Pérez. Sumar de tres en tres supone que los azulgranas estén en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Espanyol. El triunfo se gestó desde el minuto once, momento en que Pol Montesinos, autor de dos goles, abrió el electrónico. La primera diana del encuentro precedió el resto. Jan Encuentra, Nico Expósito, Daniel Gudjohnsen, con un hat-trick, Santos Ortiz y Pol Trigueros redondearon el marcador. El gol del honor del Granollers llegó a las postrimerías del encuentro y sirvió para cerrar el electrónico (9-1). El próximo partido del Alevín B será en el campo del Vilassar Dalt, decimotercer clasificado.

IGUALADA B - ALEVÍN C

Mantienen el dominio abrumador en la Liga (1-7)

Los chicos de Dani Horcas se llevaron la victoria del campo del Igualada B y suman doce seguidas en la competición doméstica. Los tres puntos de la jornada 12 llegaron tras reponerse de un gol inicial de Pol Moyes en el minuto 14. Desde la posesión del balón, los azulgranas consiguieron dar la vuelta al marcador. Gibert Jordana (m. 26), Marc Bernal (m. 32 y m. 49), Landry Farré (m. 34), David Sáez (m. 40), Lamine Yamal (m. 42) y Jofre Torrents (m. 46 ) fueron los protagonistas de cara a puerta. De este modo, el Alevín C sigue en lo alto de la clasificación con unos registros impecables. No solo son líderes, con seis puntos de ventaja sobre el Cornellà C, sino que también tienen el mejor balance goleador: 115 goles a favor y nueve en contra. La próxima jornada los chicos de Dani Horcas recibirán al Santfeliuenc, sexto clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

ALEVÍN D - HOSPITALET C

Continúa la lucha en el frente de la clasificación (5-2)

Los azulgranas salieron al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con ganas de reponerse del empate de la jornada anterior y no dejar que la Europa, segundo clasificado, los superara. A pesar de tener el control del balón los pupilos de Pau Moral vieron como el conjunto visitante se adelantaba en el marcador con un gol de Bargalló (m. 9). Los azulgranas, sin embargo, reaccionaron rápidamente. En seis minutos fueron capaces de remontar el encuentro e ir todo el partido por delante del marcador. Xavi Espart (m. 14) y Rubén Nuñez (m. 21) fueron los autores del 2-1. Y Albert Navarro amplió distancias en el minuto 36.

L'Hospitalet redujo diferencias, pero los azulgranas no dejaron que entrara definitivamente en el partido, ya que anotaron dos goles más estableciendo el 5-2 definitivo. Un doblete de Lassana Diaby condujo de manera definitiva al Alevín D a la décima victoria de la temporada. El siguiente encuentro de los chicos de Pau Moral, líderes empatados a 31 puntos con la Europa B, será el campo de la Penya Barcelonista Anguera, que ocupa la decimocuarta posición.

BENJAMÍN A - TERLENKA BARCELONISTA

Siguen con un potencial ofensivo espectacular (12-1)

Los chicos de Óscar Jorquera no se olvidan de marcar goles. Y comienzan en 2018 como terminaron en 2017, goleando. Los azulgranas encarrilaron el partido desde los primeros compases y en veinte minutos ya ganaban por 8-0. Albert Vicens (2), Madou Murcia (2), Arnau Marés (2), Nil Teixidor y Samakou Nomoko fueron los encargados de hacer subir al electrónico los seis goles iniciales. A pesar de encajar un gol, los barcelonistas no vieron peligrar el marcador en ningún momento, ya que también tienen un gran potencial defensivo. Hasta este partido solamente han encajado cinco goles.

El resultado final se definió en los siguientes periodos (12-1). Arnau Marés, que materializó su póker, Chirveches y Samakou, máximo goleador de la competición doméstica con 29 goles, fueron los artífices de las dianas definitivas. De este modo, el Benjamín A sigue comandando la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Cornellà B. En la siguiente jornada, los de Oscar Jorquera irán al campo de la Fundación Europa, decimotercera classificada

MANLLEU - BENJAMÍN B

Remontada y victoria para seguir dominando la Liga (2-7)

Los pupilos de Juanan Gil iniciaron el año en la competición doméstica como lo acabaron: marcando siete goles para llevarse la victoria. El encuentro de la 13ª jornada dio continuidad a la racha de trece partidos consecutivos sin perder desde el inicio de la Liga. Los primeros minutos de juego no comenzaron de la mejor manera posible para los culés, ya que vieron como el Manlleu se situaba hasta en dos ocasiones por delante (2-1).

Ahora bien, a partir del empate azulgrana (2-2), el Benjamín B no dejó que el conjunto local volviera a entrar en el partido y puso camino hacia otra goleada (2-7). Broulaye Chama, Biel Cabezas (2), Aymar Llanas, Álex Cantarell, Pol López y Roger Martí fueron los encargados de situar los siete goles en el electrónico. Con este triunfo, el Benjamín B sigue liderando con firmeza la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Sant Cugat, y en el próximo partido contra el Sabadell, octavo, intentará dar continuidad a esta magnífica racha.

CIUDAD COOPERATIVA - BENJAMÍN C

Triunfo cómodo desde la posesión del balón (0-9)

Los pupilos de Albert Puig encarrilaron rápidamente el partido de la duodécima jornada y siguieron contando todos los partidos por victorias. Michal Zuk, Eloi Gómez, Obinna (3), Marc García, Raúl Expósito, Iu Martínez y Pau Bergés fueron los encargados de perforar la portería de la Ciudad Cooperativa. De esta manera, los azulgranas siguen en lo alto de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cornellà D. Blanca Subur, doceavo clasificado, será el siguiente rival del Benjamín C en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN D - PREMIER BARCELONA

Victoria construida desde la remontada (4-3)

La jornada 12 fue vibrante por los chicos de David Sánchez, que se supo sobreponer a ir por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. El partido pintaba muy bien para los azulgranas, ya que se adelantaron en el minuto 2 con un gol de Joan Ingles. Pero a partir de ese momento, el encuentro dio lugar a un intercambio de golpes en el que los barcelonistas salieron victoriosos.

Fran Orduña situó la igualada en el marcador tras las dos dianas consecutivas del conjunto visitante (2-2). Perú la Escuela Premier Barcelona volvió a hacer suyo el electrónico (2-3), pero un doblete de Ismael Ziani dio el triunfo al Benjamín D (4-3). El último gol llegó en el minuto 37 cuando el empate parecía el resultado final. Los pupilos de David Sánchez siguen segundos en la caza del líder, el Hospitalet, que tiene cuatro puntos de ventaja. La próxima jornada los azulgranas irán al campo del Martinenc, séptimo clasificado.

PB COLLBLANC SANTS B - PREBENJAMÍN

Tras la derrota viene la victoria (1-5)

La jornada 12 de la competición de Liga sirvió para que los chicos de Dani Segovia se reencontraran con el triunfo. La PB Collblanc Santos B era una buena oportunidad, ya que llegaba al encuentro con una dinámica de cuatro derrotas. El encuentro se puso de cara para los azulgranas en los primeros minutos. Sergi Font, el máximo goleador culé, abrió el electrónico. A pesar de tener el control, el segundo gol tardó 15 minutos en llegar. Moaad fue el autor.

La PB Collblanc Santos consiguió reducir distancias con el 1-2, pero los azulgranas no se dejaron sorprender. No solamente neutralizaron el gol local sino que ampliaron más distancias (1-4). El protagonista goleador fue Moaad, que materializó su hat-trick en 60 segundos. Guiu Xucla redondeó el marcador culé con el definitivo 1-5. Los tres puntos permiten al Prebenjamín mantener la tercera posición dos puntos del líder, el Pubilla Casas. El siguiente partido de los barcelonistas será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante L'Hospitalet Centre Esportiu, octavo clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido