El Infantil B, campeón de Laliga Promises por tercer año consecutivo

El Infantil B, campeón de Laliga Promises por tercer año consecutivo

Un gol de Gerard Hernández en la segunda mitad permite a los chicos de David Sánchez superar al Valencia en la final del torneo que se disputa en Arona (Tenerife)

El Infantil B del Barça se ha vuelto a proclamar campeón de Laliga Promises por tercer año consecutivo tras superar al Valencia en la final (1-0). El autor del gol ha sido Gerard Hernández con un disparo fuerte desde la frontal del área en la segunda mitad. Tras una primera parte muy igualada y sin demasiadas ocasiones, los azulgranas han tomado el control en la reanudación y la primera que han tenido clara no la han desaprovechado.

A partir de aquí y liderados por un gran Cristóbal, los chicos de David Sánchez no han sufrido mucho por el marcador, han sabido tener la pausa necesaria con el balón y han gozado de ocasiones para tener una ventaja aún más clara en el marcador. Al final, triunfo merecido para un equipo, el Infantil B, que gana por sexta vez en las últimas siete ediciones el título, tres de ellas de manera consecutiva con la de este viernes en Arona (Tenerife), localidad donde se ha disputado el torneo.

Las semifinales ante el Atlético de Madrid

El partido de las semifinales ha sido sin duda el más espectacular del torneo. El que ha tenido más fútbol. El Barça ha firmado una primera parte perfecta en la que se ha adelantado con un 2-0 con dos goles conseguidos por Gerard y Amadou tras sendos disparos desde fuera del área. Pero el Atlético de Madrid, lejos de rendirse, se ha rehecho y ha conseguido empatar en la segunda parte. Los penaltis han sido decisivos. Gerard, Llorenç, Cristóbal y Iker Bravo han marcado por el Barça y Álex Honrubia ha parado el cuarto lanzamiento del Atlético de Madrid y ha dado a la generación de 2005 la oportunidad histórica de ganar su tercera Laliga Promises.

La segunda jornada

Los chicos de David Sánchez se han impuesto este a la Juventus por 1-0, con otro gol decisivo de Cristóbal en un partido muy táctico, y se enfrentarán contra el Atlético de Madrid por una plaza en la gran final. La otra semifinal la jugarán el Valencia y el Espanyol, que ha eliminado al Real Madrid.

Las semifinales son el premio a una jornada perfecta del Infantil B. Por la mañana, han hecho un partido muy serio contra la Roma (3-0). Muy efectivo. Conscientes de lo que se jugaban han apostado por el buen juego como camino directo hacia la victoria. Sin prisas, tocando el balón, han completado una primera parte de máxima superioridad pero sin goles. La victoria ha llegado en la segunda parte en unos 12 minutos en los que el azulgrana Cristóbal ha sido el gran protagonista al firmar un hat-trick. Su último gol, en una gran jugada individual, será, sin duda, uno de los goles del torneo.

Por la tarde, el Infantil B también ha sido muy serio. Muy ordenado. Ha consolidado su victoria desde la contundencia defensiva-sólo ha encajado un gol en toda la competición-- y le ha bastado una jugada, nada más comenzar el partido, para que Cristóbal, en un remate de cabeza a centro de Iker Córdoba , sentenciara la eliminatoria de cuartos de final.

La primera jornada

El Infantil B debutó ayer en la Liga Promises que se celebra en Arona con un triunfo claro sobre el Alavés por 3-0. Un triunfo en el que los azulgranas se adelantaron en el marcador con un tanto de Cristóbal en la primera mitad. En la segunda parte, los goles de Llorenç y Jan Molina redondearon la primera victoria barcelonistas en la XXII edición de este prestigioso torneo que comenzó el miércoles 27 de diciembre y se prolongará hasta este viernes día 30.

Derrota con el Villarreal

El partido de ayer por la tarde fue otra historia. Barça y Villarreal, finalistas en la pasada edición del torneo Nacional en la que se impusieron los azulgranas por 3-1, se tuvieron mucho respeto en un partido muy táctico, sin ocasiones de gol, que se resolvió en una rápida acción de contraataque del peligroso jugador del Villarreal Enrique (m. 20). El Barça ya no tuvo tiempo para reaccionar, al ser los partidos de sólo 12 minutos por parte, aunque lo intentó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido