La Masía domina LaLiga Promises

La Masía domina LaLiga Promises

El Barça ha ganado cinco de las últimas seis ediciones de este torneo con las generaciones del 2003, 2004 y 2005 y con Dani Horcas, Sergi Milà, Marc Serra y Pau Moral en el banquillo

Laliga Promises se ha convertido en territorio Masía. El Barça ha sido el ganador de cinco de las últimas seis ediciones que se han disputado de este prestigioso torneo con las generaciones de 2003, 2004 y 2005 y con Dani Horcas, Sergi Milà, Marc Serra y Pau Moral en el banquillo. El dominio es, por lo tanto, absoluto y demuestra como la Masía es un referente mundial a nivel formativo. Sólo la edición Nacional del torneo disputada el año 2016 en Villarreal se escapó ya que fue el equipo anfitrión quien se llevó la victoria en un campeonato en el que el Barça cayó de forma inesperada en los octavos de final . El Barça ha ganado, en total, nueve ediciones de Laliga Promises Nacional, cinco de Laliga Promises Internacional de Invierno y las tres ediciones que se han disputado del torneo Internacional de verano.

El gran romance del Barça con Laliga Promises comenzó en el año 2015 en Barranquilla (Colombia). El Alevín A se llevó la II edición del Torneo Internacional de Verano tras superar al Sevilla en la final por 5-2. Àlex Balde, Arnau Farnós, Eric Vega, Mamadou y Marc Pelaz marcaron los goles de la victoria del equipo azulgrana entrenado entonces por Dani Horcas. La misma generación del 2003, capitaneada por Xavi Simons, repitió éxito en el 2015 en Miami formando parte del Infantil B de Sergi Milà. El Barça superó entonces al Valencia por 4-3 en la final con goles de Mamadou, Pau Servat e Ilaix, en dos ocasiones.

Tres títulos más

En 2016 se escapó la edición del Torneo Nacional disputado en Villarreal, pero la generación del 2004 se tomó la revancha en el Torneo Internacional celebrado meses después en Tenerife. Después de eliminar al Real Madrid en las semifinales por 2-0, los chicos de Sergi Milà ganaron la final contra el Atlético de Madrid por 6-1. Xavi Planas, en dos ocasiones, Juan Larios, Toni Caravaca, Pol Muñoz y Joao, en propia puerta, fueron los autores de los goles azulgranas.

Y, finalmente, el año 2017 ha sido espectacular. El Alevín A se ha llevado en 10 días las dos ediciones que se han disputado del torneo en Villarreal y Nueva York. La generación del 2005 ha ofrecido un rendimiento espectacular. Extraordinario. Ganaron la final del torneo Nacional, con Marc Serra en el banquillo, contra los anfitriones, el Villarreal, por 3-1 con dos goles del capitán Gerard Hernández, uno de ellos desde más allá de medio campo, y uno del delantero Iker Bravo. Y en Estados Unidos se deshicieron del Real Madrid en la final, por 3-2, en un mini clásico espectacular en el que el Barça, con Pau Moral en el banquillo, impuso su mejor juego de control de balón. Jan Molina e Iker Bravo, en dos ocasiones, marcaron los goles que demuestran, una vez más, que la Masía late con fuerza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido