Camino del cuarto pleno de victorias de la temporada

Camino del cuarto pleno de victorias de la temporada

El fútbol formativo amateur del FC Barcelona puede culminar el próximo miércoles otra jornada redonda, la segunda consecutiva, si el Cadete A gana su partido aplazado contra el Gimnàstic Manresa

CADETE B - CAMBRILS UNIÓ

Una victoria trabajada para ampliar el liderato (4-2)

Los chicos de Sergi Milà sumaron la undécima victoria del campeonato ante el Cambrils. Los azulgranas, a pesar de tener el control del balón, no tuvieron una tarea fácil para conseguir el triunfo (4-2). Los barcelonistas se adelantaron en el marcador gracias a la diana de Arnau Farnós (m. 20), que cazó un balón en una clara acción de delantero centro. Con este resultado se llegó al descanso y a una segunda parte que resultó eléctrica.

El Cambrils empató en el minuto 44, con un gol de Bryson, pero la reacción azulgrana no se hizo esperar. David Navarro (m. 55) y Leo dos Reis (m. 58) anotaron el 3-1. Pero el conjunto visitante no tiró la toalla, los chicos del Cambrils volvieron a marcar, otra vez por mediación de Bryson, y pusieron los nervios en el cuerpo a un Cadete B que, lejos de asustarse, aceptó el reto e hizo el 4-2 definitivo gracias a Mamadou (m. 63).

El Cadete B amplía su diferencia al frente de la clasificación y ya son 7 los puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Sant Ildefons. El próximo partido será e el campo del Vilanova y la Geltrú, decimocuarto clasificado.

El inicio del partido estuvo marcado por la camiseta de apoyo al jugador Marc Casadó, lesionado de larga duración, que lucieron los jugadores del Cadete B. Un equipo que también tiene lesionado al defensa Arau Ollé.

INFANTIL A - MANRESA

Partido resuelto en la primera mitad (4-0)

El Infantil A resolvió su partido contra el Manresa en una gran primera parte. Los chicos de Carles Martínez se retiraron al descanso con un 3-0, gracias a los goles de Xavier Planas (m. 8), Bobi (m. 16) y Gavi (m. 22), y en la segunda parte redondearon el marcador con el segundo gol de Xavi Planas (m. 42). El 4-0 logrado contra el Manresa permite al Infantil A ampliar su ventaja respecto al segundo clasificado, el Espanyol, a cinco puntos debido a la derrota de los blanquiazules en el campo del Gimnàstic Manresa (2-1).

El Infantil A firmó unos 35 minutos iniciales perfectos. Contundentes. Supo jugar el balón al toque, con paciencia, con ADN Barça, y poco a poco fue creando las superioridades necesarias para crear una oportunidad de gol tras otra. El resultado al descanso, 3-0, así lo demuestra. El equipo, sin embargo, fue más conformista en una segunda parte en la que tuvo mucha posesión del balón pero le faltó profundidad para conseguir un resultado de escándalo. El partido de la próxima jornada será el campo del Llagostera, penúltimo clasificado.

RAPITENCA - INFANTIL B

Octavo triunfo consecutivo (0-3)

El Infantil B se encuentra en un buen momento de forma. Los chicos de David Sánchez sumaron ayer la octava victoria consecutiva en el campo de la Rapitenca. Desde la derrota en casa con la Escuela San Pedro San Pablo, colíder del Grupo 1 de Preferente empatado a 33 puntos con los azulgranas aunque los tarraconenses con un partido más, todo han sido victorias. La última llegó ayer gracias a la solidez de un Infantil B que encontró muy rápido, en el minuto 10, el camino del gol gracias al acierto del delantero Solo Traoré. El segundo gol, el de la tranquilidad, lo hizo Joel Roca en el minuto 24.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, pero el Infantil B supo encontrar los espacios que dejaba la Rapitenca en su intento de empatar el partido. Amadou Balde hizo el 0-3 en el minuto 55. El Infantil B jugará su próximo partido en casa, el que cierra la primera vuelta de la Liga, el próximo sábado a las 12.00 horas contra el FIF Lleida.

ALEVI A – JÀBAC I TERRASSA

Un primer cuarto perfecto cierra el partido (7-0)

En los primeros diez minutos, el Alevín A de Marc Serra marcó tres goles. El doblete de Héctor Fort (m. 5 y m. 10) y la diana de Jan Quiles (m. 6) allanaron el camino hacia la decimocuarta victoria consecutiva desde el inicio de Liga. Los chicos de Marc Serra siguen imparables en la competición doméstica en la que ya han demostrado que no son conformistas. Del mismo modo que lideran la clasificación sin concesiones continuaron el partido ante el Jàbac i Terrassa. De esta manera, se vieron cuatro goles más. Iván Rodriguez (m. 17), Jan Montes (m. 36), Bryan Ramírez (m. 55) y Héctor Fort (m. 59), que materializó su hat-trick, fueron los protagonistas goleadores. El Alevín A, líder con 12 puntos de ventaja sobre la Damm B y el Sant Cugat, intentará seguir invicto contra el Villa Olímpica Club Deportivo, decimotercer clasificado, en el siguiente partido de la competición doméstica.

VILASSAR DALT - ALEVI B

Mantienen los tres puntos de ventaja sobre el segundo (0-6)

Buen partido del Alevín B en el campo del Vilassar de Dalt. Los chicos de Jordi Pérez se impusieron por un contundente 0-6 gracias a su oficio y su gran efectividad de cara a portería, donde destacó Pol Montesinos, con un 'hat-trick'. La lluvia de goles azulgrana comenzó en el minuto 20 cuando Pol Montesinos firmó el primer gol de su cuenta particular. Dereck López hizo el 2-0 ya en la segunda parte, en el minuto 41, y tres minutos después llegó el segundo gol de Pol Montesinos que dejaba el marcador en un cómodo 0-3. La victoria la redondearon Santos Ortiz (m. 51), Montesinos (m. 54) y Pol Trigueros (m. 58). El Alevín B continúa líder y mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Espanyol A. La próxima jornada recibirá la visita del Mercantil, cuarto clasificado.

ALEVÍN C – SANFELIUENC

Cada jornada son más fuertes y más líderes (12-2)

La trayectoria del Alevín C en la Liga es espectacular. Los chicos de Dani Horcas lideran el Grupo 1 de la Primera División con un pleno de victorias, 13 en total, y han marcado 127 y sólo han encajado 11. Unos magníficos registros que hicieron más grandes el pasado sábado imponiéndose por 12-2 al Sanfeliuenc en un partido que quedó ya resuelto en un primer cuarto donde el Barça ya mandaba por 5-0. Lamine Yamal y Landry Farré, ambos con un hat-trick, Marc Bernal (2), Shane Kluivert (2), David Sáez y Escoda fueron los autores de los goles de la victoria azulgrana. El Alevín D domina la Liga con 9 puntos de ventaja sobre el Cornellà C y el Sitges. El próximo partido de los chicos de Dani Horcas será el campo del Sant Joan Despí, octavo clasificado.

Pª BARC. ANGUERA - ALEVÍN D

Muy buena actuación fuera de casa (1-7)

Muy buen partido el que firmó el Alevín D de Pau Moral en el campo de la Escuela Industrial. Los azulgranas resolvieron el partido con una gran actuación de Gerard Ruiz de Valdivia, que firmó un hat-trick. El Alevín D se puso el mono de trabajo y ya mandaba en el primer minuto de partido gracias al primer gol de Gerard. Él mismo haría el segundo, en el minuto 16, y Xavi Espart hacía el tercero en el minuto 18 de partido. A partir de ahí todo fue más sencillo. Denis Cruz (m. 25), Gerard, otra vez (m. 36) y Lassana Diaby, en dos ocasiones (m. 50 y m. 59) redondearon la victoria que permite al equipo de Pau Moral seguir liderando el grupo 2 de la Primera División, empatado a 34 puntos con la Europa B. el próximo sábado recibirán al tercer clasificado, el San Gabriel B.

FUNDACIÓN P.E. EUROPA - BENJAMIN A

El potencial ofensivo no se detiene (0-10)

Los chicos de Óscar Jorquera tienen un potencial ofensivo espectacular. Diez goles más para llegar a 127 en la competición doméstica. Los azulgranas también registran unos buenos números en defensa. En el encuentro de la jornada 14 no encajaron ningún gol y, solamente, han tenido que coger cinco veces el balón del fondo de la red en Liga.

En la faceta goleadora ante la Fundación Europa, los protagonistas de las diez dianas azulgranas fueron: Samakou Nomoko, con 5 goles, Raul Chirveches (2), Gabriel Aghayedo, Arnau Madres y Madou Murcia. Otra goleada para seguir liderando la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Cornellà B, y contar todos los partidos por victoria. El siguiente rival del Benjamín A será el Gimnàstic Manresa, cuarto clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN B - SABADELL

Firman la decimocuarta victoria consecutiva (11-0)

Triunfo de principio a fin del Benjamín B. Los chicos de Juanan Gil empezaron marcando en el segundo minuto de juego y ya no dejaron de hacerlo hasta las postrimerías del partido. El líder invicto no tuvo demasiadas dificultades para deshacerse del Sabadell. Aymar Llanas inauguró el marcador al rematar una buena jugada colectiva y el festival ofensivo comenzó. Los hat-trick de Pol López, y los dobletes de Broulaye Chama, William Boussou y Álex Cantarell, más las dianas de Roger Martí y el propio Aymar, otra vez, sirvieron para superar a los vallesanos, que no pudieron hacer frente a un líder que mantiene los seis puntos de ventaja sobre la Damm A y ocho respecto al Espanyol A y el Sant Cugat. El próximo sábado, los barcelonistas jugarán el campo del Vic Riuprimer, duodécimo clasificado.

BENJAMIN C - BLANCA SUBUR

Partido controlado en todo momento (7-1)

Los de Albert Puig no tuvieron demasiadas dificultades en imponerse al Blanca Subur en un partido en el que David Obinna tuvo un papel muy destacado. En sólo 23 minutos, los culés lograron cinco goles, todos ellos obra del delantero culé, que ya suma 20 dianas en la Liga. Los goles de Marc García y Raúl Expósito sirvieron para cerrar el marcador justo ante un conjunto visitante que consiguió el gol del honor en el ecuador del partido. En la próxima jornada, el Benjamín C, líder con tres puntos de ventaja respecto al Cornellà D, visitará al Atlétic Vilafranca.

MARTINENC B - BENJAMIN D

Triunfo sin sobresaltos (3-8)

Los chicos de David Sánchez se llevaron la victoria del campo del Martinenc. Los azulgranas abrieron el camino de la goleada durante los primeros compases. Con un cuarto de hora ya habían marcado tres goles. Juego ofensivo fluido y sin concesiones defensivas para situar el 0-3 (doblete de Pedro Demiddi y gol de Bryant Villalba). La diana del Martinenc pareció anecdótica y más cuando el Benjamín D volvió a marcar gracias a Ismael Ziani (1-4). Pero, el partido se troncos por los de David Sánchez y vieron como el conjunto visitado acercaba peligrosamente en el marcador con dos tantos.

Lejos de ponerse nerviosos, los culés anotaron cuatro dianas más y no dejaron capacidad de reacción al Martinenc. Ivan Campillo, Fernando Mazón, Ismael Ziani, que materializó su doblete, y Omar Boiro fueron los autores de certificar el 3-8 definitivo. Con este triunfo el Benjamín D logró la undécima victoria en la competición doméstica para seguir poniendo presión al líder. El próximo partido de los azulgranas, segundos a cuatro puntos de L'Hospitalet, será en casa contra la Penya Barcelonista Cinc Copes, último clasificado.

PREBENJAMÍN - HOSPITALET C

No dan opción al rival (7-1)

Los de Dani Segovia confirman que han encontrado la senda de la victoria. En el partido de la decimotercera jornada llegó la segunda victoria consecutiva después de la primera derrota de la temporada ante el Castelldefels. Los azulgranas no dejaron que el Hospitalet C entrara en el partido ningún momento y desde los compases iniciales encarrilaron el triunfo.

Guiu Xuclà inició el camino de la goleada y le acompañaron Erik Rodríguez (2), Sergi Font, Daniel Gallego (2) y Roc Martínez. Un gol en las postrimerías del equipo visitante cerró el marcador (7-1). Tres puntos más que permiten el Prebenjamín, tercer clasificado, seguir a la caza del líder que se encuentra a dos puntos. El Can Vidalet, inmediato perseguidor de los azulgrana será el próximo rival en Liga.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido