El Cadet A amplía diferencias

El Cadet A amplía diferencias

El equipo de Franc Artiga empata en el difícil campo del Girona y aumenta a tres puntos su ventaja al frente de la Liga respecto al Espanyol en un fin de semana con 10 victorias y tres empates de los equipos del fútbol formativo amateur

GIRONA - CADETE A

Un empate que vale para ampliar distancias al frente de la Liga (0-0)

Valioso empate sin goles el que consiguió ayer el Cadete A de Franc Artiga el difícil campo del Girona (0-0). Es cierto que son los dos primeros puntos que no se suman esta temporada impecable, pero, al final, el empate resultó positivo ya que el Espanyol cayó por 1-2 en casa contra el Cornellà y el Cadete A amplía a tres puntos su diferencia al frente de la Liga. El Cadete A dominó el partido, incluso impuso su ritmo de juego, pero el Girona, ordenado y cerrado, resistió y supo mantener el 0-0 hasta el final. Es el primer partido del campeonato en el que los azulgranas no consiguen, a pesar de las oportunidades, marcar. El Cadete A jugará la próxima jornada en casa contra el Llagostera, decimotercer clasificado.

VILADECANS - CADETE B

Empate sin goles a pesar de las numerosas oportunidades (0-0)

Los chicos de Sergi Milà sumar un punto el pasado sábado en el complicado campo del Viladecans, cuarto clasificado en la Liga. Un equipo muy fuerte y físico que sobrevivió al dominio y el control absoluto azulgrana y que incluso pudo marcar el tiempo añadido en una doble ocasión que detuvo el portero azulgrana Rafús. El Cadete B pagó su falta de acierto de cara a portería. Dominó, creó oportunidades pero no estuvo acertado de cara al gol. A pesar del empate, los azulgranas siguen líderes con 20 puntos, uno más que el San Ildefonso y el Nàstic B. La próxima jornada recibirán la visita de La Floresta, decimotercer clasificado.

SANT ANDREU - INFANTIL A

Victoria de prestigio para ser aún más líderes (0-5)

En la jornada 10 de la División de Honor llegó la novena victoria de la temporada y se amplió a cinco puntos la distancia de puntos sobre el segundo clasificado, el Espanyol, que ahora comparte posición con la Damm. Los chicos de Carlos Martínez saltaron sobre el césped del Narcís Sala campo sabiendo que podían distanciarse del segundo clasificado, el Espanyol que había empatado en casa contra el Reus (2-2). Los azulgranas salieron tan decididos que con 18 minutos de partido ya iban ganando por 0 a 3, dianas de Arnau Furones, en propia puerta, Pablo López y Bobi. Los tres puntos no peligrar en ningún momento del encuentro y menos cuando llegó el doblete de Pol Muñoz, que cerraba la victoria. El siguiente partido del Infantil A será el domingo contra el Nàstic de Tarragona, décimo clasificado.

INFANTIL B - GAVÀ MAR

Un triunfo para coger confianza (7-0)

La jornada 9 de la División Preferente se resolvió de manera positiva por parte de los pupilos de David Sánchez. La goleada ante el Gavà Mar supuso la tercera victoria consecutiva tras encajar la segunda derrota de la temporada ante el líder de la competición, la Escuela San Pedro San Pablo. De este modo, los culés recuperándose en la clasificación con buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Esta vez el rival no opuso resistencia y en el minuto 8 del Infantil B ya iba ganado por dos goles gracias a Lorenzo Farrés y Iker Bravo. Las dianas que completaron la goleada llevaron la firma de cinco futbolistas diferentes: Tomás Carbonell, Solo Traoré, Pablo Ortega, de lanzamiento de falta directa, Bilal Achhiba y Juan Anaya. La próxima jornada, el domingo, los chicos de David Sánchez, según a tres puntos de la Escuela San Pedro San Pablo, pero con un partido menos, visitarán el campo de la Escola de Fútbol Base Calafell, undécimo clasificado.

CORNELLÀ B - ALEVÍN A

Siguen imparables con un pleno de victorias (1-3)

La novena victoria consecutiva desde el inicio de la competición doméstica reafirmó, una jornada más, los chicos de Marc Serra en lo alto de la tabla, ahora con seis puntos de ventaja sobre la Damm B. Ambos conjuntos llegaron al encuentro de la jornada número nuevo con dinámicas similares, pero a la finalización del encuentro solamente el Alevín a dio continuidad a la racha de victorias. La lata la abrió Ianis Tarbes, de penalti (m. 16) para los azulgrana, pero el conjunto local se repuso y logró el empate en el minuto 24 con un gol de Agustín Gutiérrez. La insistencia de cara a puerta de los chicos de Marc Serra para deshacer la igualada tuvo premio en forma de dos dianas que materializaron el triunfo culé. Marc Guiu (m. 33) y Ianis Tarbes (m. 54), otra vez, firmaron los goles que certificaron los tres puntos. El próximo partido de Liga enfrentará al Alevín A en San Andrés B, tercer clasificado, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

ALEVÍN B - CORNELLÀ A

Noveno triunfo consecutivo de la temporada (6-1)

Las dinámicas antagónicas con las que se presentaron ambos conjuntos al partido de la novena jornada de la Preferente Alevín se extendieron sobre el verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Por un lado, el Alevín B llegó invicto al partido y al igual salió. Por otra parte, el Cornellà pisar el verde azulgrana habiendo perdido sus dos partidos anteriores. Sin embargo, en el primer cuarto de hora de encuentro se vieron dos goles, uno para cada conjunto. Gudjohnsen adelantó a los culés y Héctor situó la igualada. Hasta la media hora de partido los azulgranas no certificar su superioridad, gracias al gol de Santos Ortiz. A partir de este momento los chicos de Jordi Pérez pusieron la directa en el marcador. Con las dianas de Jan Encuentra, con un hat-trick, y Noël Tomas, el Alevín B encarriló la novena victoria consecutiva de la temporada, lleno absoluto, para seguir coliderando la clasificación empatado a 27 puntos con el Espanyol A. El siguiente Sábado el conjunto azulgrana visitará el campo del Sant Andreu, quinto clasificado.

CUBELLES A - ALEVÍN C

Vendaval azulgrana (1-9)

El equipo de Dani Horcas siguió intratable, un fin de semana más, en la Primera División Alevín. Los buenos números en defensa y en ataque de los azulgranas se sostenían una jornada tras otra. Sin embargo, el equipo culé se erigía como el máximo goleador de la competición con diferencia, 82 goles, y como el menos goleado, con cinco dianas en contra. El partido de la octava jornada se encarriló en los primeros cuatro minutos de encuentro, ya que los azulgranas consiguieron tres dianas. Landry Farré, Marco Bernal y Shane Kluivert fueron los autores. En los siguientes compases, el Alevín C no continuó con la racha anotadora y vio como le reducían la ventaja en el marcador gracias al gol de Izan Gómez (m. 20). Sin embargo, los chicos de Dani Horcas no sintieron que el resultado peligrara en ningún momento. Pasó un rato hasta que llegaron los otros seis goles culés, obra de Marc Bernal, Lamine Yamal (2), Xavi Castellanos y Gibert Jordana (2). El Alevín C continúa líder con 3 puntos de ventaja sobre el Cornellà C. La próxima jornada jugará en casa contra la Escuela Fútbol Gavà B, duodécimo clasificado.

ALEVÍN D - PB COLLBLANC SANTOS

Fortaleza ofensiva y defensiva (10-0)

La séptima victoria de la temporada, la sexta consecutiva, se materializó gracias a la goleada número siete en Liga. La gran efectividad ofensiva que mostraban los chicos de Pau Moral se ratificó una jornada más. El partido contra la PB Collblanc Santos fue favorable desde el minuto 3, gracias al gol de Jan Martínez, de penalti, que a lo largo del encuentro amplió su cuento goleador hasta convertir un hat-trick y fue el máximo anotador de la Alevín D en competición doméstica. Los otros protagonistas de cara a puerta fueron Lassana Diaby y Rubén Núñez, ambos con un doblete, Xavi Esparto, Pol Caramés y Guillem Victor. Detrás, los azulgranas pusieron el candado a la portería. Las buenas actuaciones en ataque y en defensa permitieron que el Alevín D siguiera siendo, una jornada más, el equipo menos goleado y más goleador de la competición y seguir a la caza del líder, el Mercantil, que se encuentra sólo a un punto. El próximo partido, el conjunto azulgrana irá al campo de la Escuela Fútbol Gavà C, undécimo clasificado.

BENJAMÍN A - CAN RULL ROMULO Tronchoni

Goleada para seguir imparables (16-0)

La jornada 9 de la Liga Preferente Benjamín reafirmó la tónica gestada desde el inicio de la competición doméstica. No solamente se consiguieron los tres puntos en juego, sino que también se vio la mayor goleada del Benjamín A desde el arranque de la competición. Dieciséis goles repartidos entre siete futbolistas. Roger Casadevall y Samakou Nomoko fueron los más destacados en la faceta goleadora con un póquer de goles cada uno. Arnau Marés (2), Albert Vicens (2), Raul Chirveches, Jaume Aghayedo, Madou Murcia y Bruno, en propia puerta redondearon la victoria. Sin embargo, como ya ocurrió en siete jornadas anteriores, los chicos de Óscar Jorquera volvieron a dejar la portería a cero; sólo han recibido dos goles en un mismo partido. El Benjamín A, que aún tiene un partido aplazado con el Manresa, es tercero a tres puntos del líder, el Cornellà B. La próxima jornada jugará en el campo del segundo clasificado, el Sant Cugat B.

Jàbac  TERRASSA - BENJAMÍN B

Remontada y festival ofensivo (1-5)

Los azulgranas se impusieron en Terrassa en un partido en el que tuvieron que remontar el gol tempranero de los locales, obra de Arnau en el minuto 6. Mediante David Juan, los chicos de Juanan Gil igualaron el marcador sólo tres minutos después ( m. 9). En el ecuador del partido, los culés superaron al rival a pesar de la resistencia que opuso. El doblete de Aymar Llanas y los goles de Roger Martí y Broulaye Chama sentenciaron los terrassenses. El próximo domingo, los culés, que colideran la Liga empatados a 27 puntos con el Sant Cugat, recibirán al Español A, tercer clasificado a sólo una victoria de distancia.

SANT JOAN DESPÍ - BENJAMÍN C

Puntos, goles y buen juego (1-9)

Los chicos de Albert Puig siguieron intratables en la competición doméstica. Ocho partidos ocho victorias y liderato en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Cornellà D. Estos triunfos se van construyendo desde la sed goleadora y la solidez defensiva. Con los nueve goles conseguidos en la octava jornada el equipo azulgrana llegó a la cincuentena. De este modo, el Benjamín C se convirtió en el máximo anotador de la Liga. Además, continuó siendo el conjunto con mejores números en defensa, sólo ha encajado cinco dianas. El octavo triunfo de la temporada se gestó en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Pablo Bergés, David Obinna (2) y Marc García. El resultado de 0-4 no impidió que los pupilos de Albert Puig levantaran el pie del acelerador y marcaran cinco dianas más, obra de Michal Zuk, Iu Martínez, Jordi Pesquero, Raúl Expósito y David Obinna, otra vez, hasta establecer el 1-9 definitivo. El siguiente encuentro, el domingo, los azulgranas recibirán el Viladecans, noveno clasificado.

BENJAMÍN D - SANTBOIÀ B

Remontada para seguir colíderes (6-1)

Desde el inicio de la Liga, los chicos de David Sánchez cuentan los paridos por victorias. El octavo triunfo consecutivo en la competición doméstica tardó en certificarse, ya que los azulgranas comenzaron a remolque en el marcador. En el minuto 11 el conjunto visitante se ha avanzado, pero el Benjamín D se ha repuesto rápidamente y 120 segundos después empató gracias al gol de Omar Boiro, el máximo goleador culé. A partir de este momento, los pupilos de David Sánchez han puesto la directa para girar el electrónico a su favor. Joan Inglés (m. 20) puso la primera piedra en forma de gol para construir la victoria. Ethan Rodríguez, Fernando Mazón, Omar Boiro, otra vez, y Pedro Demiddi han sido los autores de los goles que han materializado el triunfo para seguir en lo alto de la clasificación empatados a 24 puntos con el Hospitalet A. En el siguiente partido, el Benjamín D se desplazará al campo de la Peña Barcelonista Collblanc Sants, sexto clasificado.

ATLETIC SANT JUST C - PREBENJAMÍN

Consuman el segundo empate consecutivo (3-3)

Que esta es una categoría muy complicada para los más pequeños de la casa es una realidad. El 3-3 de la octava jornada de la Liga, el segundo empate consecutivo en la competición doméstica, ha hecho que por primera vez en la temporada los chicos de Dani Segovia no comanda la clasificación. El partido presentó dificultad al conjunto culé, que salvo el empate a 1 siempre fue por detrás en el marcador. El gol inicial del local Pablo Enseñat lo neutralizó Jaime Arenas. Pero, el encuentro se puso cuesta arriba cuando el Atlètic San Just se distanció con dos goles. El empuje de los pupilos de Dani Segovia situó la igualada en el marcador y evitó la primera derrota de la temporada gracias a los goles de Roque Martínez y Erik Rodríguez. El siguiente partido del Prebenjamín será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Cornellà G, undécimo clasificado.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido