Una jornada muy positiva

Una jornada muy positiva

El fin de semana del fútbol formativo amateur nos ha dejado 11 victorias, la suspensión del partido del Benjamín A por el fuerte viento y el aplazamiento del partido del Infantil A por el stage en Senegal

ESCUELA FÚTBOL GAVÀ – CADETE A

Una gran victoria para seguir presionando al líder (0-5)

Los chicos de Franc Artiga consiguieron una trabajada victoria ante la Escuela Fútbol Gavà, por 0-5, que les permite seguir presionando a un Espanyol que mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre los azulgranas. El Cadete A abrió el marcador en el minuto 21 con un gol de Antonio Sola. Con la seguridad que da jugar con el resultado a favor, los chicos de Franc Artiga cogieron la confianza necesaria para hacer dos goles más, ya en la segunda parte, obra de Jaume Cuéllar (m. 46) y Pablo Moreno (m. 53). Nils Mortimer, con dos dianas en los minutos 57 y 62, redondeó el marcador. El Cadete A juega la próxima jornada en casa contra el Badalona, decimocuarto clasificado de la División de Honor.

CADETE B – CASTELLDEFELS

Triunfo en casa bajo la lluvia y el viento para seguir líderes (2-0)

El Cadete B obtuvo una importante victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Castelldefels, sexto clasificado del Grupo 1 de Preferente, que le permite aumentar a 13 puntos la ventaja sobre los segundos clasificados, el Vilanova y el Cornellà B, que volvieron a pinchar. Los chicos de Cristian Catena tuvieron que luchar contra el fuerte viento, la lluvia y la buena organización defensiva del Castelldefels. Haitam Abaida dispuso de muy buenas oportunidades para deshacer el empate en la primera parte, pero el gol no llegó hasta la segunda parte. Fue Raúl Martínez quien abrió la lata en el minuto 70 en una buena jugada colectiva de todo el equipo. Nueve minutos después fue Marc Lachèvre quien anotaba el 2-0 al sentenciar un rápido contragolpe. El Cadete B se enfrentará la próxima jornada al quinto clasificado, el Prat.

GIMNÀSTIC TARRAGONA - INFANTIL A

Aplazado por el stage en Senegal del equipo de Carles Martínez

El Infantil A ha aplazado su partido de Liga en el campo del Nàstic de Tarragona hasta el próximo 25 de febrero. Los chicos de Carles Martínez estuvieron toda la semana pasada de stage de invierno en Senegal, invitados por la Academia Aspire, donde han disputado dos partidos con el Aspire Football Dreams que acabaron con el resultado de una derrota (3 -2) y un empate (1-1). El Infantil A jugará la próxima jornada de Liga en casa contra el tercer clasificado, la Damm.

TORTOSA – INFANTIL B

Una nueva goleada lejos de casa (0-7)

El Infantil B ganó su partido ante el Tortosa (0-7) en un encuentro donde los azulgranas dominaron desde el principio. La buena preparación que tienen los chicos de Sergi Milà se demuestra en el césped de los estadios con una buena circulación de balón y posesiones inteligentes. En el minuto 23 de partido, Adrián Bobi abrió la lata y a partir de ese momento los azulgranas entraron en una dinámica ganadora y a la vez goleadora que ya no se detuvo hasta que el árbitro pitó el final del partido. Pau Sabaté, en propia puerta, Pablo López, Pol Melet, Marc Jurado, Narcís Costa y Aleix Garrido anotaron los goles de una victoria que sirve para mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Reus Deportiu. Especialmente destacable es el balance del Infantil B: 70 goles a favor y sólo 4 en contra. La próxima jornada cierran la primera vuelta recibiendo en casa al Cornellà B, noveno clasificado del Grupo 1 de Preferente.

CERDANYOLA VALLÉS – ALEVÍN A

Vuelven al buen camino (0-8)

Tras empatar la pasada jornada ante el tercer clasificado, el Sant Gabriel (2-2), el Alevín A volvió a recuperar el ritmo de los triunfos el pasado sábado, y lo hizo con una goleada. En el minuto 7, Pau Ortega rompía el empate y avanzaba a su equipo en el marcador, haciendo volver la confianza a los chicos de Marc Serra. Con esta diana, los azulgranas se crecieron y subieron las líneas para presionar al Cerdanyola Vallés, que no podía detener el empuje visitante. En el minuto 23, Solo Traore marcaba el segundo, y a partir de ese momento el Alevín A se esforzó por seguir con la tónica goleadora. Y lo hicieron. Tomás Carbonell, Llorenç Farrés (2), Pau Fernández, Iker Bravo y Jan Molina acabaron de redondear la jornada, cerrando el partido ante el Cerdanyola con 8 goles. Los de Marc Serra siguen liderando el Grupo 1 de Preferente con 46 puntos, cuatro más que la Damm B. La próxima semana recibirán en casa a la Peña Barcelonista Cinco Copas A, últimos clasificados de la competición, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

HOSPITALET – ALEVÍN B

Trabajada victoria antes de recibir al líder (1-3)

El Alevín B sumó una importante victoria ante el Hospitalet (1-3) que le permite llegar al gran duelo de la próxima jornada contra el líder, el Espanyol A, con sólo un punto de desventaja. Los chicos de Jordi Pérez tuvieron que trabajar mucho para llevarse los tres puntos. Iker Córdoba hizo el 0-1 en el minuto 23, pero la sentencia no llegó hasta el tercer cuarto cuando Bilal Achhiba e Iker Córdoba, otra vez, sentenciaron. Pol Marín marcó de penalti para el Hospitalet. El Alevín B afronta con optimismo el reto de recibir la próxima jornada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Espanyol A en un partido que será muy complicado y que marcará el desenlace de la Liga.

SANTBOIÀ – ALEVÍN C

Buen ritmo de partido y más líderes (3-6)

El Alevín C salió a por todas desde el minuto cero de partido y cuando la pelota empezó a rodar ya comenzaron con la presión y las ganas de llevarse el partido. Los chicos de David Sánchez ganaron el encuentro ante el Santboià (3-6) a pesar de empezar perdiendo por un gol de Joan Avellanet. La capacidad de reacción de los azulgranas hizo que rápidamente empataran el encuentro, en una acción de Héctor Fort (m. 14) y cogieran un buen ritmo de partido que les permitió alcanzar un resultado contundente para poder reforzar el liderazgo. Jan Quiles (2), Arnau Pradas, Alexis Olmedo y Alejandro Domínguez redondearon la victoria. Los de David Sánchez están por el camino de los buenos resultados y necesitan el oficio del trabajo para no relajarse y poder llegar al tramo final de la temporada con opciones de ser campeones. Con 42 puntos son líderes de la Liga, con 119 goles a favor y 17 en contra, y le sacan 5 puntos de diferencia al Atlètic Sant Just.

CORNELLÀ C – ALEVÍN D

Continúa la buena línea (1-5)

El Alevín D sigue en el buen camino después de volver a ganar, esta vez ante el cuarto clasificado. El Cornellà C no pudo evitar la derrota ante los chicos de Daniel Horcas, y es que los azulgranas comenzaron marcando en el minuto 4 con un tanto de Agustín Gutiérrez. Siete minutos más tarde, Tomás Marques dibujaba el 0-2 en el marcador, y después era Thierno Kaba quien abría la lata para el conjunto local. Lejos de atemorizarse, el Alevín D luchó para aumentar aún más la diferencia con su rival e Ivan Rodríguez (2) y Tomás Marques sentenciaron el partido con el 1-5 definitivo. Los de Daniel Horcas siguen liderando el grupo 2 de la Primera División con 38 puntos. La próxima jornada, los azulgranas tienen una prueba de fuego porque se enfrentarán en la Ciudad Deportiva al tercer clasificado, el Sant Gabriel B, al que aventajan en cuatro puntos.

VILASSAR DALT – BENJAMÍN A

Partido suspendido por el fuerte temporal de viento

El fuerte temporal de viento que ayer azotó al Maresme obligó al árbitro a suspender el partido del Benjamín A en el campo del Vilassar de Dalt. Los chicos de Jordi Font volverán a la Liga el próximo fin de semana en casa contra el Badalona, último clasificado del Grupo 2 de Preferente.

BENJAMÍN B – SANTBOIÀ

Retoman las victorias (7-1)

Tras empatar (2-2) ante el Sant Cugat en la última jornada, los azulgranas volvieron a recuperar el ritmo de triunfos en la competición. El Benjamín B no se conformó con ganar por la mínima y luchó durante todo el partido por conseguir el máximo de goles posible y jugar tranquilos el enfrentamiento. El primer gol llegó en el minuto 4 de la mano de Denis Cruz, y ese fue el desencadenante que hizo que los chicos de Óscar Jorquera lucharan aún más ofensivamente. Albert Navarro, Lassana Diaby y Iker Del Moral pusieron el 4-0 en el marcador. En el minuto 30, Cristian Domínguez hacía el primer y único gol del Santboià, pero no pudo hacer nada para detener el empuje local. Dos minutos después volvía a aparecer Iker del Moral para sumar una diana más al total azulgrana, y Xavi Espart y Lassana Diaby redondeaban la jornada con el definitivo 7-1. Los de Óscar Jorquera lideran el Grupo 1 de Preferente con 46 puntos, nueve más que el Cornellà A, y la próxima semana se verán las caras con el Vilassar de Mar, séptimo clasificado.

SANTBOIÀ C – BENJAMÍN C

Tres puntos más y a seguir sumando (0-3)

Los chicos de Albert Puig se sobrepusieron al hecho de jugar lejos de la Ciudad Deportiva y pudieron ganar al Santboià por 0 a 3. En un partido muy disputado, Madou Murcia abrió el marcador muy pronto, y esto hizo que en el minuto 11 los azulgranas ya empezaran a mandar en el marcador y sobre el terreno de juego. El mismo delantero azulgrana fue autor de otro gol y finalmente cerró el partido Roger Casadevall. Los azulgranas se han posicionado con contundencia a la primera plaza de la Liga, con nueve puntos de ventaja sobre el Cornellà D, después de mucho esfuerzo y buenas dinámicas. La consistencia hará que el Benjamín C pueda mantener este primer lugar hasta final de temporada y poder conseguir el reto de acabar campeones de la competición. Los números que tienen los chicos de Puig son excepcionales, con 82 goles a favor y sólo 9 en contra.

BENJAMÍN D – SANTBOIÀ B

Optimismo y buenas sensaciones (10-3)

El Benjamín D de Alexis Pintó consiguió una importante victoria (10-3) para no perder el ritmo de los de arriba y de esta manera poder seguir con aspiraciones para escalar posiciones. Entre los seis primeros clasificados está todo muy igualado y puede pasar cualquier cosa. Nunu Fofana fue uno de los jugadores más destacados del partido. El delantero azulgrana, que salió desde el banquillo, revolucionó el encuentro con su hat-trick. Otro jugador azulgrana que también destacó durante el encuentro, fue William Boussou, que consiguió un póquer de goles. También marcaron Álex Cantarell y Roger Martí (2). Los chicos de Alexis Pintó, a pesar de estar clasificados en la sexta posición, tienen las máximas aspiraciones para que en algún momento de la temporada puedan situarse más arriba en la tabla y recortar posiciones con los que están por encima suyo en la clasificación. El esfuerzo y las ganas de ganar harán que poco a poco el Benjamín D alcance su objetivo y lleguen a los últimos partidos del año con posibilidades de luchar por la primera plaza. A día de hoy tienen 28 puntos, con 44 goles y sólo 20 en contra.

ESPLUGUENC B – PREBENJAMÍN

Goleada para seguir líderes (0-10)

El Prebenjamín no tiene freno. Los azulgranas volvieron a ganar, y esta vez lo hicieron a domicilio ante el Espluguenc B, último clasificado del Grupo 5 de Segunda División. Los chicos de Juan Antonio Gil aprovecharon la ocasión y depositaron todos sus esfuerzos en dominar el ataque y buscar constantemente el gol. El primero llegó en el minuto 5 de la mano de Marc Garcia y, a partir de ahí, se desplegó un festival goleador. Michal Zuk, Ismael Ziani (3), Raúl Expósito, Pau Berges, Marc Garcia, Paula Ordovas en propia puerta y Aisher Font marcaron los 10 goles a domicilio. Tras la victoria el Prebenjamín sigue liderando la competición con 40 puntos, tres por encima de la Escuela Fútbol Gavà que ocupa la segunda posición. La próxima jornada los de Juan Antonio Gil recibirán al Levante las Planas en la Ciudad Deportiva, un rival complicado que ocupa la cuarta posición de la tabla y que es uno de los equipos que más goles ha marcado y uno de los que menos ha encajado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido