Presentación de las plantillas de los equipos de fútbol formativo del FC Barcelona

Presentación de las plantillas de los equipos de fútbol formativo del FC Barcelona

El presidente Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva y la Comisión Deportiva han dado la bienvenida a la nueva temporada de la Masía con más 300 chicos y chicas

Las categorías inferiores de la temporada 2016/17 han quedado presentadas oficialmente esta tarde en el acto de presentación del Fútbol Formativo. En total, 268 jugadores y 65 jugadoras que forman parte de los 20 equipos de la cantera del FC Barcelona -desde los prebenjamines hasta el Barça B y los cuatro equipos del femenino- se han citado este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una jornada que comenzó con una fotografía de familia en los jardines de la Masía con la residencia azulgrana de fondo.

Uno por uno, desde los más pequeños hasta los más grandes, han ido saliendo sobre el césped todos los equipos de la cantera azulgrana. Les esperaban Josep Maria Bartomeu, presidente; Jordi Mestre, directivo responsable del Área de Fútbol Profesional y responsable del Fútbol Femenino; Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo Amateur; Òscar Grau, director ejecutivo; Albert Soler, director de Deportes Profesionales; Pep Segura, secretario técnico del fútbol formativo Profesional; Xavi Llorens, secretario técnico del Fútbol Femenino; Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo Amateur, y Aureli Altimira, ayudante del secretario técnico del fútbol formativo Amateur.

Con todos los conjuntos colocados sobre el terreno de juego, y una vez los entrenadores y los equipos se han hecho la fotografía oficial de la temporada 2016/2017, la capitana del Infantil-Alevín femenino, Laura Mas, ha abierto el turno de los parlamentos manifestando: "Es un orgullo para mis compañeras del fútbol femenino y para mí formar parte de este club que tantos esfuerzos dedica a sus equipos de la base y que, además, apuesta decididamente por el deporte femenino".

Xavi Simons, capitán del Infantil A, recalcó los valores que se inculcan a los jóvenes: "Gracias a nuestro club aprendemos valores como la capacidad de sacrificio y el trabajo en equipo, tan importantes para poder combinar los estudios y el deporte con la máxima humildad y solidaridad ". También ha agradecido a la gente de la Masía que les hagan sentir parte de una gran familia con la que se encuentran "como en casa".

Bartomeu: "Iniesta debe ser un modelo para todos"

Por otra parte, Josep Maria Bartomeu ha ensalzado la ilusión y las ganas con que se afronta la nueva temporada. Antes, ha querido tener un recuerdo muy especial para algunas personas que nos han dejado recientemente, como Alfredo Pérez, Mingo García, Enrique Vázquez y Joan Gasol, que "han ayudado a que este proyecto vaya creciendo". Seguidamente, el presidente azulgrana ha animado a los jugadores y jugadoras a defender el escudo del Barça "con orgullo" y a fijarse en Andrés Iniesta, que hace 20 años llegó a La Masía. "Debe ser un referente para todos por su forma de ser, de jugar y de entender la vida. Es un modelo que encaja a la perfección con el Barça", añadió.

Bartomeu ha querido destacar también el nuevo proyecto Masía 360, con el que el FC Barcelona hará un seguimiento completo de todos aquellos jugadores que pasen por el Club, más allá de su vida deportiva. Por último, el presidente azulgrana ha insistido en la apuesta del Club por el fútbol femenino: "La apuesta sigue siendo ambiciosa, con la creación del nuevo equipo Alevín-Benjamín".

Jordi Roura, por su parte, ha explicado que ver a todos los chicos y chicas que forman parte del fútbol formativo provoca "un sentimiento de orgullo y de responsabilidad a la vez". "Nuestro principal objetivo es la formación, que los jugadores lleguen a los primeros equipos y que lo hagan a través del aprendizaje de nuestro estilo", destacó el secretario técnico del fútbol formativo amateur. Roura, a continuación, ha añadido que "el Club debe buscar el talento", y que luego debe "transmitir los valores que nos hace diferentes". "Si lo conseguimos, haremos que el FC Barcelona siga siendo el mejor club del mundo".

Tras los discursos, todos los miembros de la Comisión Social Deportiva de Fútbol se han hecho la fotografía oficial de la temporada con el presidente y los miembros de la Junta Directiva. Así finalizaba el acto de presentación del Fútbol Formativo del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido