El Infantil A, campeón en el MIC

El Infantil A, campeón en el MIC

Los de Carlos Martínez derrotan al Celta en la final y el Cadete A y el Juvenil B caen en unas tandas de penaltis muy competidas

El Torneo Internacional de Fútbol Base MIC, con las finales disputadas en el Estadio de Montilivi, ha finalizado este domingo con la participación dispar del Barça en las finales de las competiciones infantil, cadete y juvenil. El Infantil A se ha proclamado campeón gracias a una gran primera mitad donde ha sentenciado el encuentro, mientras que los otros dos representantes barcelonistas han tenido mala fortuna y han caído en unas tandas de penaltis muy disputadas.

INFANTIL A - CELTA DE VIGO

Campeonato en la primera mitad (3-1)

El equipo de Carlos Martínez ha sido el primero de los equipos azulgranas en proclamarse campeón del Torneo MIC, gracias a una gran victoria en la final contra el Celta de Vigo. Tras deshacerse del Inter de Milan en las semifinales, los azulgrana han batido al conjunto gallego en los primeros 25 minutos, donde se han marcado todos los goles del partido. El primero ha llegado muy pronto y lo ha hecho Farnós en el minuto 1. El Celta no se ha rendido y ha logrado el empate gracias a una bonita diana de Hugo Sotelo en el minuto 11. Sin embargo, el Barça ha reaccionado rápidamente y con contundencia. Mamadou Bah ha vuelto a adelantar a los barcelonistas tras un gran control y posterior definición, y Xavi Simons, que ha sido declarado MVP del torneo, ha aprovechado un buen centro desde la izquierda para poner un 3-1 en el marcador que sería ya definitivo. Un gran torneo que, sumado a un campeonato de liga que pronto podría caer, sirve para definir la magnífica temporada del Infantil A.

JUVENIL B - VILLARREAL

Caen en una tanda de penaltis inacabable (0-0, 13-14 en los penaltis)

Después de eliminar al Sant Andreu en los cuartos de final (1-0) y al Athletic en las semifinales (4-1), el equipo de Quique Alvarez no ha podido  contra un gran especialista en la tanda de penaltis, el Vila -real, que ya había accedido a la final superando dos tandas. Finalizados unos 50 minutos de gran igualdad, donde cualquiera de los dos equipos podría haber marcado el gol que decantara la balanza, el vencedor del torneo se ha decidido en la tanda de penaltis, donde los jugadores de ambos conjuntos han mostrado una sangre fría admirable. Los futbolistas han regalado al público una tanda de penaltis interminable -se han chutado 32- con un porcentaje de acierto altísimo donde sólo se han fallado cinco. El error debía llegar tarde temprano y ha llegado finalmente por el bando barcelonista. Esto no resta nada de mérito a la actuación del Juvenil B durante el MIC, que ha hecho una gran labor durante todo el torneo y también en la final. Riqui Puig, jugador azulgrana, ha sido nombrado MVP en categoría juvenil.

CADETE A - ESPAÑOL

Los penaltis vuelven a condenar a un Barça superior (1-1, 5-6 en los penaltis)

El equipo de Franc Artiga ha caído de forma inmerecida en la final del torneo Cadete, donde ha desplegado buen juego y ha disfrutado de muchas más ocasiones que su rival. El partido que enfrentaba el primero y el segundo de la Liga, donde están empatados a puntos, ha sido muy igualado en la primera mitad. Ambos conjuntos han tenido ocasiones para hacer el primero y ha sido finalmente Arnau Puigmal quien, completando una contra de libro, ha adelantado al Espanyol. En la segunda mitad, los azulgrana han salido muy enchufados, conscientes de que tenían que dar lo mejor de sí mismos para darle la vuelta al marcador. Los barcelonistas han jugado unos segundos 25 minutos muy buenos y han tenido muchas ocasiones para remontar el encuentro. Sin embargo, se han tenido que conformar con forzar los penaltis, gracias a un gran gol de Iván Bravo tras una asistencia teledirigida de Adrià Bernabé. En la tanda de penaltis, pero, una parada del portero blanquiazul ha dado el trofeo al Espanyol (5-6 en la tanda de penaltis).

  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido