fcb.portal.reset.password

El Cadete A y el Espanyol empataron a dos en un vibrante encuentro | VÍCTOR SALGADO - FCB

CADETE A - ESPANYOL

Un empate que asegura el goal avegare particular (2-2)

El título de Liga en la División de Honor Cadete está más abierto que nunca, pero el Barça dio un pequeño paso de gigante el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al empatar contra el Espanyol (2-2). Los blanquiazules continúan liderando la categoría, con un punto de ventaja y un partido más jugado, pero el Barça no sólo está en condiciones de superarlos si gana su partido aplazado en Girona sino que, además, se aseguró a su favor el goal average particular haciendo valer el 1-3 conseguido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Cadete A de Franc Artiga tuvo un inicio de partido explosivo que le sirvió para abrir el marcador gracias a un golazo de Nils Mortimer: internada por la banda derecha ganando la espalda del lateral, autopase para superar al portero y definición exquisita para convertir su sexto gol de la temporada. Los chicos de Franc Artiga perdonaron, sin embargo, el 2-0 en las diversas oportunidades que tuvieron en la primera parte y esto permitió al Espanyol empatar el partido, en una acción de Enric Baquero (m. 46). En la recta final del partido, los blanquiazules se adelantaron con otro gol de contragolpe de Baquero (m. 73), pero los azulgranas supieron reaccionar a tiempo y empataron en un remate de cabeza de Ansu a la salida de un córner. El Cadete A jugará la próxima jornada jugará a domicilio con la Rapitenca, último clasificado.

LA FLORESTA - CADETE B

Exhibición de buen juego para aumentar la diferencia sobre el segundo a 16 puntos (1-3)

Los chicos de Cristian Catena volvieron a ganar en Tarragona y aventajan ya al segundo clasificado, el Cornellà B y al Reus Deportiu, en 16 puntos, gracias a la magnífica cifra de 18 victorias en las 19 jornadas disputadas. El partido de ayer, contra La Floresta, fue una auténtica exhibición de buen fútbol y ADN Barça en estado puro. Fútbol de toque para desarmar al contrario. Fútbol inteligente y moderno, a veces de muchos quilates, para superar la presión física del rival. Jugadas rápidas, a un toque de pelota, que hacían perseguir sombras a un equipo local que vio como los azulgranas abrían el marcador en el primer minuto de partido en una brillante acción de Robert Navarro. Zacarias Ghailan hizo el segundo en el minuto 18 y de nuevo Robert Navarro, ya en el minuto 61 de la segunda parte, hizo el tercero. Con el partido ya sentenciado, Scheckermann hizo el gol del honor local al transformar un penalti. El próximo partido de los azulgranas es el próximo domingo en la Ciudad Deportiva contra el Tortosa.

INFANTIL A - GIMNÀSTIC MANRESA

Una gran primera parte sentencia el partido (5-0)

Gran partido el que firmó el Infantil A contra el Gimnàstic Manresa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los chicos de Carles Martínez, líderes de la categoría tras ganar su partido aplazado en Tarragona, salieron al partido muy enchufados y con ganas de llevarse los tres puntos. Un festival de goles en los primeros 45 minutos dejó el encuentro sentenciado. Roger Martínez (m. 20), Xavi Simons (m. 25) y Arnau Farnós (m. 33) dejaron el partido sentenciado en la primera parte. Leo Dos Reis (m. 37) y Mamadou (m. 45), ya en la segunda parte, hicieron el 5-0 definitivo. El Nàstic Manresa afrontaba el partido con una racha de 8 partidos sin perder, pero la calidad de los azulgranas ha sido insuperable. Con esta victoria, los culés siguen líderes con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Espanyol, y cuatro sobre la Damm. La siguiente jornada visita el campo del Sant Gabriel, duodécimo clasificado.

REUS DEPORTIU - INFANTIL B

Una victoria que vale su peso en oro (1-2)

El Infantil B consiguió una importante victoria que puede marcar el desenlace de la temporada. Los chicos de Sergi Milà visitaban el difícil campo del Reus Deportiu, segundo clasificado del Grupo 1 de Preferente, que fue capaz de empatar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la primera vuelta (1-1). A pesar de empezar el partido con un revés importante; gol encajado en el minuto 4 de juego en el lanzamiento de un córner, obra de Marc Gomáriz, los azulgranas han sido capaces de sobreponerse a las adversidades. Iker Almena en el minuto 47 y Narcís Costa en el minuto 56, fueron los autores de los goles de la heroica remontada culé en la segunda parte. Con estos tres puntos, el Infantil B consigue distanciarse de cinco puntos respecto a su perseguidor, que tiene un partido aplazado en el campo de la Rapitenca. La próxima semana el equipo de Sergi Milà se verá las caras con el Cambrils Unió, cuarto en la clasificación, también a domicilio.

ALEVÍN A - IGUALADA

Un líder intratable también fuera de casa (1-4)

El Alevín A de Marc Serra sumó el sábado contra el Igualada (1-4) la vigésima victoria en las 21 jornadas de Liga disputadas y mantiene los cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, la Damm B, que también ganó. El conjunto azulgrana se adelantó con dos goles que llegaron en sólo un minuto de diferencia, del 28 al 29, obra de Llorenç Ferrés, el primero, y Denis Cruces, el segundo. El tercero de los barcelonistas lo hizo Solo Traoré, ya en el minuto 38, mientras que los de la Anoia hicieron el único gol en el minuto 40. El 1-4 definitivo lo volvió hacer Traoré, que firmó un doblete y se reafirma al frente de la tabla de goleadores, con 39 dianas. El Alevín A recibe la próxima jornada, precisamente, a la Damm B en la Ciudad Deportiva con medio título de Liga en juego.

ALEVÍN B - MERCANTIL

Goleada para recuperar buenas sensaciones (8-0)

El Alevín B de Jordi Pérez superó de manera muy clara al Mercantil en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (8-0). Una victoria que sirve a los azulgranas para consolidar la segunda posición a seis puntos del Espanyol A, que no cede terreno. Joan Anaya (2), Ferran Baqué, Roger Coll, Bilal Achhiba (2), Arnau Gràcia y Jaume Jové han sido los goleadores por parte azulgrana. Los culés no han dado ninguna opción al Mercantil y la solidez defensiva ha sido clave para dejar la portería a cero. Los culés visitarán el campo del Can Rull Rómulo Tronchoni la próxima jornada.

ALEVÍN C - GIMNÀSTIC MANRESA

Importante triunfo ante el cuarto clasificado (4-1)

Los chicos de David Sánchez se llevaron los tres puntos de manera incontestable en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Gimnàstic Manresa (4-1). Los jugadores azulgranas generaron un alud ofensivo a la portería rival durante los primeros minutos de juego. Prueba de ello son los tres primeros goles en tan solo 15 minutos: Héctor Fort, Jan Quiles y Marc Guiu. Arnau Pradas ha sido el encargado de cerrar la goleada (4-1). Así pues, el Alevín C lidera el Grupo 1 de la Primera División con cinco puntos de ventaja sobre el Atlètic Sant Just. El Barça visitará la próxima jornada el campo del Prat, décimo clasificado.

SANT ILDEFONS - ALEVÍN D

El líder amplía las diferencias respecto al segundo (2-7)

El Alevín D continúa líder del Grupo 2 de la Primera División una semana más tras derrotar con contundencia, por 2-7, al Sant Ildefons, de la zona media de la clasificación. Pero ahora lo hace con 5 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Vila Olímpica, que ayer perdió en el campo del Tecnofutbol B. El equipo de Dani Horcas sumó el sábado la decimosexta victoria en 19 jornadas disputadas con un triunfo cómodo en el que tres jugadores se repartieron los siete goles: Daniel Gudjohnsen (2), Tomás Marqués (3) e Ivan Rodríguez (2). Por los locales, Felipe Román y Mohamed Ait hicieron una diana cada uno. El próximo encuentro de los azulgranas es el próximo sábado en casa contra el Tecnofutbol B, decimoquinto clasificado.

MERCANTIL - BENJAMÍN A

Lluvia de goles para seguir luchando por el título (0-11)

Festival goleador del Benjamín A en el campo del Mercantil. Los azulgranas hicieron una exhibición de potencial ofensivo y consiguieron un contundente 0-11. Lamine Yamal (4), Marc Bernal (2), David Sáez, Landry Farré, Xavi Castellanos (2) y Pol Caramés han sido los jugadores capaces de batir al portero del Mercantil. Con esta victoria, los chicos de Jordi Font siguen en segunda posición a tan solo tres puntos del líder, el Espanyol. Así pues, son un claro candidato a ganar el título del Grupo 2 de la Preferente Benjamín. La próxima jornada recibirán la visita del CE Manresa, sexto clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN B - HOSPITALET

No se cansan de ganar (8-1)

El Benjamín B continúa su marcha imparable en el Grupo 1 de la Liga Preferente y este fin de semana se hartó de marcar goles contra el Hospitalet (8-1), de la zona baja de la clasificación. De esta manera, los azulgranas acumulan ya 20 triunfos en 21 jornadas y todavía no conocen la derrota, lo que les permite liderar la tabla con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Cornellà. Contra los ribereños, Lassana Diaby firmó un póquer de goles, mientras que Gerard Ruiz de Valdivia hizo un hat-trick y Quim Junyent marcó un gol. Ian Rodríguez hizo el gol del honor ribereño. El Benjamín B juega la próxima jornada en el campo del Sant Andreu, sexto clasificado.

BENJAMÍN C - VILANOVA I LA GELTRÚ

Un paso más para la consecución del título de Liga (8-0)

Los chicos de Albert Puig ganaron de manera solvente al Vilanova y la Geltrú (8-0). Los goles de los azulgranas Roger Casadevall, Samakou Nomoko (3), Madou Murcia, Broulaye Chama (2) y Daniel Gallego, han sido insalvables para el conjunto visitante. Estos tres puntos sitúan al Benjamín C una jornada más como líder de la categoría con nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Cornellà D. Los azulgranas están obrando una temporada perfecta con un pleno de victorias en los 19 partidos disputados y 125 goles a favor y sólo 11 en contra. La próxima jornada visita el campo del Atlètic Vilafranca, undécimo clasificado.

SANT GABRIEL - BENJAMÍN D

Derrota en el campo del líder (4-2)

El conjunto de Alexis Pintó perdió el sábado en el campo del líder del Grupo 2 de la Primera División, el Sant Gabriel, y cae a la sexta plaza de la clasificación a seis puntos del líder. Los azulgranas vieron como en el minuto 10 perdían ya 02-0 con goles de Moreno y Torondel. Roger Martí recortó diferencias en el minuto 18, pero sólo dos minutos más tarde José Luis Ríos volvió a dejar las cosas como estaban (3-1, min.20). Lluís Moreno hizo el 4-1 en el minuto 45 y, pese a que Martí volvió a marcar para los azulgranas, el partido ya estaba decidido dada la fuerza física de un Sant Gabriel con jugadores un año mayores que los azulgranas. El próximo partido del Benjamín D es en casa contra la Fundación Deportiva Grama B, segundo clasificado.

CAN VIDALET - PREBENJAMÍN

Impresionante victoria en el campo del segundo (2-5)

Golpe sobre la mesa del Prebenjamín al frente del grupo 5 de la Segunda División Benjamín. Los chicos de Juanan Gil ganaron por 2-5 en el campo del Can Vidalet, segundo clasificado y único equipo al que no había ganado en la primera vuelta, y son líderes con siete puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. El conjunto azulgrana comenzó perdiendo con un gol de Palmero en el minuto 8, pero reaccionó a la perfección con tres dianas consecutivas del minuto 21 al 28, obra de Ethan Rodríguez, Marc García y Pol Vila. Youssef El Mir recortó diferencias en el minuto 38 (2-3), pero Ethan Rodríguez, de nuevo, y Jordi Pesquer sentenciaron el partido con el 2-5 definitivo. Los más pequeños de la casa recibirán la próxima jornada la visita del Sector Montserratina, duodécimo clasificado.

Volver arriba