fcb.portal.reset.password

Franc Artiga y Xavier Franquesa, entrenadores del Cadete A, han visitado el plató de la Hora B de Barça TV acompañados por los jugadores Sergi Rosanas y Josep Jaume para analizar el título de Liga conseguido el pasado domingo en el campo del Vilassar de Mar. Es el noveno campeonato cadete consecutivo que gana el FC Barcelona en una categoría que domina con autoridad en Cataluña desde la temporada 2008-2009. La fuerza de este Cadete A queda demostrada también en las diferentes convocatorias que ha hecho el seleccionador español Santi Denia para los diferentes entrenamientos y torneos oficiales de la Selección Española Sub-16. Jugadores como Arnau Tenas, Sergi Rosanas, Iván Bravo, Josep Jaume, Nils Mortimer, Adrián Bernabé, Antonio Jesús Cantón o Pablo Moreno forman parte del núcleo de trabajo de la Sub-16 mientras que el capitán, Eric García, está ahora disputando, por ejemplo, el Europeo de Croacia con la Selección Sub 17 y otros futbolistas como Konrad de la Fuente y Jaime Cuéllar son asiduos a las convocatorias de las selecciones de Estados Unidos y Bolivia, respectivamente.

"Nadie merece esta Liga Cadete más que nosotros. Esta ha sido una Liga muy complicada, en la que hemos sufrido muchos obstáculos en forma de lesiones, como por ejemplo las de Eric García, Pablo Moreno, Álvaro Sanz o Ansu, entre otros. Hemos sabido, sin embargo, sobreponernos a las adversidades y, gracias a nuestro esfuerzo, llevarnos la Liga en la última jornada ", ha explicado Franc Artiga. El Barça ha ganado la Liga invicto, con 26 victorias y cuatro empates, igualado a puntos con el Espanyol. "Nuestra Liga ha sido espectacular. Hemos ganado el título gracias a nuestro enfrentamiento directo con la que quizás es la mejor generación cadete del Espanyol. Ganamos 1-3 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y empatamos 2-2 en nuestro campo. Por eso este título tiene más mérito. Nosotros hemos sido los mejores en el enfrentamiento directo. Sabíamos que no podíamos cometer ni el más mínimo error y hemos soportado la presión y el desgaste que ello supone. Y lo hemos hecho sin renunciar a nuestra filosofía. Jugando con el ADN y la filosofía propia del Barça. Por eso estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores ", comentó.

Un futuro espectacular

Artiga, que sólo ha podido contar, por ejemplo, ocho partidos de Liga con su capitán Eric García por culpa de las lesiones y las convocatorias de la Selección Española Sub-17, considera que el futuro de esta generación del 2001 es, como el del resto de la Masía, espectacular. "El futuro está garantizado. Basta con echar un vistazo a las generaciones que suben. Esta temporada ya hemos ganado 12 Ligas en el fútbol formativo, pero más allá de los resultados, la verdadera fuerza de nuestra formación se ve en las selecciones españolas y catalanas donde nuestros jugadores son mayoría. La gente puede estar tranquila porque tenemos mucho talento en la Masía".

Volver arriba