La Masía late con fuerza

La Masía late con fuerza

Los equipos del fútbol formativo han protagonizado una gran Semana Santa en la que han ganado seis torneos y han exhibido un gran juego

JUVENIL B - TORNEO MIC

Caen en una tanda de penaltis interminable ante el Villarreal (0-0, 13-14 en los penaltis)

Después de eliminar al Sant Andreu en los cuartos de final (1-0) y el Athletic en las semifinales (4-1), el equipo de Quique Álvarez no pudo contra un gran especialista en la tanda de penaltis, el Villarreal, que ya había accedido a la final superando dos tandas. Finalizados unos 50 minutos de gran igualdad, donde cualquiera de los dos equipos podría haber marcado el gol que decantara la balanza, el vencedor del torneo se decidió en la tanda de penaltis, donde los jugadores de ambos conjuntos mostraron una sangre fría admirable. Los futbolistas regalaron al público una tanda de penaltis interminable -se chutaron 32- con un porcentaje de acierto altísimo donde sólo se fallaron cinco. El error debía llegar tarde o temprano y llegó finalmente por el bando barcelonista. Esto no resta nada de mérito a la actuación del Juvenil B durante el MIC, que ha hecho un gran fútbol durante todo el torneo y también en la final. Riqui Puig, jugador azulgrana, ha sido nombrado MVP en categoría juvenil.

 

CADETE A - TORNEO MIC

Los penaltis vuelven a condenar a un Barça superior (1-1, 5-6 en los penaltis)

El equipo de Franc Artiga cayó de forma inmerecida en la final del torneo Cadete, donde desplegó un buen juego y disfrutó de muchas más ocasiones que su rival. El partido que enfrentaba el primero y el segundo de la Liga, donde están empatados a puntos, fue muy igualado en la primera mitad. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para hacer el primero y fue finalmente Arnau Puigmal quien, completando una contra de libro, adelantó al Espanyol. En la segunda mitad, los azulgrana salieron muy enchufados, conscientes de que tenían que dar lo mejor de sí mismos para darle la vuelta al marcador. Los barcelonistas jugaron unos segundos 25 minutos muy buenos y tuvieron muchas ocasiones para remontar el encuentro. Sin embargo, se tuvieron que conformar con forzar los penales, gracias a un gran gol de Iván Bravo tras una asistencia teledirigida de Adrià Bernabé. En la tanda de penaltis, sin embargo, una parada del portero blanquiazul, dio el trofeo al Espanyol (5-6, en la tanda de penaltis). El Barça había llegado a la final tras deshacerse en octavos de final del Badalona (3-1), en los cuartos de final, del Sabadell (2-0), y en las semifinales, del Aspire (2-0) .

 

CADETE B - MECUP 2017

Campeones superando al Manchester City en la final (1-0)

Los chicos de Cristian Catena firmaron un torneo impecable en Menorca. El Cadete B ganó la MeCup por segundo año consecutivo tras superar al Manchester City en la final en un partido muy igualado que desequilibró el defensa José Martínez a la salida de un córner. La trayectoria del Barça, reciente campeón de Liga en el Grupo 1 de Preferente, en la MeCup fue perfecta. Superó en la primera fase el CD Menorca (6-0), el Mitdjylland (2-1) y el Tokushiwa Vortis (4-0) para vencer, ya en octavos de final, al VFB Hilden por 3-0 con un hat trick de Jaume Jardí. En cuartos de final ganaron al CSKA de Moscú por 1-0, con gol, otra vez, de Jaume Jardí, y en las semifinales se deshicieron de América de México por 3-0 con goles de Jaume Jardí, Iván Julián y Haitam Abaida.

INFANTIL A - TORNEO MIC

Campeones ganando al Celta en la final (3-1)

El equipo de Carles Martínez se proclamó campeón del Torneo MIC gracias a su victoria en la final contra el Celta (3-1). Tras deshacerse del Inter de Milan en las semifinales, en los penaltis, los azulgrana ganaron al conjunto gallego en los primeros 25 minutos, donde se marcaron todos los goles del partido. El primero llegó muy pronto y lo hizo Arnau Farnós el minuto 1. El Celta no se rindió y logró el empate gracias a una bonita diana de Hugo Sotelo en el minuto 11. Sin embargo, el Barça reaccionó rápido y con contundencia. Mamadou volvió a adelantar a los barcelonistas tras un gran control y posterior definición, y Xavi Simons, que fue elegido MVP del torneo, aprovechó un buen centro desde la izquierda para poner un 3-1 en el marcador que sería ya definitivo. Un gran torneo que, sumado a un campeonato de liga que pronto podría caer, sirve para definir la magnífica temporada del Infantil A, que en el MIC superó en los octavos de final al Deportivo Football Academy (2-0) y en los cuartos de final al Espanyol (1-0).

 

INFANTIL B - ST. KEVIN'S BOYS CLUB

Campeones tras vencer al equipo anfitrión en la final (2-2, 4-2 en los penaltis)

El Infantil B ganó por segundo año consecutivo el torneo St. Kevin’s Boys Club. Y lo hizo, también por segundo año consecutivo, superando al club organizador, el St. Kevin’s Boys en la final. Los chicos de Sergi Milà empataron en la final (2-2), con goles de Xavi Planas Aleix Garrido, y se impusieron por 4-2 en la tanda de penaltis. El Infantil B firmó un torneo muy bueno donde ganó al Deportivo de La Coruña en la primera fase (1-0) y empató con el West Bromwich Albion (1-1). En las semifinales se impusieron en un partido extraordinario al Olympique de Marsella por 3-0.

ALEVÍN A - TORNEO MIC

Subcampeones tras perder con el Real Madrid en la final (1-2)

Los chicos de Marc Serra firmaron un gran Torneo MIC donde cayeron en la final contra el Real Madrid (1-2). El Alevín A se plantó en la final tras superar en la primera fase al Albion SC White (6-0), el RCDE E. Costa Brava (8-0) y el Sabadell (3-0). En octavos de final se deshizo del Weston (2-0) y en los cuartos de final del Athletic Club (4-0). En las semifinales se encontraron con un muy buen Manchester United que le puso las cosas muy difíciles y al que superó en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 en el final de los 50 minutos de juego. En la final, el juego azulgrana, de toque y combinación, fue superior, pero los chicos de Marc Serra, que siempre juegan fútbol 7 en Catalunya, acusaron el cansancio de haber disputado tres partidos el sábado y cayeron ante un Real Madrid que se adelantó con gol de Zidane (m. 17). Jan Molina hizo el empate en la segunda parte (m. 29), pero Alcántara aprovechó un rechace dentro del área para marcar el gol de la victoria a dos minutos del final (m. 48).

 

ALEVÍN B - MUNDIALITO 2017

Derrota en los cuartos de final ante el Sporting de Portugal (1-2)

Los chicos de Jordi Pérez cayeron en los cuartos de final del Mundialito 2017 que se disputó en Cambrils. El Alevín B perdió contra el Sporting de Portugal (1-2) en un muy buen partido y se despidió de un torneo en el que, hasta entonces, había ganado todos sus partidos. Superó en la primera fase al AF Angola (4-0), al Sport ED SC (8-0), el USA INT FC (16-0) y el Levante (3-1) y el Mas Iglesias de Reus en los dieciseisavos de final. El mejor partido de los azulgranas fue contra la Juventus en los octavos de final (3-2).

 

ALEVÍN C / D - TORNEO VILA DE PERELADA

Caen los penaltis en la final contra el Real Madrid (1-1, 2-3 en los penaltis)

Los chicos de David Sánchez y Dani Horcas, que formaban un único equipo en este torneo, llegaron a la final del Torneo Vila de Perelada, pero se les escapó tras perder contra el Real Madrid en los penaltis. El partido finalizó con empate (1-1) y los blancos estuvieron más acertados desde los 11 metros (2-3). Una lástima porque el Barça había firmado un gran torneo hasta entonces. Superó al Mataró (3-0), el Athletic Club y el Perelada (4-0) en la primera fase y ganó al Villarreal por 1-0 en las semifinales.

 

BENJAMÍN A - ÍSCAR CUP MEDINA 2017

Cuartos tras perder en los penaltis contra el Villarreal (3-3)

El Benjamín A de Jordi Font tuvo cinco minutos malditos a las semifinales de la Íscar Cup Medina 2017 que le alejaron de forma cruel de la final. Ganaban por 2-0 al Rayo Vallecano cuando los madrileños les empataron en el último minuto del partido (2-2) y los eliminaron después en los penaltis (1-2). Una lástima porque hasta entonces el torneo del Benjamín A había sido impecable. Habían superado en la primera fase al Leganés (6-2), CD Íscar (8-0) y a la Selección Paulista (5-2) en la primera fase. En octavos de final se deshicieron del Celta (2-0) y en los cuartos de final firmaron su mejor partido ganando al Atlético de Madrid por 5-0. En la final de consolación, acusaron el golpe anímico de la eliminación en las semifinales y cayeron en los penaltis contra el Villarreal tras empatar al final del partido (3-3).

 

BENJAMÍN B - SANTA PONÇA CUP 2017

Campeones imponiéndose al Recreativo la Victoria en la final (4-0)

Los chicos de Óscar Jorquera ganaron en Mallorca su quinto torneo de la temporada. El Benjamín B superó al Recreativo la Victoria por 4-0 y se llevó el Torneo Internacional Santa Ponça Cup 2017. El Barça brilló mucho en un torneo donde se deshizo en la primera fase del UD Arenal (5-0), La Salle (4-0), Mallorca (3-1) y Ciudad de Palma (4-0). En octavos de final derrotó al Santa Mónica (8-0) y en cuartos de final se impuso al Córdoba por 2-1 en un partido muy disputado. Ya en las semifinales, se deshizo del Villarreal por 3-0.

BENJAMÍN C - IBERCUP CASCAIS 2017

Campeones tras derrotar al Málaga en la final (7-4)

El Benjamín C está en un momento de forma impresionante y esta Semana Santa lo ha demostrado ganando la Ibercup Cascais 2017 en Portugal. Es el cuarto torneo que ganan los chicos de Albert Puig esta temporada. El Barça llegó a la final tras golear sucesivamente en todos sus partidos al Versalles 78, FC Alverca, Estoril, Turcifal y Os Belenenses. En la final, firmaron un fútbol espectacular de ataque que les valió para superar al Málaga por un contundente 7-4.

BENJAMÍN D - TORNEO PRIMER TOQUE

Segundos después de perder la final contra el Espanyol B (2-4)

El Benjamín D no pudo reeditar el título que consiguió el año pasado en Castellón. Los chicos de Alexis Pintó perdieron la final del Torneo Primer Toque ante el Espanyol B (2-4) aunque plantaron cara hasta el final. El Benjamín D se plantó en la final tras superar en la primera fase al Alboraya (6-0), San Jordi (14-0) y Primer Toque (5-2). En la fase de eliminatorias se deshicieron del Malilla y del Catarroja antes de superar en las semifinales al Gimnàstic Manresa por 4-1.

 

PREBENJAMÍN - MUNDIALITO 2017

Campeones en una gran final contra el Gimnàstic Manresa (7-0)

Espectacular torneo el que han firmado los chicos de Juanan Gil en Cambrils. Ganaron el Mundialito por primera vez en la categoría prebenjamín tras imponerse en la final al Gimnàstic Manresa (7-0). El Prebenjamín azulgrana hizo un torneo perfecto. Sin fisuras. Sin ningún error. Superaron a la primera fase al Cambrils, Sport ED, Oporto y San Pedro y San Pablo y en las rondas de eliminatorias ganaron en los octavos de final al Ciudade Jardin. Su fútbol más espectacular lo hicieron en los cuartos de final, donde superaron al Atlético de Madrid por 5-0 y en las semifinales, donde se impusieron al Sevilla por 9-1 antes de disputar la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido