Empieza el curso escolar en la Masía

Empieza el curso escolar en la Masía

Un total de 37 deportistas cursan el bachillerato vespertino en las aulas de la residencia azulgrana mientras que 43 jugadores más se desplazan cada mañana hasta la Escuela León XIII para realizar la secundaria y el bachillerato diurno

El curso escolar también ha empezado hoy en la Masía. Un total de 37 deportistas cursarán este año el bachillerato vespertino en las aulas de la residencia azulgrana mientras que 43 jugadores más se desplazarán cada mañana hasta la Escuela León XIII para realizar la secundaria y el bachillerato diurno. Hoy se ha vuelto a la normalidad educativa en la Masía aunque el entrenamiento del Juvenil A, programado a las 16.00 horas en el Mini Estadi para preparar el partido de la Youth League de mañana contra el Celtic y la marcha de cinco jugadores azulgranas a la concentración de la selección española Sub17, ha alterado el primer día de clases.

De los 37 deportistas que cursan el bachillerato, un total de 30 son futbolistas y siete pertenecen a la sección de baloncesto. De estos 37, 20 hacen Primero de Bachillerato y 17 cursan segundo curso. De los 43 jugadores que asisten a la Escuela León XIII, 38 hacen secundaria, dos deportistas estudian primero de bachillerato por la mañana y tres hacen segundo de bachillerato también por la mañana al ser jugadores de secciones. "La gran novedad de esta temporada es que nuestros deportistas pueden estudiar por primera vez desde que implantamos hace cinco años el bachillerato en la Masía las cuatro modalidades", explica Rubén Bonastre, jefe de estudios de la Masía, que coordina con los profesores de la Escuela León XIII esta oferta académica a la carta que se les da a los jóvenes deportistas del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido