El Infantil B, solidario con el autismo

El Infantil B, solidario con el autismo

Los jugadores del equipo de Sergi Milà quieren ayudar a que Raúl, hermano de su compañero Álex Valle, pueda hacer deporte todo el año colaborando con la iniciativa solidaria 'Road to Berlin' que impulsa la Asociación Aprenem

El Infantil B no lo forman sólo 23 jugadores. En el equipo de Sergi Milà y Óscar Hernández hay un jugador más. Un compañero que nunca falla, que siempre está. Es verdad que no lleva la camiseta azulgrana y que no sale al terreno de juego a disputar los partidos, pero él es el jugador número 24 de la plantilla y todos lo saben. Él es el compañero que todos aprecian, que todos abrazan y que siempre sale en las fotografías cuando se gana un título. Él es el Raúl, hermano del defensa Alex Valle, y tiene autismo. Ahora todos los jugadores del Infantil B han querido rendirle un sincero homenaje apoyando la campaña 'Road to Berlín', que tiene el objetivo de recoger dinero para que los niños y niñas de la Asociación Aprenem puedan hacer deporte inclusivo con un apoyo durante todo el año.

Esta iniciativa nació gracias al corredor de maratón Albert Navarro, miembro de la Asociación Aprenem y padre de dos gemelos con autismo, que puso en marcha las campañas 'Road to Chicago 2013' y 'Road to Boston 2014' con las que recaudó más de 10.000 euros y que han permitido a 20 niños y niñas, entre los que se encuentra en Raúl, hacer deporte inclusivo durante todo el año. Raúl, sin ir más lejos, hace atletismo. El deporte es una herramienta de inclusión fantástica para los niños con autismo ya que les aporta motivación, movimiento, salud, aceptación de normas, sociabilización, tolerancia a la frustración, etc. El domingo se corre la maratón de Berlín y el proyecto ya lleva recaudados más de 3.700 euros a través de la web www.elmeugradesorra.org. Hoy los jugadores del Infantil B se han sumado a la campaña de apoyo al autismo porque Raúl es uno más del equipo. Es el jugador número 24. Y ellos, que siempre están a su lado, no lo quieren dejar solo. Todos quieren correr juntos 'Road to Berlin'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido