El Cadete A se impone al Real Madrid

El Cadete A se impone al Real Madrid

El equipo de Franc Artiga gana el Torneo Torcaf de Alzira al superar por 2-1 al equipo blanco en un fin de semana marcado por el buen juego y los dos títulos conseguidos por el Benjamín A y el Benjamín B

El fútbol formativo amateur azulgrana llega al inicio de la temporada oficial el próximo fin de semana en un buen momento de forma. A los tres títulos conseguidos este fin de semana por el Cadete A, el Benjamín A y el Benjamín B se debe sumar el buen juego que han hecho todos aquellos equipos que han llegado a sus respectivas finales de los torneos que han disputado, pero que no las han podido ganar. Ha sido, también, un fin de semana marcado por las tres victorias contra el Real Madrid en Miniclásicos. Triunfo del Cadete A por 2-1 en Alzira, del Infantil A por 1-0, en Arnedo, y del Infantil B por 2-1, en Zaragoza. El próximo fin de semana comienza la Liga para el Cadete A, el Infantil A, el Alevín A y B y el Benjamín A y B.

CADETE A - TORNEO TORCAF DE ALZIRA
Campeones ganando al Real Madrid en el tiempo añadido (2-1)

Gran torneo el que ha firmado el Cadete A este fin de semana en Alzira. Buen fútbol y victoria en la final del prestigioso Torneo Torcaf contra el Real Madrid (2-1). Ansu abrió el camino de la victoria en la primera parte, pero el Real Madrid empató, de penalti, en el último minuto. En el tiempo añadido, el árbitro señaló como penalti una jugada individual de Pablo Moreno que él mismo se encargó de transformar en el gol del triunfo. El premio a Pablo Moreno como máximo goleador del torneo y el de Adrià Bernabé como mejor jugador recompensa un fin de semana perfecto del Cadete A que comenzó el viernes con la victoria por 3-0 contra el Atlético de Madrid, con dos goles de Pablo Moreno y uno de Ansu.

El sábado se deshicieron del Villarreal por 2-1, con goles de Bernabé y Nils Mortimer. El partido de semifinales contra el Antiguoko se resolvió en los penaltis tras empatar 0-0. Tenas, muy acertado, detuvo los dos primeros lanzamientos del equipo vasco. El Cadete A debuta el próximo domingo 18 de septiembre en la Liga en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la Escuela de Fútbol Gavà (12.00 h) en directo por Barça TV.

GIMNÀSTIC MANRESA B - CADETE B
Victoria en un partido amistoso (1-3)

El Cadete B ha sido el único equipo que no ha disputado un torneo este fin de semana. El equipo de Cristian Catena jugó un partido amistoso el domingo en campo del Gimnàstic de Manresa B con una buena victoria por 1-3 con goles de Marco Lachevre y Robert Navarro (2). El Cadete B trabajará toda la semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el próximo domingo jugará un partido amistoso contra el CP Sarrià (10:30 h)

INFANTIL A - TORNEO DE ARNEDO
Subcampeones tras caer en la final con el Celta (1-2)

El infantil A ha quedado subcampeón del XXII Torneo Arnedo Ciudad del Calzado. Los azulgranas se vieron las caras el viernes pasado en la fase de grupos con el Real Madrid. Los chicos de Carlos Martínez se impusieron a los blancos con un gol de falta directa de Ginard en el último minuto de partido. Después de ganar al Arnedo por 0 a 6, los azulgranas pasaron como primeros de grupo y se encontraron en cuartos de final con el Athletic de Bilbao. Los vascos pusieron las cosas difíciles a los catalanes, tras adelantarse por 0-2, pero finalmente los culés se alzaron con la victoria por 3 a 2, con goles de Leo Dos Reis, Mamadou y Cañete. El rival en semifinales fue el Espanyol y el Infantil A también se impuso por 3-2, con goles de Fermín, Ginard y Xavi Simons. En la final, el equipo de Carlos Martínez hizo un buen partido, pero el gol de Leo Dos Reis no ha sido suficiente para superar a un Celta que se llevó el título por 1-2. El Infantil A debuta el próximo fin de semana en la Liga de División de Honor el próximo sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Nàstic (11.00 h).

INFANTIL B - TORNEO STADIUM VENECIA
Terceros tras superar al Real Madrid (2-1)

El Infantil B terminó en tercera posición el Torneo Stadium Venecia disputado en Zaragoza. La competición comenzó el sábado con la cómoda victoria contra el Stadium Venecia, por 4-0, con goles de Bobi (2), Nico Fuentes y Narciso Costa, y con la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) en un duelo en el que la actuación arbitral condicionó mucho el resultado final. El Barça desplegó su mejor fútbol en la final de consolación contra el Real Madrid donde se hizo con el tercer lugar del torneo gracias a los goles de Toni Caravaca y Pol Muñoz (2-1). Adrià Capdevila, como ya sucedió en Japón, se llevó el premio al mejor jugador del campeonato. El Infantil B jugará el próximo fin de semana el XVII Torneo de Miranda de Ebro.

ALEVÍN A - TORNEO AE JORDI PITARQUE
Subcampeones en una disputada final contra el Espanyol (0-1)

El Alevín A del FC Barcelona se quedó a las puertas de conseguir el VI Torneo AE Jordi Pitarque, en el que participó el pasado fin de semana. El equipo de Marc Serra comenzó goleando al Gimnàstic de Tarragona (4-0), perdió ante el Sevilla (1-2) y goleó el Amposta (8-0). Los alevines azulgrana llegaron a la final tras ganar al Levante en cuartos de final, por 1-0, y al Cornellà en las semifinales por 2-0. En el último partido, un gol del Espanyol decidió una final en la que el Barça dominó y llegó mucho más a portería, pero le faltó el gol. El Alevín A debuta en la Liga el próximo sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Cerdanyola (17.30 horas).

ALEVÍN B - PINARES CUP 2016
Caen en la final contra el Valencia en los penaltis (1-1)

Malditos penaltis. El Alevín B participó en la Pinares Cup 2016, donde quedó subcampeón tras perder la final en la tanda de penaltis ante el Valencia. El partido había finalizado con empate (1-1) y los valencianos estuvieron más acertados desde el punto de penalti (5-6). Los chicos de Jordi Pérez firmaron, sin embargo, un gran torneo en el que se impusieron en la primera fase a Lagunak (3-0), Vadillos (8-0) y Indautxu (3-1). En los cuartos de final superaron al Villarreal (4-1) y en la semifinal ganaron al Oberena por un ajustado 2-1. El Alevín B debuta el sábado en la Liga en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Hospitalet B a las 16.00 horas.

ALEVÍN C - MEMORIAL URRUTI
Terceros tras superar al Cornellà (1-0)

El Alevín C ha quedado en la tercera posición del XI Torneo Memorial Urruti de Fútbol 7 tras caer en semifinales ante el Espanyol en la tanda de penaltis. Los azulgranas se han impuesto ante los otros equipos en la fase de grupos, donde han ganado por 5 a 0 al Europa, 4 a 0 al Sant Andreu y 13 a 1 a la Guineueta. Después de perder la semifinal, los chicos de David Sánchez han conseguido la tercera posición ante el Cornellà por 1 a 0.

ALEVÍN D - TORNEO DECÍS-Auen CUP
Octavos clasificados en un torneo muy exigente

Buen torneo el que hizo el Alevín D aunque el resultado final, octavos, no acompañó. Los chicos de Dani Horcas superaron la primera fase el Wiener Viktoria (5-0), el Ruzinov Bratislava (5-0) y al Admira Wacker (4-1). En la segunda liguilla ganaron a la Juventus (1-0) y empataron contra el Sturm Graz (0-0). En la tercera liguilla, en la que ya jugaban por el título, perdieron con el Atlético de Madrid (0-1) y superaron al Lugano (2-0). En la lucha del quinto al octavo lugar, perdieron con el Benfica (1-2) y el Austria de Viena (1-2).

BENJAMÍN A - MEMORIAL URRUTI
Campeones superando al Espanyol en la final (3-2)

Los azulgranas han ganado este fin de semana el XIV Torneo Memorial Urruti F7 en la Ciudad Deportiva La Guineueta en una final disputada contra el Espanyol (3-2). El Benjamín A comenzó el torneo el sábado con un empate contra el Mercantil (2-2), pero goleó a la Damm (5-2) y al Cornellà (5-1). En la semifinal se impuso al Sant Andreu por un contundente 5-0. Este es el segundo torneo que gana el Benjamín A esta temporada tras imponerse en el Torneo del Gimnàstic de Manresa. El Benjamín A debuta el próximo domingo en la Liga contra el Vilassar de Dalt en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (10.15 h).

BENJAMÍN B - TORNEO 11 SEPTIEMBRE CF SINGUERLIN
Campeones al vencer en la final al Mercantil (1-0)

El Benjamín B se ha proclamado campeón del Torneo 11 de Septiembre CF Singuerlin. Los de Óscar Jorquera se aseguraron la primera posición ganando todos los partidos de la fase de grupos ante el Racing Blanec (6-1), el Mercantil (2-1) y Singuerlin (6-0), y se impusieron al Cornellà en la semifinal por 4 a 0. Los azulgranas se han alzado con la victoria del torneo ganando el Mercantil otra vez por 1 a 0.

BENJAMÍN C - TORNEO VILLA DE ARTÉS
Subcampeón tras caer en la final contra la PB Collblanc Sants (0-1)

El Benjamín C del FC Barcelona se ha proclamado subcampeón del VI Torneo Benjamín Ciudad de Artés 2016. Los niños de Albert Puig han demostrado su superioridad en la fase de grupos, y quedaron primeros tras vencer el Santboià por 3 a 0, el Puig-reig por 6 a 0 y el Artés por 4 a 0. En cuartos de final, los azulgranas se han visto las caras con el Gimnàstic de Manresa. El partido acabó en empate (0-0) y los penaltis dieron la victoria a los azulgranas. En semifinales, los culés han ganado al Balaguer por 3 a 0 y han pasado a la final del torneo. Desgraciadamente, el Benjamín B no se ha podido alzar con la victoria. El PB Collblanc Sants A se ha impuesto a los azulgranas en la final por 0 a 1.

BENJAMÍN D - TORNEO VILLA DE RIPOLLET
Tres derrotas y una victoria para un equipo en formación

El Benjamín D de Alexis Pintó es, como cada año, un equipo en formación a estas alturas de la temporada. Los chicos acaban de conocer y comienzan a asimilar la filosofía Barça poco a poco. Este fin de semana han jugado el Torneo de Ripollet, en el que se han impuesto en el Sabadell (2-0), pero han caído con el Primer Toc (0-3) y el Ripollet (1-2). Por la tarde, en la fase de consolación, también cayeron con el Hospitalet (0-3).

PREBENJAMÍN - CE MANRESA
Derrota ante un buen rival (2-4)

El Prebenjamín de Juanan Gil también está en fase de formación. Los más pequeños del fútbol formativo amateur perdieron el sábado su primer partido de la pretemporada contra el CE Manresa por 2-4 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido