El Cadete A recupera a su capitán

El Cadete A recupera a su capitán

Eric Garcia debuta esta temporada en la Liga tras superar su lesión en el tobillo izquierdo en la trabajada victoria del equipo de Franc Artiga sobre el Vilassar de Mar (3-1)

CADETE A – VILASSAR DE MAR

La victoria llega en la segunda parte (3-1)

Los chicos de Franc Artiga consiguieron el primer triunfo del año en casa ante el decimotercer clasificado de la División de Honor. Los azulgranas se apresuraron a abrir la lata para tener el partido bien encarado desde los primeros minutos de partido. Pablo Moreno fue el encargado de marcar el primer gol en el minuto 5, aunque 12 minutos después Amadou hizo el tanto del empate en una jugada a balón parado. En la reanudación, el Cadete A salió muy fuerte y se acercó a la portería contraria dificultando la tarea defensiva del Vilassar de Mar. En el minuto 51, Jaume Cuéllar adelantó al Barça en el marcador, y tres minutos después Adrià Bernabé aprovechaba el empuje local para sentenciar el encuentro con el 3-1 definitivo. La otra nota positiva del enfrentamiento fue que el capitán del Cadete A, Eric García, debutó en la Liga tras superar la lesión en el tobillo izquierdo que se hizo con la selección española Sub-17 en la pretemporada. Los de Franc Artiga son segundos, a un punto del Espanyol, y la próxima semana buscarán otra victoria en el campo de la Escuela Fútbol Gavà, undécimo clasificado.

NÀSTIC B - CADETE B

Triunfo contundente en campo contrario (0-5)

Los chicos de Cristian Catena mantienen su línea ascendente de juego y ganaron con autoridad el partido disputado en tierras tarraconenses ante el Nàstic B (0-5). El Cadete B sólo tardó 20 minutos en abrir el marcador con un gol obra de Jaume Jardí, que lidera el pichichi de la categoría con 15 goles. El gol azulgrana abrió seis minutos eléctricos en los que el Barça anotó dos goles más. Marc Lachévre anotó el 0-2 y Aschalew Sanmartí hacía el 0-3. Otro de los jugadores más destacados fue Zacarias Ghailan, que hizo dos goles más en la segunda parte para sentenciar el encuentro. El Cadete B lidera el Grupo 1 de la Preferente con 11 puntos de ventaja sobre el Vilanova y el Cornellà B, que esta semana se han dejado puntos en sus respectivos partidos. La próxima jornada recibirá la visita del Castelldefels en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

AT. SEGRE – INFANTIL A

Una remontada que permite seguir líder (1-2)

Los azulgranas tuvieron que afrontar un resultado en contra, pero se desenvolvieron con nota y lograron una remontada que les permite mantener el liderato. El At. Segre abrió el marcador en el minuto 34 con un tanto de Jordi Gimeno. Sin embargo, los chicos de Carles Martínez avanzaron líneas y crearon ocasiones de gol que hicieron que la defensa local estuviera cada vez más descolocada. Leo Dos Reis aprovechó la ocasión para encontrar el agujero necesario y marcar el primer gol azulgrana en el minuto 58 y, dos minutos después, Fermín López conseguía sentenciar el partido con definitivo 1-2. Con esta nueva victoria, los azulgranas siguen liderando la competición con 40 puntos, empatados con el Espanyol. El Infantil A ha aplazado su partido de la próxima jornada en el campo del Nàstic hasta el 25 de febrero ya que esta semana se encuentra en Senegal, invitado por la Academia Aspire, haciendo un stage de invierno en el que disputará dos partidos amistosos contra el Aspire Football Dreams.

INFANTIL B - NÀSTIC B

Lluvia de goles en la Ciudad Deportiva (8-0)

Los chicos de Sergi Milà comenzaron el partido con paciencia y teniendo el control del balón. Los azulgranas paulatinamente se iban acercando a la portería del Nàstic B hasta que en la primera gran ocasión del Infantil B, en el minuto 16, llegó el primer tanto, obra de Xavi Planas. El mismo Planas, que ya lleva 18 goles en la Liga, redondeó su buena actuación con tres goles más logrados entre el minuto 22 y el 33. Todos ellos en jugadas de delantero centro. En remates a un toque en los que demostró su calidad. La segunda parte sirvió para ver cómo el Infantil B desplegaba su juego de toque y como poco a poco llegaban los goles de Bobi (m. 39), Aleix Garrido (m. 43), Marc Jurado (m. 55) e Iker Almena (m. 64). El Infantil B se mantiene líder del Grupo 1 de Preferente con dos puntos de ventaja sobre el Reus Deportiu. La próxima jornada jugará en campo del Tortosa, penúltimo clasificado.

SANT GABRIEL - ALEVÍN A

Primer empate de la temporada (2-2)

El Alevín A sólo conocía la victoria en el Grupo 1 de Preferente, pero fue el tercer clasificado, el Sant Gabriel, quien logró el hito de empatar con ellos. El resultado, por eso, fue meritorio porque los chicos de Marc Serra tuvieron que igualar un marcador adverso, porque fueron los locales quienes se adelantaron. El primer gol lo hizo Sergi Domínguez, en el minuto 14, y seis minutos después era Marti Almirall quien ponía el 2-0 en el marcador. Los azulgranas pusieron todo lo que estaba de su parte para luchar por la remontada y fue Jan Molina quien cinco minutos después sumaba la primera diana azulgrana. Este gol dio fuerzas al Alevín A que consiguió empatar en el minuto 47 gracias a Iker Bravo. A pesar del empate, los de Marc Serra siguen liderando el Grupo 1 de Preferente con un punto más que la Damm B. El Alevín A tendrá dos partidos esta semana. El jueves jugará a las 18.45 el partido aplazado de la decimotercera jornada en campo de la Escuela Fútbol Gavà y el domingo jugará el partido de la próxima jornada de Liga en el campo del Cerdanyola Vallès.

MOLLET - ALEVÍN B

Sigue la lucha por el liderazgo (1-3)

Los azulgranas plantaron cara a un rival nada fácil como es el Mollet. Los chicos de Jordi Pérez sabían que se enfrentaban a uno de los equipos que más goles ha marcado en la competición pero, sin embargo, no se dejaron intimidar. Seguros de sí mismos y con las ideas muy claras fueron a buscar el gol desde los primeros instantes del encuentro y lo encontraron en el minuto 4. Elliot Cervellera fue el encargado de romper el empate y hacer que el Alevín B llevara las riendas del partido. Sin embargo, en el minuto 21 Jan Rodríguez marcó el gol del empate, pero los azulgranas sólo necesitaron un minuto más para volver a poner la ventaja en el marcador con un tanto de Arnau García (m. 22). Con la ventaja, los de Jordi Pérez no se conformaron y en el minuto 46 Joan Anaya envió el balón al fondo de la red sentenciando el enfrentamiento con un 1-3 definitivo. Con esta victoria, los azulgranas son segundos con 42 puntos, a uno del Espanyol A que lidera el Grupo 2 de Preferente. El Alevín B jugará la próxima jornada en el campo del Hospitalet B, décimo clasificado.

ALEVÍN C - CASTELLDEFELS

Con la misma buena línea de siempre (7-2)

El Alevín C sigue con el mismo buen ritmo que ya tenía al inicio de la temporada y consiguió una trabajada victoria ante el Castelldefels (7-2) que le permite seguir como líder de la clasificación. En el minuto 3, los chicos de David Sánchez ya se pusieron por delante en el marcador con un gol de Jan Quiles y desde ese momento ya fueron los claros dominadores del encuentro. Marc Guiu, con un hat-trick, fue uno de los jugadores más destacados del partido, junto con Jan Quiles, que pudo anotar dos dianas. Héctor Fort y Dereck López redondearon la victoria. En la parte alta de la clasificación, las posiciones están ciertamente igualadas, pero los azulgranas son fuertes mentalmente y toleran bien la presión de tener al Atlètic Sant Just en la segunda posición a sólo dos puntos de diferencia. El Alevín C, que el jueves jugará en casa su partido aplazado de la undécima jornada de Liga contra la Escuela Fútbol Gavà, es el tercer equipo del fútbol formativo amateur azulgrana, después del Alevín A y del Benjamín A, que supera, con 105, la barrera de los 100 goles. La próxima jornada jugará en el campo del Santboià, quinto clasificado.

ALEVÍN D - PB BARCELONISTA ANGUERA

La victoria más contundente de la temporada (11-0)

Los chicos de Dani Horcas consiguieron la victoria más contundente de la temporada ante la PB Barcelonista Anguera (11-0). El Alevín D salió muy concentrado desde que la pelota comenzó a rodar y Mateo Sciancalepore, en menos de cinco minutos, consiguió tres goles que casi sentenciaban el partido. Ethan Torreira también fue uno de los jugadores más destacados del partido, ya que también consiguió tres goles. Agustín Gutiérrez, Iván Rodríguez (2) y Gudjohnsen (2) redondearon la goleada. Los números del Alevín D son de un equipo muy competitivo, los de Dani Horcas tienen 72 goles a favor y sólo 10 en contra y lideran el Grupo 2 de Primera División con un punto de ventaja sobre el San Gabriel B. La próxima jornada visitan el campo del cuarto clasificado, el Cornellà C.

SANT CUGAT ESPORT B - BENJAMÍN A

Segunda goleada consecutiva (0-12)

Imparables. Así es como han comenzado el año los chicos de Jordi Font, y más después de golear al Sant Cugat Esport B por 0-12. Los azulgranas son el equipo que más goles ha marcado de la competición, con un total de 122, seguido del Espanyol que lleva 74. El primer gol no llegó hasta el minuto 9 de las botas de Pol Caramés, pero a partir de ese momento fue cuando se inició la goleada. Lamine Yamal (4), Marc Bernal (2), Pol Duran (2), Joel Escaler (2) y Xavi Castellanos redondearon la victoria. Los locales no tuvieron opciones para marcar y los azulgranas acabaron el enfrentamiento sin ningún gol en contra. Los de Jordi Font son segundos, con 42 puntos, por detrás del Espanyol, que tiene 45. La próxima semana el Benjamín A jugará a domicilio en el campo del Vilassar de Dalt, duodécimo clasificado.

BENJAMÍN B - SANT CUGAT ESPORT A

El líder desperdicia muchas ocasiones y lo acaba pagando (2-2)

Los chicos de Oscar Jorquera empataron a 2 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Sant Cugat Esport A tras disputar un partido donde desperdiciaron muchísimas oportunidades, algunas de ellas increíbles, y donde el portero rival Aleix González fue el auténtico héroe. Los azulgranas comenzaron el encuentro perdiendo, por culpa de un gol de Gaizka Hernández, pero poco después pudieron poner la igualada en el marcador gracias a una acción de Gibert Jornada. Aunque lograron ponerse por delante, con un gol de Quim Junyent, finalmente el Sant Cugat Esport A pudo anotar el definitivo 2 a 2 gracias a una acción a balón parado. Aunque son los primeros puntos que se escapan de la temporada, el Benjamín B lidera el Grupo 1 de Preferente con 8 puntos de ventaja, precisamente, sobre el Sant Cugat Esport A. La próxima jornada volverán a jugar en casa contra el Santboià.

BENJAMÍN C - VILADECANS

Partido controlado y tres puntos más en el zurrón (3-1)

El Benjamín C está imparable y, muestra de ello, es una nueva victoria, esta vez ante el Viladecans (3-1). Los azulgranas comenzaron marcando en el minuto 18 de las botas de Madou Murcia y a partir de ahí tuvieron el partido totalmente controlado. En el minuto 34, Samakou Nomoko puso el 2-0 en el marcador y apenas un minuto después Madou Murcia volvía a aparecer para enviar el tercer tanto al fondo de la red de la portería del Viladecans. Los visitantes no se daban por vencidos y Marc Fernández marcó el primer y único gol del Viladecans, pero no les sirvió para salir victoriosos del enfrentamiento. El Benjamín C sigue liderando el Grupo 1 de la Primera División con 39 puntos, seis más que el Cornellà D. El próximo partido que disputarán los azulgranas será ante el Santboià, sexto clasificado.

PB COLLBLANC SANTS - BENJAMÍN D

Meritorio empate en el campo del líder (2-2)

Los chicos de Alexis Pintó tenían un partido de nivel ante el primer clasificado del Grupo 2 de Primera División, la Peña Barcelonista Collblanc Sants. Los goles tardaron en llegar porque aunque los dos conjuntos intentaban crear ocasiones, ninguno de los dos las podía culminar con éxito. Los locales fueron los que descosieron el marcador con un gol de Marçal Llampayas el minuto 43. Los azulgranas no querían quedarse atrás y dos minutos después Boussou William dibujaba. Sin embargo, la PB Collblanc Sants sólo necesitó un minuto para volver a adelantarse en el marcador con un tanto de Otalora. Los de Alexis Pintó reaccionaron rápido y un minuto más tarde Àlex Cantarell marcaba el definitivo 2-2. Los azulgranas son sextos con 24 puntos y siguen luchando por escalar posiciones en la competición. La próxima semana se verán las caras con el Santboià, decimotercer clasificado.

PREBENJAMÍN - SANTFELIUENC B

Continúan con el buen tono de juego (6-1)

El Prebenjamín sumó una nueva victoria ante el Santfeliuenc B (6-1) que permite al equipo de Juanan Gil seguir sumando puntos y mantenerse en la primera plaza de la Liga. Los azulgranas comenzaron bien temprano con el dominio del partido y en el minuto 1 Ismael Ziani puso por delante al Barça. A pesar del empate de los rivales en el minuto 10, los chicos de Gil fueron capaces de reponerse de la igualada y, ocho minutos después, ya volvieron a ponerse por delante. Ethan Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del partido, ya que consiguió los dos tantos finales. Antes habían marcado Álex Navio, en propia puerta, y Michal Zuk y otra vez Ziani. El buen juego exhibido por los azulgranas hace que estén líderes con tres puntos de ventaja sobre la Escuela Fútbol Gavà D. La próxima jornada juegan en el campo del último clasificado, el Espluguenc.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido