El buen inicio de temporada del Fútbol 7

El buen inicio de temporada del Fútbol 7

Los nueve equipos alevines y benjamines no sólo han sumado el 95% de los puntos posibles sino que están ofreciendo un buen fútbol al más puro estilo ADN Barça

Una vez superada la sanción FIFA, las aguas han vuelto a la normalidad. Y también lo han hecho, como es lógico y era de esperar, en el Fútbol 7 del fútbol formativo amateur azulgrana. El Barça hizo bien los deberes en verano y los primeros frutos se están recogiendo en un buen inicio de temporada donde los nueve equipos, entre alevines y benjamines, han sumado el 95,1% de los puntos en juego. De un total de 62 partidos disputados, han ganado 58, han empatado tres y sólo han perdido uno. El balance es aún mejor si se analiza el buen juego, al más puro estilo ADN Barça, desarrollado por estos nueve equipos que ha permitido marcar 406 goles (6,5 de media por partido) y sólo encajar 46 (0,7 de media por partido). El Barça, además, tiene líderes de sus respectivas categorías a los Alevines A, C y D, los Benjamines A, B y C y el Prebenjamín, mientras que el Benjamín D es colíder de su grupo y el Alevín B es segundo a un solo punto del líder, el Espanyol A, que le ganó por 3-1 en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

"Estamos muy contentos por este inicio de temporada. Los nuevos equipos, como el Benjamín D y el Prebenjamín, se han adaptado muy rápido y el juego, que es lo que más nos interesa en esta fase de formación por encima de los resultados, está siendo muy bueno", explica Marc Serra, entrenador del Alevín A y coordinador del Fútbol 7 azulgrana. La clave de este buen inicio de temporada la encontramos en la captación de jugadores por toda Cataluña. "Es un trabajo que realizamos durante todo el año. Buscamos cada fin de semana talento por toda Cataluña y lo encontramos por qué nuestro fútbol es la mejor cantera del estado", comenta Serra. La clave del éxito está, para él, en la incorporación de jugadores cuanto más jóvenes mejor: "Cuanto más pequeños más esponjas son y más fácil les será aprender nuestra filosofía de juego, nuestro ADN Barça. Esta es la clave en el fútbol formativo y de momento nos está dando un buen resultado”.

Ocho torneos ganados

Los Alevines A, C y D han ganado todos sus partidos tal y como han hecho los Benjamines A, B y C. El Benjamín D empató en el campo del Santa Eulalia (2-2) y de la Fundació Esportiva Grama B ( 1-1), mientras que el Prebenjamín lo hizo en casa con el Can Vidalet (4-4). Los resultados del Benjamín D y del Prebenjamín tienen mucho mérito ya que juegan contra rivales un año o dos más grandes que ellos. A estos buenos resultados en la Liga hay que añadir los 8 torneos ganados ya esta temporada. El Benjamín A, por ejemplo, ha conseguido el título en el Torneo del Gimnástic de Manresa, en el Memorial Urruti y en el Memorial Antoni Bosch celebrado en Artesa de Segre. En estos dos últimos torneos se impuso en la final al Espanyol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido