El Alevín C gana la Power Gol Cup

El Alevín C gana la Power Gol Cup

El equipo de David Sánchez se impone por 6-0 al Gimnàstic Manresa en la final, mientras que el Alevín A también firma un buen torneo finalizando en tercera posición de su categoría

CADETE A - CORNELLÀ

Espectacular remontada para presionar al líder (3-2)

Los chicos de Francesc Artiga consiguieron una importante victoria contra el Cornellà, por 3-2, que les debe servir para presionar a un Espanyol que continúa liderando la División de Honor con un punto de ventaja sobre los azulgranas. La victoria, sin embargo, no fue fácil de conseguir. Todo lo contrario. El Cornellà se adelantó con un gol de Oriol Valls (m. 14) que igualó Ansu (m. 22) antes de que, otra vez Oriol Valls, aprovechara un error azulgrana para hacer el segundo gol visitante (m. 34). El Barça apretó mucho la portería del Cornellà hasta que, en sólo dos minutos, el Cadete A fue capaz de darle la vuelta al marcador con dos goles de Antonio Jesús (m. 54) y Pablo Moreno (m. 55). El Barça, ya con Eric Garcia recuperado de su lesión, volverá a la competición el 7 de enero en el campo del Gimnàstic de Tarragona.

AT. VILAFRANCA - CADETE B

Los goles llegan en la segunda parte (0-3)

El Cadete B de Cristian Catena cierra el año 2016 como líder del Grupo 1 de Preferente tras su victoria en el campo del Atlètic Vilafranca (0-3). Un triunfo muy trabajado que llegó en la segunda parte. Jaume Jardí, que ya suma 14 goles esta temporada, abrió el marcador en el minuto 46 de partido. Con el gol a favor todo fue más fácil para el Cadete B. El Vilafranca tuvo que abrirse en busca del empate y el Barça lo aprovechó para rematar la faena. Marc Faja (m. 59) y Marc Lachèvre (m. 61) redondearon la victoria con dos goles más. El Cadete B recibirá la próxima jornada la visita del Cornellà B, segundo a cinco puntos de los azulgranas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

ESCUELA FUTBOL MATARÓ - INFANTIL A

Vale el gol de Fermín para cerrar el año como líderes (0-1)

El Infantil A de Carles Martínez consiguió una importante victoria en campo de la Escuela de Fútbol Mataró que le permite cerrar el año 2016 como líder de la División de Honor. No fue un triunfo fácil. Ni mucho menos. El partido se decidió en el minuto 61 cuando el extremo Fermín López anotó el gol de una victoria que también fue posible gracias a las buenas paradas del portero Arnau Rafús, en la primera parte, y de Pau Sánchez, en la segunda. El Infantil A, que aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Espanyol, recibirá la próxima jornada la visita del Jàbac y Terrassa.

INFANTIL B - RAPITENCA

El líder no falla a pesar de empezar perdiendo (3-1)

Los chicos de Sergi Milà conseguieron un triunfo de mérito, tras ganar por 3 a 1 a una Rapitenca donde la mayoría de jugadores eran de segundo año. Los azulgranas se mostraron sólidos en defensa, a pesar de la altura de los rivales, y pese a que comenzaron perdiendo debido a una diana del conjunto rival, en el minuto 33 de partido, gracias a un contragolpe que culminó Marc Samper (m. 33). A pesar del susto, Adrián Bobi puso la igualdad en el marcador, con un gol de penalti que le habían hecho a él mismo (m. 44). El empate dio la confianza necesaria para ir a por el partido y bastaron ocho minutos para que llegara el segundo tanto obra de Xavi Planas en una buena acción individual (m. 52). El último gol fue obra de Pol Melet al culminar una acción de toque azulgrana al más puro estilo de ADN Barça. El Infantil B, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Reus Deportiu, marchará el día 26 a Tenerife para jugar LaLiga Promises y el próximo partido de Liga lo disputará en campo del Igualada.

ALEVÍN A - POWER GOL CUP

Tercer clasificado tras superar al Villarreal en los penaltis (1-1)

Buen torneo el que firmaron los jugadores de Marc Serra en Cornellà. El Alevín A finalizó la Power Gol Cup en tercera posición tras empatar con el Villarreal (1-1) y superarlo en la tanda de penaltis. La fortuna que tuvieron los azulgranas en esta tanda de penaltis fue la que les faltó en las semifinales contra el Espanyol. El Alevín A empató, también 1-1, pero cayó en una interminable tanda de penaltis que terminó con un 8-9 favorable a los blanquiazules. El Barça, hasta entonces, había hecho un torneo irregular con victorias en la primera fase contra el Reus Deportiu (1-0), Sant Cugat B (1-0) y Vic Riuprimer (4-0), empate contra el Maccabi (1-1) y derrota ante el Málaga (1-2). En los cuartos de final, los azulgranas eliminaron al Real Madrid con un gol en el último minuto de Iker Bravo. El azulgrana Llorenç Ferrés fue elegido en el siete ideal del torneo. El Alevín A volverá a la Liga en casa el 7 de enero contra el Gimnàstic Manresa B.

ALEVÍN B - FUNDACIÓN DEPORTIVA GRAMA

Undécima victoria consecutiva (6-0)

El Alevín B consiguió una importante victoria frente a la Fundación Deportiva Grama (6-0) que les permite mantenerse en la segunda posición a sólo un punto del líder, el Espanyol A. Los chicos de Jordi Pérez encarrilaron el partido con un hat trick de Roger Coll en 31 minutos. Con el 3-0 a favor, los azulgranas jugaron la segunda parte con mucha comodidad y sentenciaron la victoria con dos goles de Bilal Achhiba y uno de Iker Córdoba. El partido estuvo marcado por el emotivo regreso de Jaume Jové al equipo tras superar su grave lesión de ligamentos de la rodilla. Sus compañeros tuvieron el gesto lleno de valores de cederle el brazalete de capitán y de hacerle el pasillo cuando salió del campo. El Alevín B jugará la próxima jornada de Liga otra vez en casa contra el Argentona.

ALEVÍN C - POWER GOL CUP

Campeones superando al Gimnàstic Manresa en la final (6-0)

Extraordinario torneo el que protagonizaron los chicos de David Sánchez en Cornellà. No sólo se proclamaron campeones superando al Gimnàstic Manresa en la final por un contundente 6-0 sino que lo hicieron sin encajar un gol en todo el torneo. El Alevín C derrotó al Igualada (1-0), al Sant Andreu (7-0) y al Bermudas (8-0) en la primera fase antes de afrontar el tramo decisivo del torneo. En cuartos de final derrotaron al Celta, por 2-0, y en semifinales se deshicieron del Villarreal, por 1-0, con un solitario gol de un Alexis Olmedo que finalizó en el siete ideal del torneo. En la final, contra el Gimnàstic Manresa, marcaron Marc Guiu, Alexis Olmedo, Pau Prim, Arnau Pradas y Pol Montesinos (2), que finalizó máximo goleador del torneo con 6 dianas. El Alevín C volverá a la Liga el 8 de enero contra el Ciudad Cooperativa.

VILA OLÍMPICA - ALEVÍN D

Empate en un campo que siempre es muy complicado (3-3)

El Alevín D quería mantenerse líder antes de acabar el año, y aunque firmó un empate (3-3) ante el tercer clasificado de la competición, se fue de vacaciones logrando su objetivo. El primer gol tempranero lo firmó Tomás Marques en el minuto 1, y muy pronto Pol Rivera firmó el empate en el marcador. Marques volvió a aparecer dos minutos después para dar de nuevo la ventaja en el marcador a los chicos de Dani Horcas, pero Pau Aguilera marcó dos dianas seguidas que hicieron que la balanza se decantara hacia la victoria del Vila Olímpica. El Alevín C siguió luchando y Santos Ortiz marcó el 3-3 definitivo a sólo dos minutos del final. Los azulgranas se van de vacaciones liderando el grupo 2 de la Primera División con 29 puntos, uno más que el Sant Gabriel B, y el próximo partido que disputarán será el 7 de enero ante el Viladecans, undécimo clasificado.

GIMNÀSTIC MANRESA B - BENJAMÍN A

Lluvia de goles para recuperar sensaciones (2-8)

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Espanyol, los azulgranas volvieron a recuperar las buenas sensaciones goleando al Gimnàstic Manresa B por 2-8. En el minuto 2 de partido, el Benjamín A abrió la lata con determinación con un gol de Lamine Yamal, pero esta no fue la única diana que celebró. En total marcó cuatro goles, seguidos de los de Joel Escaler (2) y Landry Farré (2). Aunque el Gimnàstic Manresa B marcó dos goles de la mano de Daniel Osuna y Marc García, no pudo hacer nada para contrarrestar el empuje visitante. Los azulgranas se van de vacaciones con un buen sabor de boca, conscientes de que están a tres puntos del Espanyol, primer clasificado del grupo 2 de Preferente. El primer partido del 2017 lo jugarán el día 8 de enero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Parets.

BENJAMÍN B - IGUALADA

Un líder cada jornada más sólido (6-1)

El Benjamín B de Òscar Jorquera demostró que es un líder bien sólido tras golear al Igualada por 6-1. El Igualada abrió el marcador en el minuto 2, con un gol de Eduardo Martínez, pero lejos de seguir con la tónica goleadora, fueron los azulgranas los que tomaron las riendas del partido. El Benjamín B se acercó al campo contrario y en el minuto 7 Iker del Moral pudo empatar. A partir de este momento, los culés comenzaron a marcar y firmaron una goleada de las botas de Albert Navarro, Òscar Torrellas, Lassana Diaby (2) y Albert Navarro. Los azulgranas acaban el año liderando la competición con 39 puntos, ocho más que el Sant Cugat Esport, siendo el equipo que más goles ha marcado (75) y el que menos ha encajado (11). El próximo partido que disputarán será el domingo 8 de enero en casa del Martinenc, decimocuarto clasificado.

BENJAMÍN C - IGUALADA B

Partido sentenciado en los dos primeros cuartos (6-1)

El Benjamín C protagonizó una goleada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el noveno clasificado, el Igualada B. Los chicos de Albert Puig abrieron la lata en el minuto 5 con un gol de Broulaye Chama, pero a los pocos segundos Oriol Berenguer marcó la primera y única diana visitante. El Benjamín C se quiso distanciarse de sus rivales en el marcador y Broulaye Chama volvió a aparecer para volver a poner a su equipo al frente del partido. Más tarde Samakou Nomoko (2), Arnau Mares y Carlos Gutiérrez pusieron la guinda del pastel en la goleada. El primer partido del año que disputará el Benjamín C será ante el Sant Ildefons, penúltimo equipo de una clasificación que lideran los azulgranas con 33 puntos, seis más que el Cornellà D.

IGUALADA C - BENJAMÍN D

Derrota por la mínima contra un muy buen rival (1-0)

El Benjamín D no pudo evitar la derrota ante un equipo que les puso las cosas difíciles hasta el final. Los chicos de Alexis Pintó avanzaron líneas para atemorizar a los rivales, pero la actuación defensiva del Igualada impidió cualquier ocasión de peligro. En el minuto 45, Ferran Lorenzo rompió el empate en el marcador para marcar el único gol del partido a favor de los igualadins, pero eso fue suficiente para sentenciar la victoria por la mínima. Con esta derrota, los azulgranas bajan posiciones en la clasificación y se sitúan en el sexto lugar del grupo 2 de Primera División, con la esperanza de remontar posiciones con el nuevo año. El primer partido que disputarán en 2017 será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante la Fundació Esport Hospitalet, noveno clasificado.

PREBENJAMÍN – AT. SANT JUST B

Nueva goleada para despedir el año (7-1)

Los azulgranas siguen imparables y volvieron a firmar una nueva victoria, esta vez ante el Atlético San Just B, noveno clasificado del grupo 5 de Segunda División. Los de Juan Antonio Gil hicieron un gol tempranero a los 2 minutos de partido, obra de Pol Vila, y ese fue el detonante para protagonizar una racha goleadora. El Prebenjamín estuvo gran parte del partido en campo contrario presionando arriba y Michal Zuk, Ismael Ziani, Ethan Rodríguez, Aisher Font y Marc Garcia marcaron el 6-0 que daba una clara ventaja en el marcador a los azulgranas. Sin embargo, el Atlètic San Just hizo su primer y único gol de las botas de Biel Bara, pero Jordi Pesquer apareció para volver a marcar otro gol para el conjunto de Juan Antonio Gil y firmar una goleada muy trabajada. Con esta victoria, el Prebenjamín mantiene el liderato con 31 puntos, a tres de la Escuela Gavà que ocupa la segunda plaza del grupo 5 de Segunda División. El primer partido del año del Prebenjamín se jugará a domicilio el sábado 7 de enero ante el Castelldefels, decimotercer clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido