El ADN Barça vuelve a brillar

El ADN Barça vuelve a brillar

Los 13 equipos del fútbol formativo amateur azulgrana están protagonizando un inicio de temporada muy bueno en el que han sumado el 94,8% de los puntos en juego y lideran 11 categorías

El fútbol formativo amateur azulgrana ha sobrepasado este fin de semana la barrera de los 100 partidos disputados. Y lo ha hecho con una nota de sobresaliente. En total se han disputado 103 partidos de los que se han ganado 96, han empatado 5 y sólo se han perdido dos. Los 13 equipos de la base azulgrana han sumado, por tanto, el 94,8% de los puntos en juego en un inicio de temporada espectacular donde ya se han sumado tres plenos de victorias en una jornada, un hecho insólito a estas alturas de Liga. La normalidad ha vuelto, por lo tanto, al Barça después de dos años muy difíciles marcados por la sanción FIFA. Los equipos se han podido reforzar en aquellas posiciones que más necesitaban, el mercado catalán de fútbol 7 está muy controlado y la calidad de los equipos ha mejorado. El Cadete A, los Infantiles A y B, los Alevines A, C y D, los Benjamines A, B y C y el Prebenjamín lideran sus respectivas categorías mientras que el Benjamín D es colíder empatado a puntos con el Igualada y el Cadete B y el Alevín B son segundos a sólo un punto del primer clasificado.

El buen fútbol también protagoniza este inicio de temporada. Los equipos de fútbol 11 no sólo mantienen su ADN Barça sino que en algunas fases de sus partidos, especialmente en casa, han dado un paso más en la formación de los jugadores y dibujan un 3-4-3 para que los jóvenes de la cantera se vayan acostumbrando a este sistema que se utiliza para abrir defensas muy cerradas. Basta un vistazo a los registros goleadores para ver cómo existe un buen equilibrio entre los goles marcados y los goles encajados. En el fútbol 11, por ejemplo, los cuatro equipos han marcado 133 goles que dejan un promedio de 4,1 goles por partido por sólo 21 encajados (0,6 por partido). En el fútbol 7, los nueve equipos han anotado 470 goles (6,6 de media) por 52 encajados (0,7 por partido). Las perspectivas, por tanto, son muy buenas de cara al puente de la Purísima en el que los equipos del fútbol formativo amateur disputarán torneos de primer nivel en los que medirán su verdadero potencial ante los mejores equipos de España. La normalidad ha vuelto a la Masía después de dos años de sanción FIFA que han hecho más fuerte al fútbol formativo amateur del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido