Cristian Catena:

Cristian Catena: "La generación del 2002 tiene mucho futuro"

El entrenador del Cadete B, campeón de Liga con 23 victorias consecutivas, destaca la competitividad y la calidad de un grupo que esta Semana Santa disputa la MeCup 2017 en Menorca

El Cadete B se encuentra en Menorca disputando la MeCup 2017. Y lo hace con la satisfacción de haber ganado ya el título de Liga en el Grupo 1 de Preferente con unos números espectaculares: 23 victorias consecutivas tras caer en la primera jornada en el campo del Vilanova y Geltrú y 116 goles a favor y sólo 12 en contra. Cristian Catena, su entrenador que repite título en la categoría, está muy satisfecho con su rendimiento y considera que esta generación del 2002, la que tiene más futbolistas jugando en una categoría superior, "tiene mucho futuro por su gran calidad y extraordinaria competitividad".

El Cadete B, además, ha ganado la Liga con un estilo de juego al más puro estilo Barça. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores por qué no han dejado de crecer durante toda la temporada. Han asimilado muy bien todos los conceptos de nuestra filosofía de juego: hemos pulido la salida del balón, hemos mejorado en el reconocimiento de los espacios y, sobre todo, hemos sabido alternar con eficacia el 4-3-3 con el 3-4- 3. Este equipo nunca ha traicionado la filosofía de juego azulgrana gracias a que tenemos un centro del campo muy asociativo y con un talento innato", explica el entrenador orgulloso del trabajo que han hecho día a día sus jugadores. "Es una generación que siempre quiere más. No se detienen nunca. Si tú les enseñas tres conceptos nuevos ya te están pidiendo un cuarto concepto para incorporar al juego. Es un grupo muy trabajador y ambicioso".

El mejor consejo

¿Cuál es el mejor consejo que les da el entrenador a estas edades? "Yo siempre les digo lo mismo: Estáis a un paso de convertiros en jugadores profesionales del mejor Club del mundo y debéis estar centrados. El título más importante para el fútbol formativo azulgrana no es el de Liga. El mejor título es que un jugador llegue a debutar en el primer equipo como ha sucedido esta temporada con Aleñá. Por eso les decimos que no tengan prisa, que vayan poco a poco, que trabajen mucho y que estén siempre centrados en el juego. Esta es la clave", explica Cristian Catena que esta Semana Santa intentará reeditar con sus jugadores el título en la MeCup que el año pasado lograron imponiéndose en la final al Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido