Una temporada para enmarcar

Una temporada para enmarcar

El fútbol formativo azulgrana suma 14 títulos, después de las Ligas ganadas por el Infantil B y el Alevín D este fin de semana, e iguala su mejor registro que data de la temporada 2013-2014

CASTELLDEFELS - CADETE B

Conviven con la victoria hasta el final (1-3)

Los ya campeones de Liga suman una nueva victoria a domicilio ante el Castelldefels (1-3). El encuentro se ha puesto de cara para los barcelonistas, ya que Jaume Jardí ha hecho valer su olfato goleador para avanzar al Barça en el marcador (0-1, m. 40). A pesar de encajar el empate a los diez minutos (1-1, m. 50), el fútbol azulgrana ha emergido para mandar en el electrónico y acabar imponiéndose de manera clara con dos goles más de Marc Alegre (m. 54) y Zacarias (m. 79). Así pues, llega la 27ª victoria de una temporada que ha tenido al Cadete B como gran dominador de la categoría. El siguiente partido será el próximo miércoles 24 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Prat ya que el equipo de Cristian Catena viaja el próximo viernes a Bélgica para disputar el Torneo Kevin de Bruyne Cup. El Barça tiene como primeros rivales de grupo al Club Brugge y al Odense BK.

INFANTIL B - TORTOSA

Victoria y merecido título de Liga (4-0)

El equipo de Sergi Milà se ha proclamado campeón del Grupo 1 de la Liga Preferente de la mejor manera posible, ante su público y con un gran partido que acabó con goleada contra el Tortosa (4-0). Los azulgranas han marcado el primer gol muy pronto, en el minuto 3, mediante Pablo Páez, Gavi, y no han sufrido para cerrar el partido gracias a los goles de Narcís Costa, Pablo López, de penalti, y Pol Melet. El Infantil B se ha proclamado campeón del Grupo 1 de Preferente en una categoría muy complicada, donde siempre juegan contra rivales un año mayor que ellos, con 25 victorias, tres empates y sólo una derrota. Han marcado 107 goles a favor y sólo han encajado 10. El equipo ha firmado, por lo tanto, una temporada espectacular en la que también ha ganado los Torneos de LaLiga Promises, World Challenge Cup Tokio, Ciudad de Miranda, Memorial Josep Roura, la Marató de TV3, Argentona Cup y St. Kevin’s Young Cup en Irlanda. El equipo cerrará la Liga la próxima jornada en el campo del Cornellà B.

ALEVÍN A - COPA ATLAS ENERGÍA

Campeones superando al Sevilla en la final (4-0)

El Alevín A ganó el sábado la Copa Atlas Energía en Lleida tras superar al Sevilla por 4-0 en la final. El equipo de Marc Serra hizo un torneo muy bueno en el que se impuso en la primera fase a La Floresta (6-0), Sevilla (3-0) y Casablanca (9-0). En los cuartos de final superó al Reus Deportiu por 3-1 y en semifinales se deshizo del Málaga por 4-0. Es el segundo torneo que gana el Alevín A esta temporada después de su victoria contra el Mislata en la final del On Sports Cup.

ALEVÍN B - TORNEO CLAUSURA CASSÀ

Campeones imponiéndose al Nàstic Manresa en la final (2-0)

El Alevín B demostró ayer que vive un buen momento de forma al imponerse al Nàstic de Manresa por 2-0 en la final del Torneo Clausura de Cassà con goles de Elliot Cervellera y Joel Roca. Los chicos de Jordi Pérez firmaron un campeonato perfecto. Superaron en la primera fase al Gironès Sabat (8-0), al Palamós (9-0) y al Cassà (4-0). En las semifinales se impusieron al Cornellà por un contundente 7-0.

ALEVÍN C - SANTBOIÀ

Acarician el pleno de victorias (13-1)

El equipo de David Sánchez está a punto de culminar la temporada perfecta. A falta de tan sólo una jornada para el final del campeonato, los azulgranas han ganado los 29 partidos que han disputado, con 221 goles a favor y 35 en contra. Ante el Santboià, el Alevín C hizo una nueva exhibición y no le dio ninguna opción al rival. Los goleadores barcelonistas fueron Jan Quiles (2), Arnau Pradas (2), Alejandro Domínguez (2), Hèctor Fort, Pol Montesinos (3), Dereck López y Marc Guiu (2). Adrià Garcia hizo el gol del honor visitante. El último partido de la temporada será el próximo domingo en el campo del Cubelles.

ALEVÍN D - CORNELLÀ C

Una victoria que vale el título de Liga (6-1)

El Alevín D se proclamó campeón del Grupo 2 de la Primera División gracias a la contundente victoria ante el Cornellà C (6-1). De este modo, el esfuerzo realizado por los jugadores de Dani Horcas durante las 29 jornadas disputadas se ve compensado con un merecido título. La victoria ante el Cornellà C ha sido fundamentada con un fútbol ofensivo muy efectivo. Con sólo tres minutos disputados, Tomás Marques ha avanzado a los azulgrana (1-0, m. 3) que, a pesar de encajar el empate poco después (1-1, m. 8), ha sabido reaccionar: Marques ha vuelto a mostrar su habilidad de cara al gol para poner el 2-1 en el minuto 20. Este segundo gol ha sido precedido por un alud ofensivo culé. Así pues, la diferencia ha aumentado gracias a Sciancalepore, Rodríguez y Santos (5-1, m. 40). Finalmente, Gudjohnsen ha cerrado la goleada culé (6-1, m. 55). A falta de una jornada para el final del campeonato, el Alevín D se corona como el mejor equipo, además de ser el mejor ataque con 163 goles a favor y la mejor defensa con tan sólo 37 goles en contra. El siguiente partido de los barcelonistas será el próximo sábado contra el Sant Gabriel a domicilio.

BENJAMÍN A - COPA ATLAS ENERGÍA

Campeones del torneo superando en la final al Cornellà en los penaltis (1-1) (3-2)

Los chicos de Jordi Font ganaron el pasado sábado la Copa Atlas Energía tras imponerse al Cornellà en la tanda de penaltis. La final terminó con empate (1-1), pero los azulgranas estuvieron más acertados desde el punto de penalti (3-2). El Benjamín A firmó un gran torneo en el que superó en la primera fase al Montecarlo (4-0), La Floresta (5-0) y al Nàstic de Tarragona (4-0). En los cuartos de final se impusieron al Mercantil (9-0) y en semifinales eliminaron al At. Segre por 7-1. Es el séptimo torneo que gana el Benjamín A esta temporada.

BENJAMÍN B - TORNEO CIUDAD DE IGUALADA

Eliminados en los cuartos de final por el Igualada en los penaltis (1-1) (0-2)

El Benjamín B cayó eliminado el pasado domingo en los cuartos de final del Torneo Ciudad de Igualada tras empatar 1-1 y perder por 0-2 en la tanda de penaltis contra el Igualada. Una lástima porque hasta entonces el torneo del Benjamín B había sido impecable. Venció en la primera fase al Balaguer (7-1), al Jàbac i Terrassa (4-1) y a la Escuela de Fútbol Gavà (5-0). En octavos de final se impuso al Bordeta de Lleida por 9-0. En la final, el Benjamín B no tuvo suerte. Disparó 6 balones al palo y desperdició, reñido con el gol, numerosas oportunidades más.

BENJAMÍN C - SANTBOIÀ

Espectáculo hasta el final (8-2)

Los chicos de Albert Puig suman una nueva goleada en la Ciudad Deportiva frente al Santboià y sigue con unas cifras espectaculares: 179 goles a favor, por sólo 15 en contra. A pesar de empezar el partido por detrás en el marcador (0-1, m. 4), el Barça ha superado las adversidades y ha jugado con una clara tendencia ofensiva, lo que le ha llevado a mandar en el marcador (3-2, m. 22) con goles de Arnau Mares, Nomoko y Madou Murcia. Así pues, el potencial azulgrana ha seguido haciendo de las suyas y han llegado los dobletes de Casadevall, Nomoko (consiguiendo un hat-trick) y Chama (8-2, m. 46). Finalmente, tres puntos más para continuar con una temporada histórica. El siguiente y último partido de Liga será frente a la Ciudad Cooperativa a domicilio.

SANTBOIÀ - BENJAMÍN D

Goleada para seguir con la buena dinámica (2-12)

El equipo de Alexis Pintó continúa con su buena racha de resultados este final de temporada, y el pasado sábado se impuso con mucha autoridad al Santboià (2-12), de la zona baja de la clasificación. El partido estuvo igualado hasta el minuto 22 (2-3), cuando se rompió a favor de los azulgrana, que empezaron a marcar un gol tras otro. Àlex Cantarell fue el gran protagonista con siete goles, y Nil Naveira, Boussou William, Roger Martí, Nuhu Fofana y Alexis Gómez también marcaron. El Benjamín D es cuarto en la clasificación y jugará la última jornada el próximo sábado contra el Tecnofútbol B.

PREBENJAMÍN - ESPLUGUENC

La victoria más amplia de la temporada (24-0)

El Prebenjamín logra la mayor goleada de la temporada ante el Espluguenc por 24-0. Los jugadores de Juanan Gil han encarrilado el partido pronto con goles de Font, Ziani, García y dos de Pesquer (5-0, m. 11). Con el partido sentenciado, los jugadores del Barça han seguido con el control del balón y han generado mucho peligro. Esto ha ocasionado que llegaran los goles casi de forma consecutiva: García (4), Ziani (2), Font (4), Ethan (2), Zuk (3), Vila (2), Expósito y Pesquer. La siguiente y última jornada del campeonato será este sábado en el campo del Levante Las Planas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido