fcb.portal.reset.password

Francesco Messori ha jugado un partido con los residentes de la Masia. MIGUEL RUIZ / FCB

‘El hincha de Messi' es el título del libro que está escribiendo su madre y que se editará próximamente en Italia. Él, el protagonista, es Francesco Messori. Un luchador que está a punto de cumplir 18 años y que desde hace cuatro es el capitán de la Selección de Amputados de Italia que él mismo creó a través de un grupo de Facebook. Su caso, nacido sin la pierna derecha, es una historia de superación personal impresionante. Un ejemplo de lucha y optimismo. Una experiencia que hoy ha querido compartir con los jóvenes deportistas de la Masía a quien ha animado a ser "humildes" y hacer frente a los diferentes obstáculos que se encontrarán en la vida "con valentía". "No os rindáis nunca ante las adversidades; tened siempre una actitud positiva", les ha comentado Francesco Messori en la conferencia que ha ofrecido en la Masia acompañado por el doctor Antimo de Salve, Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Lecco y presidente de la Peña Blaugrana Lombardía.

Francesco siempre ha cumplido sus sueños. Por muy difíciles que sean. Quería jugar a fútbol y lo ha conseguido. Quería conocer a Messi y no sólo lo ha hecho sino que el autógrafo que le firmó su ídolo en el brazo lo convirtió en un tatuaje. Así es él. Un luchador que a los 8 años empezó a jugar al fútbol de portero con una prótesis contra chicos que tenían las dos piernas y que un buen día se hartó de ella y decidió que sería delantero y jugaría sólo con la pierna que tenía y la ayuda de las muletas. Desde ese momento hasta el año 2014 que disputa con Italia el Mundial de Fútbol Amputado en México, quedando en novena posición, hay un largo recorrido en el que nunca se ha rendido y en el que siempre está presente el Barça y Messi: "El primer día que lo vi jugar me enamoré de su fútbol. Él es la referencia de un equipo que no admite comparaciones. Es el mejor del mundo". Incluso a él le llaman Messi en Italia porqué su apellido, Messori, se parece mucho al del argentino.

Un camino lleno de adversidades, como el que espera a los jóvenes deportistas de la Masía en su paso hacia el profesionalismo, que él siempre ha sabido superar. Creó él solo la selección italiana de la nada y ahora no sólo se entrena con un equipo de chicos no amputados sino que es el único jugador amputado que tiene licencia oficial para competir en el mundo del fútbol de dos piernas. Hoy, antes de la conferencia, ha demostrado toda su técnica y su buen juego en un improvisado partidillo que ha disputado con los jóvenes jugadores del fútbol formativo azulgrana en los jardines de la Masia. "A mí, como a todos, no me gusta que me traten de una manera diferente por tener sólo una pierna. Quiero que me entren duro cuando juego al fútbol. Si me caigo ya me levantaré", ha explicado Francesco antes de desvelar que el fútbol amputado se juega en un terreno de fútbol 7 y que el portero tiene las dos piernas para poder tirarse pero que le falta un brazo.

Programa '# ValorsMasia2015-2016'

La conferencia de Francesco Messori se enmarca dentro del programa #ValorsMasia2015-2016 que los jóvenes deportistas de la Masía han puesto en marcha conjuntamente con el Hospital de Día de San Juan de Dios con el objetivo de recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden hacer su donativo a través de la web www.implica-t.org.


FCB Masia: Conferència Francesco Messori... by fcbarcelona
Volver arriba