fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Alevín A conversan con la periodista Cristina Collado en la Hora B. PACO LARGO / FCB

El Alevín A ha sido el gran protagonista en la Hora B de Barça TV. Los 14 jugadores, acompañados de sus dos entrenadores, Marc Serra y Pablo Moral, explicaron en directo a la periodista Cristina Collado como están viviendo esta temporada en la que ya han ganado la Liga y el MIC. "Este es un grupo muy bueno que lleva junto desde prebenjamines. Son muy solidarios, nada egoístas, y siempre piensan en el interés del equipo", ha explicado el entrenador Marc Serra, quien ha animado a sus jugadores a mantener este buen nivel de juego, convivencia y resultados en los partidos de Liga y los torneos, como Laliga Promises o la Copa Cataluña, que quedan hasta final de temporada.

Los jugadores del Alevín A han vivido su primera experiencia en la televisión con mucha emoción. Aleix Garrido ha desvelado, por ejemplo, que el entrenador no está muy contento por los 5 goles que encajaron en el partido contra el Tecnofutbol, que les dio el título de Liga y que ganaron por 5-11. "Tenemos que ser exigentes y mejorar siempre. No es normal que nos hagan 5 goles en un partido", ha comentado el joven jugador azulgrana. Y es que el Alevín A ha ganado el título con unos registros estratosféricos: 28 victorias en 28 partidos y 281 goles a favor (10 por partido) y ha encajado sólo 20 (0,7 por partido). La clave de este éxito es, además de la calidad de los pequeños jugadores, la buena relación que tienen entre todos ellos. "Muchos días nos quedamos a dormir en casa de algún compañero. Somos muy amigos", ha explicado el capitán Pablo López.

¿Quién será el máximo goleador?

La prueba de esta buena relación entre los jugadores es que no hay discusiones para ver quién termina como máximo goleador del equipo esta temporada. Iker Almena lleva 39 dianas, mientras que Marc Jurado y Aleix Garrido llevan 38. "No competimos entre nosotros. Somos un equipo y entre todos nos ayudamos. No somos egoístas", ha dicho Iker Almena. Marc Serra ha desvelado que les piden las notas a los jugadores cada trimestre y que son buenas y ha augurado un buen futuro a este grupo en su paso la próxima temporada al fútbol 11. "Llegamos al MIC sin preparar ningún partido de fútbol 11 y ganamos en la final al Real Madrid por 2-0. Esta es una generación muy buena, que lleva el ADN Barça incorporado", ha explicado Marc Serra antes de destacar sus valores humanos, tal y como demostraron el día que consolaron a los jugadores del Madrid antes que celebrar la victoria en el MIC.


FCB Masia: El Alevín A campeón de liga, en la... by fcbarcelona
Volver arriba