fcb.portal.reset.password

Los miembros de la Masía y de los Castellers de Vilafranca, en la sede de los Verdes / VÍCTOR SALGADO - FCB

La nueva Colla Castellera de la Masía ya ha levantado sus dos primeros castells. Se trata de un pilar de tres y un tres de cinco. No está mal para ser el primer día. Y es que los deportistas de la Masía se han desplazado hasta Cal Figarot para conocer a los Castellers de Vilafranca y hacer todos juntos un taller de castells en el que han descubierto todas las interioridades del mundo casteller de la mano del cap de colla, Toni Bach, conocido como ‘Toni de Lloret’. Los deportistas de la Masía han aprendido -acompañados por un grupo de chicos y chicas del Hospital San Joan de Déu- qué es un pilar, cómo se hacen las piñas, qué hacen las manillas, cómo se coloca la faja, como se ha de subir a un Castell y muchas otras cosas antes de que les invitaran a levantar su primer castell. Ha sido un aprendizaje en el que siempre ha predominado una idea que es cien por cien aplicable al mundo del deporte: el trabajo en equipo. Como se puede leer en el vídeo promocional de los Castellers de Vilafranca: “A veces has de subir muy alto para comprender lo pequeño que eres”.

Joan Badell, presidente de los Castellers de Vilafranca, ha explicado las similitudes entre el mundo casteller y el del deporte: “’Fuerza, equilibrio, valores y seny, este es el lema casteller. Cuatro palabras que se pueden aplicar perfectamente a vuestra vida como deportistas. Nosotros representamos a dos entidades catalanas que son un ejemplo de valores, por este motivo este es un taller que nos hacía mucha ilusión”. Los Castellers de Vilafranca son los grandes dominadores del mundo casteller después de ganar las últimas siete ediciones del Concurso de Castells.

Carles Folguera, director de la Masía, ha destacado, por su parte, los valores que tienen los Castellers de Vilafranca. “Es el mejor ejemplo de trabajo en equipo. El anxeneta culmina el castell, pero el éxito es de todo el equipo. Es como en el mundo del fútbol. El gol lo marca un jugador, pero lo consigue gracias al trabajo de todos los compañeros. Por eso la visita de hoy ha sido tan positiva. Los residentes de la Masía son ahora más conscientes de la importancia que tiene trabajar en equipo“.

Los Castellers de Vilafranca han regalado a la Masía una fotografía del 3 de 9 que hicieron durante su actuación en el Camp Nou, mientras que los jóvenes de la Masía les han regalado dos camisetas en las que se podía leer: “#ValorsMasia. Lluita contra el càncer infantil. Visita als Castellers de Vilafranca”.

Colabora a través de www.implica-t.org

La actividad de este viernes se enmarca dentro del programa #ValorsMasia 2015-2016 que los jóvenes deportistas de la Masía han puesto en marcha conjuntamente con el Hospital de Día de Sant Joan de Déu con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden hacer un donativo a través de la web www.implica-t.org. El próximo acto de la campaña #ValorsMasia será este fin de semana. Todos los jugadores de los equipos formativos del Barça (fútbol, básquet, balonmano, hockey patines y fútbol sala) saldrán a sus respectivos terrenos de juego luciendo una camiseta de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil con motivo del Día internacional del Cáncer Infantil que se celebra el próximo lunes.


#ValorsMasia: visita els Castellers de Vilafranca by fcbarcelona
Volver arriba