fcb.portal.reset.password

El Infantil B, en un partido de esta temporada / ARCHIVO FCB

El Infantil B del Barça jugará el XX Torneo de Fútbol-7 LaLiga Promises Sub-12 que se disputa entre el 27 y el 29 de diciembre en Miami. El equipo que dirige Sergi Milà viaja a Estados Unidos el día de San Esteban y los días 27 y 28 disputará la primera fase contra el Crystal Palace FC, el Villarreal CF y el Weston FC, en un torneo que organiza la Liga de Fútbol Profesional y la Fundación El Larguero. Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Celta, Borussia Dortmund y Juventus completan un cuadro de lujo con 17 equipos de primer nivel. La competición se disputará en el campo de hierba artificial del Ransom Everglades School de Miami.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Real Madrid Valencia Atlético de Madrid FC Barcelona
Borussia Dortmund Sevilla Juventus Villarreal
Aspire Academy CF América Orlando City Crystal Palace
Sagan Tosu Chicago Fire Estudiantes Weston FC
    Celta de Vigo  

El Barça debutará el día 27 de diciembre contra el Crystal Palace (16.45 h.) para enfrentarse el día 28 contra el Villarreal CF (15.30 h.) y el Weston FC (17.00). Los partidos contra el Crystal Palace y el Weston se podrán seguir en directo por Barça TV y en streaming por www.fcbarcelona.es. La fase final, en el caso que el Infantil B azulgrana se clasifique, también se podrá seguir toda en directo por Barça TV y en streaming por la wev del Club. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final que se disputan el mismo día 28. Si el Barça se clasifica para esta fase se cruzaría con un rival del Grupo C, en el que se encuentran  el Atlético de Madrid, la Juventus, el Orlando City, el Estudiantes y el Celta. Las semifinales y la final se juegan el día 29. Todos los equipos de la Liga española viajan juntos en un vuelo chárter desde Madrid y se alojarán en el mismo hotel en el que harán todos juntos las comidas y las cenas para fomentar la convivencia.

Una gran oportunidad

“El torneo LaLiga Promises es una experiencia única para nuestros jugadores. Y este año todavía más, ya que jugarán en los Estados Unidos y contra las canteras de los mejores clubes del mundo. Nosotros vamos a competir, queremos ganar un torneo que nos servirá para medir cuál es el verdadero potencial de esta generación de jugadores azulgranas nacida el año 2003 y que ahora tiene 12 años”, explica el técnico Sergi Milà.

El Infantil B está firmando una temporada muy buena. Lidera el grupo 1 de la Preferente Infantil con 10 victorias y sólo una derrot,  después del triunfo conseguido este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la Escola Valls FC por 2-0. Pero, ¿qué equipo verá el seguidor azulgrana en este torneo? Milà lo tiene muy claro: “Un grupo muy completo, competitivo, con mucho talento y una buena capacidad física. Se trata de un equipo, como el resto de los que componen el fútbol formativo azulgrana, en el que los seguidores verán reflejada la imagen, la filosofía y el ADN Barça”. El técnico del Infantil B se lleva convocados para este torneo de Miami a los porteros Pau Sánchez y Nicolás Krucza y a los jugadores Miquel Juanola, Arnau Ollé, Eric Vega, Alejandro Balde, Xavi Simons, Mamadou Saidou Bah, Moriba Kourouma, Arnau Farnós, Marc Pelaz y Pau Servat.

El Barça ha ganado este torneo en cuatro ocasiones en las ediciones disputadas los años 2003, 2006, 2008 y 2010, esta última contra el Real Madrid en Arona (Tenerife). El Barça también ha ganado en ocho ocasiones el Torneo Nacional de Fútbol-12, un campeonato por el que han pasado jugadores formados en el fútbol base azulgrana como Iniesta (1996), Cesc (1999), Piqué (1999), Bojan (2000), Jordi Alba (2001), Falqué (2002), Fran Mérida (2002), Isaac Cuenca (2003), Tello (2003), Bartra (2003), Montoya (2003) y Muniesa (2004).

Volver arriba