fcb.portal.reset.password

Carles Martínez y Álex Rico conversan con Cristina Collado en la Hora B. PACO LARGO / FCB

El Infantil A ha sido el gran protagonista en la Hora B de Barça TV. Carlos Martínez, su entrenador, y Álex Rico, el capitán, han representado hoy a todo el equipo que el pasado sábado se proclamó campeón de Liga al superar al Espanyol por 1-5 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Ambos han explicado en directo a la periodista Cristina Collado cuáles son los secretos de este equipo que ganó el MIC en Semana Santa y que ahora se ha proclamado campeón de Liga con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Espanyol, y un espectacular balance de 136 goles a favor y sólo 14 en contra.

Hoy hemos descubierto que a Álex Rico, el capitán del equipo, le llaman 'Busi' en el vestuario por qué sus características de juego son muy similares a las del jugador de Badía del Vallés, que, desde que se ha marchado Xavi, es su referente en el primer equipo. Rico también ha explicado cómo cambia la vida cuando pasas al Infantil A: "Es el primer año en el que entrenamos cuatro días a la semana así que, en mi caso, era imposible seguir viviendo en Lleida". Rico vive en la Masia desde esta temporada donde comparte habitación con su buen amigo y compañero de equipo Pablo Moreno. El delantero andaluz ha sido, precisamente, uno de los nombres propios de la entrevista ya que ha marcado 66 goles en esta Liga. Una cifra espectacular que, por ejemplo, sólo superan tres equipos en la División de Honor en su balance de goles a favor en esta temporada: Espanyol (82 goles), Damm (74) y Cornellà (71). "La temporada de Pablo Moreno está siendo sensacional. Él es un jugador muy exigente consigo mismo y su nivel de competitividad es espectacular. Nosotros nos beneficiamos de sus características y él del trabajo de todo el equipo", ha comentado Carles Martínez.

El apoyo a los afectados por el 'caso FIFA'

Álex Rico ha desvelado como todos los compañeros apoyaron a los tres jugadores afectados por la sanción FIFA (Iván Julián, Aschalew Sanmartí y Anwar Mediero), que no pudieron jugar hasta enero, al igual que lo hicieron con anterioridad con Ilaix y Haitam, que no se incorporaron hasta septiembre. "Fue una época complicada de la temporada, pero siempre estuvimos a su lado, sobre todo cuando tenían los días malos en los que todo se ve más negro. Allí estuvimos todos muy unidos", ha añadido el capitán. El Infantil A tiene ahora tres retos por delante. Ganar los tres partidos de Liga que quedan contra el Tecnofútbol, la Damm y el Vic Riuprimer, hacer un buen papel en el Torneo Internacional de Estocolmo, donde se encontrarán a los mejores equipos europeos, y ganar la Copa Catalunya.


FCB Masia: Carles Martínez y Alex Rico en la... by fcbarcelona
Volver arriba