El gol es de color azulgrana

El gol es de color azulgrana

Kun (Cadete A), Nils Mortimer (Cadete B), Pablo Moreno (Infantil A), Roger Coll (Alevín D) y Marc Guiu (Benjamín A) lideran la clasificación del máximo goleador en sus respectivas ligas

Dzhoshkun Temenuzhkov, jugador del Cadete A conocido en el fútbol formativo azulgrana como 'Kun', ha debutado esta semana con la Selección Sub16 de Bulgaria marcando un gol contra Georgia. Pablo Moreno está dinamitando todos los registros en la División de Honor Infantil donde lleva ya 62 goles en 25 jornadas. Nils Mortimer tiene, con 23 dianas, una media de gol por partido con el Cadete B. Y los más pequeños, Roger Coll (Alevín D) y Marc Guiu (Benjamín A), marcan más de 1,5 goles de media por partido. Y es que el gol es de color azulgrana. Kun, Nils Mortimer, Pablo Moreno, Roger Coll y Marc Guiu son, a estas alturas de la temporada, los cinco Pichichis del fútbol formativo amateur del Barça en sus respectivas Ligas.

Kun cumplió 16 años el pasado 1 de febrero. Juega en el Cadete A de Franc Artiga, donde ha marcado ya 27 goles esta temporada, y esta semana ha debutado con éxito a la selección Sub16 de su país: Bulgaria. Es un delantero centro que destaca por su remate al primer toque y por la generosidad que tiene a la hora de asociarse con sus compañeros. Llegó al Barça en 2014 procedente del UE Bordeta de Lleida. Esta temporada firmó su actuación más fructífera con un 'hat-trick' en la tercera jornada de Liga en campo de la Escuela Fútbol Gironès-Sabat.

Otro cadete, Nils Mortimer, nacido en Málaga el 11 de junio de 2001, lidera la clasificación del máximo goleador en el Grupo 1 de Preferente, con 23 goles en 23 jornadas disputadas. Puede jugar de delantero centro y abierto en la banda y esta temporada ya ha firmado 4 'hat-tricks' con el Cadete B de Cristian Catena: en la jornada 3, en el campo del Vilanova (1-6); en la jornada 8, contra el Ascó (15-0); en la jornada 18, otra vez contra el Vilanova (4-2), y en la jornada 21, en el campo de la Blanca Subur (0-3).

Los registros brutales de Pablo Moreno

El caso de Pablo Moreno, con el Infantil A de Carles Martínez, es espectacular. Lleva 62 goles en 25 jornadas, cuatro de ellos de penalti. El jugador nacido en Granada el 3 de mayo de 2002, firma un promedio de 2,5 goles por partido. Llegó al Barça procedente del Ciudad de Granada en el verano de 2013, cuando era alevín, y esta temporada ha estallado. Sólo un detalle para valorar la dimensión de sus cifras. Los dos últimos Pichichis de la División de Honor Infantil han sido Reda Zaroual, del Espanyol, la temporada 2014/15, con 26 goles, e Iván Paredes, del Sant Andreu, la temporada 2013/14, con 23 goles. Pablo ya los dobla con creces cuando aún quedan cinco jornadas por disputarse. Y es que el delantero centro azulgrana lleva siete hat-tricks esta temporada además de tres póqueres (4 goles) contra el San Gabriel (2-5), Gimnàstic Manresa (8-1) y Reus Deportiu (0-5), dos repóquers (5 goles) ante el Lleida Deportivo (0-8) y el Vilanova (10-0) y seis goles en un partido también contra el Vilanova (0-12). Impresionante.

En el fútbol 7, el Pichichi es, de momento, sinónimo de Roger Coll y Marc Guiu. El primero lleva 39 goles en 23 jornadas disputadas en el Alevín D de Dani Horcas, mientras que el segundo ha marcado 38 goles en 25 jornadas de Liga en el Benjamín A de Jordi Pérez, que el pasado sábado se proclamó campeón de Liga, precisamente con un gol de Marc Guiu, que llegó al Barça procedente del PB Sant Celoni, en el campo del Cornellà (0-1). Roger Coll, que llegó al Barça en verano de 2014 procedente del Reus Deportiu, ha sido decisivo para que el Alevín D se encuentre a un paso de ganar la Liga del Grupo 2 de la Primera División Alevín.

Otros jugadores que no son los máximos goleadores en sus categorías pero que llevan unos registros impecables son Aleix Garrido (Alevín A), con 35 goles, y los jugadores del Benjamín C, Marc Bernal y Lamine Yamal Nasraoui, con 39 goles cada uno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido