El Cadete A, el Cadete B y el Infantil A, a un paso del título

El Cadete A, el Cadete B y el Infantil A, a un paso del título

Los equipos dirigidos por Franc Artiga, Cristian Catena y Carles Martínez dependen de ellos mismos para coronarse campeones la próxima jornada gracias a las importantes victorias que han conseguido este fin de semana

DAMM – CADETE A

Victoria trabajada y ahora primer ‘match ball’ contra el Espanyol (1-2)

Triunfo muy importante para los chicos de Franc Artiga, que superaron un equipo muy trabajado en el Municipal Feliu i Codina de Horta por 1-2. La Damm se adelantó en el minuto 15 con un gol de Ángel Baena, en un error defensivo azulgrana, pero el Cadete A tuvo la paciencia suficiente para dar la vuelta al marcador. Kun dispuso de dos buenas ocasiones para empatar, una de ellas fue al palo, antes de que llegara el gol de Arnau Comas (m. 23) a la salida de un córner. La segunda parte estuvo muy igualada hasta que llegó el tanto el de Pau Martínez (m. 63), que sirvió para remontar un partido muy complicado que acerca al Barça al título. Tras este triunfo, el Cadete A suma 73 puntos, tres puntos más que el Espanyol a pesar de tener un partido menos, y se proclamará campeón de Liga la próxima jornada si gana, precisamente, al Espanyol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por dos goles de diferencia.

 

CADETE B – BORDETA DE LLEIDA

Tienen la miel en los labios (8-1)

El conjunto de Cristian Catena superó con comodidad a su rival en un partido que sentenció en los primeros veinte minutos. Los goles de Josep Jaume (m. 5), Konrad De la Fuente (m. 12), Nils Mortimer (m. 15) y Adrià Altimira (m. 18) aseguraron el triunfo para el Cadete B. El Bordeta de Lleida recortó distancias en el minuto 21, pero cuatro goles más de Jaume Cuellar (m. 36), Konrad de la Fuente (m. 39), Eric García (m. 74), el décimo que marca esta temporada a pesar de ser defensa central, y Adrià Bernabé (m. 77) redondearon el resultado.

La Rapitenca logró superar la Fundación Atlético Vilafranca y, por lo tanto, la celebración del título de Liga tendrá que esperar, al menos, una semana más, ya que los azulgranas son líderes con 72 puntos (con un magnífico 24 de 24 victorias ) y le sacan 15 puntos al segundo clasificado a falta de 6 jornadas de campeonato. El Barça será, por tanto, campeón de Liga si gana el sábado en campo del Nàstic de Tarragona B (12:00 horas).

 

INFANTIL A – REUS DEPORTIU

Ritmo de crucero hacia el campeonato (4-0)

Nueva victoria para los hombres de Carles Martínez que los acerca al título de Liga en la División de Honor Infantil. Los azulgranas superaron al Reus Deportiu por 4 goles a 0. El insaciable Pablo Moreno encaminó el triunfo con otro doblete (m. 34 y 53) y ya suma 64 goles en esta temporada y Antonio Roca (m. 58) y Anwar Mediero (m. 65) sentenciaron el partido. El Infantil A, con esta victoria, sigue dominando con mano de hierro la clasificación: es líder con 73 puntos y aventaja en 13 en el Espanyol, el segundo clasificado, que tiene un partido pendiente, cuando quedan sólo 4 encuentros por disputar- se. El Barça será campeón de Liga si empata o gana el próximo sábado (15.00 horas) en el campo del Espanyol.

 

ESCOLA FUTBOL BASE CALAFELL  – INFANTIL B

Un empate sin consecuencias (1-1)

El conjunto de Sergi Milà empató en el Municipal de Calafell en un partido muy duro. Gabriel Martínez (min 18) adelantó a los azulgranas, que encajaron el gol del empate en la segunda parte en el minuto 58. Este empate, sin embargo, queda minimizado ya que el Cornellà, el segundo clasificado, también firmó tablas contra el Reus Deportiu (1-1). Así pues, el Infantil B se mantiene en el liderato de la Liga Preferente con 63 puntos y le saca 4 puntos a los del Baix Llobregat, con un gran registro de 20 victorias en 24 partidos. El Infantil B recibe la próxima jornada al Cambrils Unió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

SANT CUGAT ESPORT – ALEVÍN A

Acarician el título de Liga (0-7)

Los chicos entrenados por Marc Serra volvieron a demostrar su potencial ofensivo y vencieron por 0 a 7 en el campo del Sant Cugat Esport. Pablo Páez y Aleix Garrido, con un doblete cada uno, Adrián Bobi, Diego Almeida e Íker Almena fueron los goleadores de los azulgranas, que cada vez están más cerca de cerrar el título de Liga en el Grupo 1 de la Preferente Alevín cuando ya sólo quedan cuatro jornadas por disputarse. Los de Marc Serra son líderes con 78 puntos, ocho más que la Damm B, conseguidos en 26 partidos, todos ellos ganados gracias a su espectacular estadística goleadora: 255 goles anotados.

 

CORNELLÀ B – ALEVÍN B

Dura derrota en Cornellà (5-2)

 

El conjunto dirigido por Jordi Font cayó por 5 goles a 2 contra el Cornellà. Los goles de Sergi Oriol y Joan Gázquez no fueron suficientes para superar los del Baix Llobregat, que fueron superiores. Los azulgranas son segundos en la Liga Preferente con 66 puntos, con un partido pendiente, a siete puntos del líder, el RCD Espanyol A. El Alevín B jugará el próximo jueves, 21 de abril, a las 19.15 horas en el Campo 8 de la Ciudad Deportiva contra el Granollers el partido aplazado de la jornada 23 del grupo 2 de la Liga Preferente Alevín.

 

ALEVÍN C – PRAT

Victoria cimentada en la segunda parte (5-2)

Partido con un segundo tiempo loco el que vivió el Alevín C. Después de ir perdiendo al descanso por 0-1, en los segundos treinta minutos el partido enloqueció. Tomás Carbonell empató el encuentro en la primera acción de la reanudación después de un rebote, pero el Prat se volvió a avanzar en la jugada siguiente con un buen gol de falta directa. Cinco minutos más tarde empataría Pau Ortega, y justo después, Gerard Hernández remontaba (3-2, m. 42). Sin tiempo para dejar reaccionar a su rival, Iker Bravo marcó el 4-2 con una gran vaselina (m. 43). Denis Cruces, en el minuto 52, redondeó la goleada del Alevín C. Con esta victoria, el equipo de Óscar Jorquera rompe una racha de dos partidos sin ganar y suma 61 puntos, a sólo uno del líder, el Cornellà C .

 

ALEVÍN D – BADALONA B

El líder mantiene  el paso firme (7-0)

Los chicos dirigidos por Daniel Horcas mantienen el ritmo de crucero en una gran temporada para los azulgranas, que superaron por 7 a 0 el sexto clasificado del Grupo 2 de la Primera División Alevín. Los goles fueron obra de Jan Molina, con un doblete, Íker Sánchez, Pol Vila, Elliot Cervellera, Izan Sánchez y Alex Castany. Este triunfo contra el Badalona supone la vigésimo segunda victoria de la temporada para el Alevín D en 24 partidos, que lo consolidan el liderato con 67 puntos y 152 goles a favor, con 8 puntos de ventaja sobre el Villa Olímpica.

 

BENJAMÍN A – RUBÍ A

El campeón sigue exhibiendo su potencial (7-0)

Aunque los chavales dirigidos por Jordi Pérez ya aseguraron el título de Liga la semana pasada al vencer al segundo clasificado, el Cornellà, a domicilio, los azulgranas no se relajaron y tumbaron el Rubí por 7 a 0. Los goles de Pol Montesinos y Jan Encuentra, con un triplete cada uno, y Jan Quiles certificaron el vigésimo sexto triunfo de la temporada para el Benjamín A, que con 78 puntos y estrenando el campeonato, buscan acabar la temporada con un registro perfecto. De momento, primer escollo superado ante un rival que les hizo, en un gesto lleno de deportividad, el pasillo de campeones. El Benjamín A será el gran protagonista, mañana martes, en el programa de Barça TV l’Hora B.

 

ESPANYOL A – BENJAMÍN B

Empate en el campo del líder (2-2)

Tablas de mucho mérito entre el conjunto entrenado por David Sánchez y el líder de la categoría, el Espanyol A, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Tomas Noël Marqués (m. 13) y Pau León (m. 22) consiguieron darle la vuelta al gol inicial de los blanquiazules, que empataron el encuentro a 2 goles más adelante. El Benjamín B se mantiene en tercera posición con 59 puntos, a 10 del Espanyol A, con 98 goles anotados en 26 jornadas de campeonato de Liga Preferente Benjamín.

 

BENJAMÍN C – SANT JOAN DESPÍ

No se dan por vencidos (8-0)

El conjunto dirigido por Albert Puig demostró su potencial ofensivo al vencer por 8 a 0 al Sant Joan Despí. Sergi Riba, especialmente inspirado en firmar un póquer de goles, Gaizka Hernández, Rubén Núñez y los habituales Marc Bernal y Lamine Yamal Nasraoui fueron los encargados de hacer las dianas de la victoria. Este triunfo, sumado a la primera derrota del curso del Cornellà, sirve a los azulgranas para recortar distancias respecto al liderato: el Benjamín C es segundo con 64 puntos, a 5 del Cornellà, con 21 partidos ganados de 24 disputados. A falta de seis jornadas, los de Albert Puig aún no han dicho la última palabra.

 

FUNDACIÓ EUROPA B – BENJAMÍN D

Goleada para seguir líderes (0-5)

Goleada del Benjamín D en el campo del Fundación Europa B, que no tuvo ninguna opción contra los chicos de Alexis Pintó. Con tres goles en los primeros diez minutos, obra de Xavi Castellanos (m. 5), Joel Escaler (m. 8) y Landry Farré (m. 10) sentenciaron un partido que redondearon Gilbert Jordana (m. 39) e Iker del Moral (m. 46). Con este triunfo, el Benjamín D se mantiene al frente de la clasificación con 66 puntos, los mismos que el Martinenc, segundo clasificado.

 

PB VALLIRANA – PREBENJAMÍN

Triunfo en Vallirana para conservar el liderato (1-3)

Importante triunfo de los chicos entrenados por Juan Antonio Gil en el campo de la Peña Barcelonista Vallirana por 1 gol a 3. David Juan (m. 11), Arnau Mares (m. 12) y Carlos Gutiérrez (m. 14) anotaron los goles de la victoria en menos de 5 minutos y certificaron el decimonoveno triunfo del curso para los azulgranas, que fueron superiores a los del Baix Llobregat. El Prebenjamín es líder del Grupo 4 de la Segunda División Benjamín con 58 puntos, uno por encima de la Escuela de Fútbol Gavà, después de 24 jornadas de Liga disputadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido