fcb.portal.reset.password

El Benjamín A celebra el título de Liga. MARC GONZÁLEZ / FCB

La celebración en la ducha. MARC GONZÁLEZ / FCB

La alegría de los campeones. MARC GONZÁLEZ / FCB

El directivo Xavier Vilajoana y Jordi Roura felicitan al campeón. MARC GONZÁLEZ / FCB

Los jugadores del Cornellà han hecho el pasillo al campeón. MARC GONZÁLEZ / FCB

El Benjamín A es el primer campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Jordi Pérez ha ganado por 0-1 en el campo del Cornellà y se ha proclamado campeón del Grupo 1 de la Preferente Benjamín cuando aún quedan cinco jornadas por disputarse. El Benjamín A ha firmado una temporada inmaculada. Ha jugado 25 partidos y los ha ganado todos anotando 176 goles a favor (7 por partido) y encajando sólo 14 (0,5 por partido). El Barça le saca 21 puntos de ventaja al segundo clasificado, precisamente, el Cornellà. Hoy se ha impuesto con un gol de Marc Guiu, máximo anotador de la categoría con 38 dianas.

Los jugadores han celebrado el título sobre el césped, con las camisetas conmemorativas amarillas que habían preparado sus padres, y han recibido la felicitación del directivo del FC Barcelona, Xavier Vilajoana, responsable del fútbol formativo amateur, y de Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo amateur. Los jugadores azulgranas también han recibido el pasillo de los campeones por parte del Cornellà en una actitud muy deportiva. Una vez en el vestuario, han celebrado la victoria duchando a los dos entrenadores.

Estos son, para Jordi Pérez, entrenador del Benjamín A campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:

  1. 3 de octubre de 2015. "Ese día ganamos la final del Memorial Antoni Bosch en Torregrossa contra el Espanyol por 5-2. Es la victoria que nos enchufó a la temporada, nos dio moral y nos hizo creer en nuestras posibilidades".
  2. 22 de noviembre de 2015. "Ganamos en casa al Cornellà, nuestro rival directo en la Liga, por 4-0, y empezamos a marcar diferencias dejándolos a 9 puntos en la clasificación".
  3. 6 de diciembre de 2015. "Superamos por 3-0 al Real Madrid en el Memorial Manuel Luque que organiza el Can Rull en Sabadell. Este día se desata la euforia y nos damos cuenta del enorme potencial que tiene este equipo. Fue otra inyección de moral".
  4. 10 de enero de 2016. "El mejor día de la temporada. Se acaba la sanción FIFA y por fin pueden debutar Jan Encuentra y Jon Pilar. Es un día muy especial para todo el vestuario. Ganamos 7-1 al Sitges pero lo realmente importante es el apoyo emocional que dieron los jugadores a sus dos compañeros. Nos dieron una lección que nunca olvidaré".
  5. 26 de marzo de 2016. "Ganamos la Íscar Cup LaLiga Promises contra el Espanyol. Es el gran torneo mediático que premia el buen juego de este equipo. Es una victoria lograda con el más puro ADN Barça. Es el mejor regalo para unos chicos que como equipo han sabido competir a un nivel muy alto toda la temporada".


FCB MASIA: El Benjamí A, campió de Lliga by fcbarcelona

Volver arriba