fcb.portal.reset.password

El Benjamín A celebra el título en la Íscar Cup. / FCB

El Alevín A celebra la victoria en el MIC

Los jugadores del Benjamín A recogen la Copa en el palco. / FCB

El entrenador Jordi Pérez celebra el título. / FCB

Los jugadores del Benjamín A levantan la copa. / FCB

De Miami, a Íscar. De Sergi Milà, a Jordi Pérez. Del Infantil B, al Benjamín A. El fútbol formativo del Barça domina con autoridad los torneos de Laliga Promises. El equipo de Jordi Pérez ha ganado hoy la Íscar Cup tras imponerse por 3-1 al Espanyol en una gran final que los azulgranas han sentenciado siendo fieles al más puro estilo del ADN Barça. El fútbol de toque, la filosofía Barça, se ha impuesto en el torneo de más prestigio de España en la categoría benjamín. Dos goles de Álex Domínguez y uno de Dereck López le han dado el título al Barça. Una victoria que tanto el entrenador como los jugadores han querido dedicar a Johan Cruyff.

La final de la Íscar Cup ha sido un derbi barcelonés espectacular. Álex Domínguez ha abierto el marcador en el minuto 9, con un toque muy sutil, en una primera mitad de superioridad azulgrana donde el Barça hubiera podido sentenciar el partido. Pero no ha sido así. El Espanyol ha empatado en el minuto 28 con un gol de Iván Lamuela con un fuerte disparo desde fuera del área. El empate dejó el partido muy abierto hasta que Álex Domínguez ha hecho el 2-1 en el minuto 32. El Barça ha tenido entonces sus mejores minutos que le han valido para sentenciar el partido con el tercer gol de Dereck López en el último minuto. El Barça gana, por tanto, su segundo torneo consecutivo de Laliga Promises después del éxito conseguido en Miami por el Infantil B.

El Infantil A, finalista en el MIC

El Barça, por otro lado, está firmando unos buenos resultados en el Torneo MIC 2016. El Alevín A de Marc Serra se ha proclamado campeón del torneo en el estadio de Palamós al vencer en la final contra el Real Madrid. Marc Jurado adelantó a los azulgranas de cabeza y Toni Caravaca, con un magistral lanzamiento de falta, puso el definitivo 2 a 0 en el marcador. El Alevín A había llegado la final tras deshacerse del Alboraya en las semifinales por 3-0.

El Cadete A, por su parte, ha superado también por 3-0 al Alboraya en cuartos de final. El conjunto entrenado por Franc Artiga ha caído en las semifinales contra el Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis (5-4) tras empatar sin goles. Una ronda que ya ha superado el Infantil A de Carlos Martínez contra el Inter de Milán tras eliminar en cuartos de final al Sants por 9-0. Los azulgranas han vencido a los italianos en la tanda de penaltis (5-4) después de empatar a 2 durante el tiempo relgamentario. Mañana disputarán la final del torneo en Montilivi ante el Espanyol (11.15 horas).


FCB Masia: L'Aleví A guanya el MIC 2016... by fcbarcelona
Volver arriba