fcb.portal.reset.password

El Barça manda en el fútbol base catalán. La Masía ha demostrado que late con fuerza en un fin de semana extraordinario en el que el fútbol formativo amateur azulgrana ha ganado tres Campeonatos de Cataluña. Si ayer fueron los chicos del Infantil A de Carles Martínez los que levantaron la copa, después de derrotar al Espanyol por 3-1, esta mañana ha sido el turno del Alevín A, que ha superado la Damm en la final por 3-2, y del Benjamín A, que se ha deshecho del Cornellà en la tanda de penaltis después de empatar 0-0 en el final de los 40 minutos reglamentarios. Tanto el Alevín A como el Benjamín A redondean una temporada magnífica en la que han hecho el doblete: Liga y Campeonato de Cataluña. Ambos, además, han ganado el MIC y los de Jordi Pérez el prestigioso torneo Laliga Promises en Íscar.

El Alevín A ha luchado hasta el final para proclamarse campeón de Cataluña. Ha solucionado la semifinal contra el Espanyol con muy buen juego y un claro 2-0, con goles de Diego Almeida y Marc Jurado, y se ha plantado en una final donde la Damm ha sido un gran rival que les ha exigido mucho. Aleix Garrido ha abierto el marcador muy rápido, en el minuto 3, pero la Damm le ha dado la vuelta al partido con dos goles de Tantón y Planas. El Barça, sin embargo, ha insistido con su juego vertical de toque y han llegado los dos goles de la victoria. Aleix Garrido ha empatado el partido en el minuto 34 y Gavi ha hecho el 3-2 definitivo en el minuto 39 en una extraordinaria jugada individual. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hemos hecho una temporada sensacional y aprovecho para felicitarles ", ha asegurado Marc Serra. El Alevín A superó en la primera fase del Campeonato de Cataluña al Gimnàstic Manresa (2-1), AEM (7-0) y Girona (5-0).

Temporada para enmarcar del Benjamín A

El Benjamín A, por su parte, ha cerrado una temporada para enmarcar. En el Campeonato de Cataluña se deshizo en la primera fase del Cornellà (4-0), la Escuela de Fútbol Cervera (9-0) y el Espanyol (3-0). Esta mañana se ha deshecho en semifinales de la Damm, por 7-0, y en la gran final se ha encontrado con un combativo Cornellà que, muy bien cerrado atrás, ha resistido hasta los penaltis. En la tanda de penaltis, el portero azulgrana Álvaro Partal ha sido, como ya lo fue en el MIC, el gran protagonista al detener dos lanzamientos. Pau Prim, Jan Quiles y Arnau Pradas han marcado los penaltis que le daban el título al Barça. "Este es un año para recordar. Hemos ganado la Liga, el MIC, Laliga Promises, el Campeonato de Cataluña y siete torneos más. Ha sido un año espectacular gracias al trabajo de este equipo tan unido que siempre ha jugado a un gran nivel ", explica el entrenador Jordi Pérez.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();