De las derrotas también se aprende

De las derrotas también se aprende

El Benjamín D, que perdió la Liga en una jugada desafortunada en la penúltima jornada, ha visitado la HORA B de Barça TV para explicar cómo ha vivido una temporada marcada por la sanción FIFA

El Benjamín D ha sido el gran protagonista en la Hora B de Barça TV. Los 11 jugadores acompañados de sus dos entrenadores, Alexis Pintó y Adrià Díaz, han explicado en directo a la periodista Cristina Collado cómo han vivido esta temporada en la que no pudieron comenzar a competir hasta el mes de enero por la sanción FIFA y en la que los pequeños jugadores de la promoción de 2007 perdieron el título de Liga en la penúltima jornada ante el Martinenc en una jugada muy desafortunada en el tiempo añadido (2-3). El Benjamín D ha quedado segundo en el Grupo 2 de la Primera División Benjamín, a tres puntos del campeón, el Martinenc, con 27 victorias y tres derrotas y un balance de 184 goles a favor y 42 en contra.

"Los primeros entrenamientos fueron muy complicados. Los once eran jugadores nuevos en el club, con sólo 8 años, y estaban muy nerviosos. Se les notaba la ilusión, pero a la vez se les veían muy atenazados. En los primeros entrenamientos no salía nada, no se movían, estaban como paralizados hasta que, poco a poco, perdieron el miedo y se adaptaron a estar en un club de la exigencia del Barça", explica Alexis Pintó. Él, más que nadie, sabe cómo lo pasaron de mal los chicos con la sanción FIFA: "Ellos preguntaban por qué no podían jugar y no entendían nada. Es cierto que jugamos muchos partidos contra la FCBEscola, pero al final perdían la intensidad y la concentración".

Debut contra la Damm

El debut en campo de la Damm, en enero, fue el momento más esperado del año. Ganaron 0-2 y empezaron a jugar entre dos y tres partidos cada semana para recuperar los encuentros aplazados por la sanción FIFA. "Entramos en una dinámica muy buena de juego y de resultados, pero al final jugar tan seguido nos ha pasado factura. Los niños no están preparados para esta carga competitiva y para soportar la tensión de la competición de una manera tan seguida. Sufrimos altibajos ya que no teníamos ningún momento de desconexión. Es muy difícil mantener una regularidad de forma tan continuada cuando son tan pequeños", dice el entrenador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido