fcb.portal.reset.password

El Cadet B celebra el gol contra la Floresta / PACO LARGO - FCB

La jugada dura 17 segundos y es espectacular. La tocan siete jugadores azulgranas. Seis pases verticales y el toque final de ‘Miguelete’ Ramírez. Es un gol espléndido. Sensacional. Es el 1-0 anotado por el Cadete B contra La Floresta que ha sido elegido como el mejor gol de la pasada jornada por el programa ‘Promeses’ de Barça TV. “Este gol es el éxito del modelo Barça. Es el mejor ejemplo de nuestro ADN”, explica Cristian Catena, entrenador del Cadete B, que lidera el grupo 1 de la Preferente Cadete con un pleno de once victorias, 57 goles a favor y sólo seis en contra. Un equipo al que Luis Enrique ha puesto como ejemplo del buen trabajo que se hace en el fútbol formativo azulgrana.

El libro de estilo del ADN Barça que se aplica desde bien pequeños en el fútbol formativo azulgrana hace dos reflexiones alrededor de la pelota que quedan reflejadas a la perfección en este gol. ‘El equipo que tiene la pelota es el dueño del juego’ y ‘con la pelota, todo el equipo juega y disfruta’. El gol del Cadete B contra La Floresta es, por tanto, el mejor ejemplo de esta filosofía azulgrana. ¿Por qué? Cristian Catena tiene la respuesta: “Desde que los chavales llegan al club trabajamos mucho nuestra identidad ofensiva. Trabajamos mucho que el portero sea quién nos genere la primera superioridad como se ve, por ejemplo, en este gol”.

Pero eso no es todo. “El gol contra La Floresta demuestra dos cosas muy importantes: todas las líneas del equipo participan en una demostración evidente de juego colectivo y todas las decisiones que toman los jugadores en el momento de recibir la pelota son las acertadas. Todos hacen lo que tienen que hacer en ese momento preciso. Esto es lo que da más valor todavía a este gol”, añade el entrenador del Cadete B consciente que el gol de ‘Miguelete’ Ramírez es todo un ejemplo de los valores que tiene todos los equipos del fútbol formativo azulgrana: “Generosidad y confianza en el compañero. La confianza en el colectivo hace que podamos ver un gol de estas características con tan solo siete toques. Creo que todos los técnicos de la casa nos podemos sentir orgullosos cuando el trabajo de la semana, cuando el trabajo de todo el Club, culmina con un gol de juego colectivo como el del pasado sábado. Este es el camino a seguir que demuestra cómo trabajamos desde la base para hacer perdurar el modelo Barça”.


FC Barcelona’s DNA in a goal by fcbarcelona
Volver arriba