Cristian Catena:

Cristian Catena: "El Cadete B es una de las mejores generaciones del fútbol formativo"

El entrenador del Cadete B y el capitán Eric García han sido los grandes protagonistas del programa Promesas de Barça TV, donde han explicado las claves del éxito de su equipo campeón de Liga

Cristian Catena y Eric García, entrenador y capitán del Cadete B campeón de Liga, han sido los grandes protagonistas del programa Promesas de Barça TV. Ambos han explicado las claves que han llevado al Cadete B a proclamarse campeón de Liga del Grupo 1 de Preferente y a firmar una excelente temporada en la que han impresionado por su gran nivel de juego incluso al mismo Luis Enrique, entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Estas son algunas de las reflexiones que han hecho Cristian Catena y Eric Garcia en la entrevista realizada por el periodista Jaume Marcet.

Cristian Catena

La Liga

"Ganar la Liga es la consecuencia directa de haber hecho las cosas muy bien durante la temporada. Este es un grupo de jugadores fantástico que se entrena a un nivel altísimo. Pienso que es una de las mejores generaciones del fútbol formativo amateur azulgrana. No sólo porque tienen mucho talento sino por qué es un auténtico equipo dentro y fuera del campo. Esta es una de las claves de su éxito. Son un grupo de chavales en el que muchos de ellos empezaron a jugar juntos desde prebenjamines, precisamente cuando yo era el segundo entrenador de Jordi Puig".

Los cadetes como personas

"Es una etapa formativa muy bonita ya que los jugadores empiezan a ser conscientes de todo lo que les rodea e incluso tienen mucha gente al lado, en su entorno, que les dice a todas horas lo bien que hacen las cosas. Nuestro rol es que valoren todo lo que tienen, todo lo que el Barça y la vida les ofrece, y que toquen de pies en el suelo. Lo mejor de estas edades es que ya no son unos niños de Primaria y puedes mantener con ellos conversaciones más profundas".

Los elogios de Luis Enrique

"Cuando Luis Enrique nos elogió tuvimos una conversación con los jugadores ya que todos eran muy conscientes de lo que había dicho el entrenador del primer equipo. Sus palabras demuestran que conoce la casa y nos hicieron sentir muy satisfechos de nuestro grupo. Utilizamos este estímulo para hacer ver a los jugadores que no tenían nada hecho y que había que seguir trabajando en la misma línea si queríamos tener éxito. Las palabras de Luis Enrique nos ayudaron mucho a seguir por el buen camino".

 

Eric Garcia

El capitán y su rol

"Este equipo tiene una relación muy especial, espectacular, nos entendemos muy bien entre nosotros, dentro y fuera del campo, y eso se nota. Somos una piña. Mi trabajo como capitán es el de ayudar a los compañeros en los momentos más complicados y, sobre todo, ayudar al grupo a mantener los pies en el suelo y ser humildes. Todos queremos ser profesionales y sabemos cuál es el camino que debemos seguir"

Su propio juego

"Estoy muy contento por la temporada del equipo y por mi rendimiento tanto defensivo como en ataque, donde he conseguido marcar 10 goles gracias a que me están saliendo bien las cosas y que los córners se me dan muy bien. ¿En qué jugador me fijo más? Me fijo mucho en Piqué y en el carácter y la forma de jugar de Mascherano. Ellos son, junto con el jugador del Manchester City, también argentino, Nicolás Otamendi, mis referencias".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido