fcb.portal.reset.password

Carles Folguera, en el acto de entrega del premio / FCB

El ADN Barça y los valores que transmite la filosofía de juego azulgrana han tenido un nuevo reconocimiento en forma de premio. Carles Folguera, director de la Masía, recogió este jueves en nombre del FC Barcelona el premio honorífico Bichito del Futbol de Claro, en reconocimiento al trabajo realizado en el fútbol formativo azulgrana y por los valores que transmite el club, durante la gala que se celebró en el centro de convenciones de Guayaquil (Ecuador). Folguera también fue el encargado de entregar el premio al mejor jugador ecuatoriano juvenil del año 2015 a Anderson Naula, delantero del club Liga de Loja, de la Serie A de Ecuador.

La jornada de Carles Folguera en Guayaquil fue muy intensa ya que por la mañana participó en un ciclo de conferencias conjuntamente con los prestigiosos periodistas suramericanos Fernando Palomo (ESPN) y Jorge Barraza (El Tiempo) y en el que también se encontraba Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, que en estos momentos lidera el grupo suramericano de clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Cuidar para crecer juntos y ganar

Folguera, utilizando la canción ‘Viaje a Ítaca’ de Lluís Llach, ha explicado que “el destino es el sueño, pero que el camino es la clave”. Es por este motivo, que el Barça eligió, ante la posibilidad de decantarse por diferentes modelos de club,  el camino de “cuidar para crecer juntos y ganar”. Un recorrido en el que la Masía es la pieza clave ya que “ayudamos al deportista a que sea consciente de lo complicado que es llegar a ser deportista de élite y de la importancia que tiene la educación, el llamado Plan B, en el futuro”.

Folguera ha explicado que desde la Masía se acompaña a estos deportistas en su camino, lleno de presión por la enorme competencia que existe, y que se les ayuda a superar las adversidades: “Los preparamos para el éxito, pero también para el fracaso”. Y todo formándolos deportivamente con el ADN Barça y con unos valores en los que prima el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, la humildad y la ambición.

Volver arriba