fcb.portal.reset.password

El Infantil B se proclamó campeón del Torneo Bassevelde Cup de Bélgica / ARXIU - FCB

JUVENIL B - XI TORNEO MUNDIAL DE CLUBES SUB-17 (Estadio Colmenar Viejo, Madrid)

El Juvenil B no pudo disputar la final del Mundial de Clubes sub-17 tras perder en las semifinales por 0-2 ante el Corinthians. Un tempranero gol de los brasileños obligó al Barça a ir a por el partido, lo que aprovechó el Corinthians para sentenciar en el minuto 42. A pesar del resultado, el Barça disfrutó de ocasiones para poder lograr el pase a la final. Antes, sin embargo, los azulgranas superaron el Kashiwa Reysol Academy en los cuartos de final gracias a los goles de Carles Pérez, en el minuto 4 de partido, y de Ansumane Fati en el minuto 43.

CADETE B - TORNEO INTERNACIONAL MARVELD (Instalaciones Groenlo, Holanda)

El Cadete B terminó el Torneo Internacional Marveld en la séptima posición. Los chicos de Cristian Catena terminaron la fase de grupos como cuartos clasificados tras perder 2-3 ante el Ajax, empatar 1-1 frente al Twente y ganar al Dynamo Moscow por 1-0. Ya en la fase de las eliminatorias, los azulgranas perdieron ante el Feyenoord en la lucha por la quinta plaza y, al final, consiguieron vencer de nuevo el Dynamo de Moscú para finalizar en la séptima posición.

INFANTIL A - JABAC I TERRASSA (1/4 de final. Copa Catalunya) (3-0)

El Infantil A ya está en las semifinales de la Copa Catalunya tras ganar al Jabac y Terrassa por 3 goles a 0. Los chicos de Denis Silva fueron a por el partido desde el primer minuto y, antes del descanso, ya ganaban por 2- 0 gracias a los goles de Miguel Vega, en el minuto 34, y de Adrià Bernabé, cinco minutos más tarde. En la reanudación, los azulgranas sentenciaron el triunfo con un nuevo gol de Adrià Bernabé que, con su doblete, cerró el partido.

INFANTIL B - TORNEO BASSEVELDE CUP (Instalaciones Klauwaarts Bassevelde, Bélgica)

El Infantil B se proclamó campeón del Torneo Bessevelde Cup tras ganar cinco de los seis partidos que disputó. En la fase de grupos, los chicos de Marcel Sans vencieron por 3-1 al Genk y 1-0 al PSV Eindhoven. La única derrota de los azulgranas fue frente al Mechelen (1-2). Ya en las eliminatorias, en cuartos de final el Infantil B superó a la selección de los Estados Unidos por 1 gol a 2 y, en semifinales, goleó el Anderlecht (4-0). El último escollo para ganar el torneo fue el Feyenoord pero, de nuevo, los chicos ganaron 1-0 y, de esta manera, se proclamaron campeones.

ALEVÍN B - IX TORNEO CIUTAT DE CERVERA (Camp Municipal de Cervera)

El Alevín B se proclamó campeón del IX Torneo Ciutat de Cervera después de hacer un muy buen papel, con 42 goles a favor y ninguno encajado. En la fase de grupos, el equipo de Jordi Font superó a sus tres rivales con contundencia: 13-0 al River Monzón, 12-0 al Cervera y 6-0 al Baskonia. Ya en cuartos de final, los azulgranas vencieron por 2-0 ante el Santes Creus, y en las semifinales eliminaron al Nàstic de Tarragona (4-0). El rival más complicado, a priori, era el Cornellà, rival en la final. Sin embargo, el Alevín B hizo un partido muy completo y terminó goleando (5-0) para poder levantar la copa.

CUBELLES - ALEVÍN C (0-10)

Contundente triunfo del Alevín C para cerrar la Liga. Los chicos de Marc Alexandre Pinto superaron con solvencia al Cubelles por 0-10. Marc Jurado, a los ocho minutos, inauguró el marcadorr y, a partir de ese momento, los azulgranas sentenciaron el partido logrando siete goles en 15 minutos. Marc Jurado, de nuevo, Iker Almena, Iker Merino, Pau Segarra (2), Ian Mateo y Noa Cosma fueron los autores de estos siete goles. Las dos últimas dianas fueron obra de Pablo López y Diego Almeida. Así pues, el Alevín A, campeón de Liga, ha finalizado la competición con 90 puntos.

ALEVÍN D - NÀSTIC MANRESA (4-1)

El Benjamín D, campeón matemático de Liga desde hace semanas, cerró la temporada de la mejor manera, con una victoria contundente ante el Nàstic Manresa en la Ciudad Deportiva (4-1). Dos goles de Adrián Bobi Chamorro (minutos 4 y 14) avanzaron al Barça en el marcador. Una ventaja que se vio reducida gracias al visitante Eric López (min 28). Finalmente, el Alevín D acabó certificando un nuevo triunfo mediante Ilias Akhomach (min 34) y Marco Olmo (min 48). Es la 26ª victoria del Alevín D en 30 partidos de una temporada muy positiva, con título de Liga y 12 puntos más que el segundo clasificado. El balance de goles es espectacular, con 113 dianas a favor por sólo 25 en contra. El máximo realizador del equipo ha sido Adrián Bobi Chamorro, con 25 goles, seguido muy de cerca por Ilias Akhomach (23 goles).

BENJAMÍN C - VILA OLÍMPICA (7-1)

El Benjamín C puso punto y final a la Liga con una nueva victoria frente al Vila Olímpica. Los azulgranas, entrenados por Oscar Hernández, encarrilaron rápidamente el encuentro con el gol de Arnau Pradas segundos más tarde el pitido inicial. En veinte minutos, el Benjamín C logró seis goles y, de este modo, sentenció el encuentro. Los autores de las dianas fueron Jan Quiles (2), Pol Montesinos (2) y Enric Gispert (2). Los visitantes, sin embargo, cerraron el resultado consiguiendo su gol.

JABAC I TERRASSA - BENJAMÍN D (1-3)

El Benjamín D también ganó su último partido de Liga. Los chicos de Albert Puig vencieron al Jabac i Terrassa gracias a los tres goles que consiguieron en diez minutos. Pablo León inauguraba el marcador en el minuto 24 y, tres minutos más tarde, Ahmed hacía el segundo. Diego González fue el encargado de firmar el tercer gol azulgrana y pocos minutos después, los locales recortaban distancias. El Benjamín D, de este modo, ha terminado como quinto clasificado del Grupo 2 de la Primera División Benjamín con 52 puntos.

SANT ANDREU – PREBENJAMÍN (1-4)

El Prebenjamín de David Sánchez cerró la temporada con una victoria amplia en el Municipal Narcís Sala de Sant Andreu (1-4). Guillem abrió la lata para los locales en el minuto 13, pero la reacción barcelonista no se hizo esperar y en sólo cinco minutos Marc Bernal firmó un 'hat-trick' para encarrilar un nuevo triunfo. Ya al final del partido, Arnau Herrero firmó el 1-4 definitivo. El Prebenjamín finalmente ha cerrado la temporada con una racha de nueve victorias consecutivas que les ha acabado situando como segundos clasificados, sólo superados por la Penya Barcelonista Anguera. 22 triunfos de 28 posibles y 138 goles a favor por sólo 47 en contra es el balance final del equipo de David Sánchez. Además, los tres goles de Marc Bernal supusieron que el futbolista azulgrana acabara como máximo realizador del campeonato con 58 dianas.

FEMENINO JUV/CADETE – PUBILLA CASAS (9-0)

Nueva goleada de las campeonas de Liga, el Femenino Juvenil-Cadete, esta vez ante el Pubilla Casas en la Ciudad Deportiva (9-0). Un buen resultado para cerrar una temporada espectacular, con 30 victorias en 30 partidos y con un título de Liga más que merecido para las chicas de Zoe García. Ante el Pubilla Casas, el partido sólo tuvo un color y los goles azulgranas fueron a cargo de Elena Benítez (2), Laia Muñoz (3), Candela Andújar (2), Laura Martínez y Andrea Martínez. Con el pleno de victorias en el bolsillo, el balance goleador del Femenino Juvenil-Cadete es de 145 dianas a favor y sólo 11 en contra, y la máxima realizadora del Barça ha sido Laia Muñoz, que ha visto portería en 21 ocasiones. La siguen Candela Andújar (16) y Elena Benítez (15).

CABANES – FEMENINO INF/ALEVÍN (Semifinales del Campeonato de Catalunya) (0-8)

El Femenino Infantil-Alevín superó al Cabanes a domicilio en el primero de los dos partidos de Semifinales del Campeonato de Catalunya por un contundente 0-8. Las chicas de Albert Tausté se impusieron con mucha claridad gracias a los goles de Yaiza Navarro, Claudia Pina (3), Núria Marín, Jana Fernández, Sonia del Mar Perlaza y Vicky. Las azulgranas, campeonas de Liga, ya tienen un pie y medio en la final tras esta goleada, aunque todavía queda el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva, que se jugará el próximo domingo, día 7 de junio, a partir de las 12 del mediodía. La otra semifinal la disputan el Espanyol y la Penya Blanc Blava La Roca. El primer partido, en La Roca del Vallès, finalizó con empate a uno.

FEMENINO INF/ALEVÍN – TORNEO CHALENGE LA CATALANE (Estade St Assiscle, Perpignan)

Fin de semana apretado de partidos para el Femenino Infantil-Alevín que, más allá de ganar el partido de ida de la semifinal del Campeonato de Catalunya por 0-8 ante el Cabanes, también disputó el Torneo Chalenge La Catalane de Perpiñán. Las chicas de Albert Tauste ganaron todos los partidos que jugaron contra Villelongue, Perpignan, Llers, Pontenc, Narbone y Montpellier y se plantaron en la final con un saco de goles a favor y ninguno en contra. En el último partido acabaron alzando el título tras superar al Llers por 4-0, con goles de Claudia Pina (2), Vicky y Ainoa Marín. Además, Ainoa fue elegida como mejor jugadora del torneo.

Volver arriba