fcb.portal.reset.password

Gran fin de semana para el fútbol formativo / VICTOR SALGADO-FCB

JUVENIL B – DAMM (1-4)

Partido complicado para los chicos de Fran Artiga que recibían en la Ciudad Deportiva al cuarto clasificado, la Damm. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un tempranero gol de Carlos Cano en el minuto 4. Sin embargo, los azulgranas igualaron electrónico mediante un gol de Enric Franquesa seis minutos más tarde. Pero Carlos Cano tenía la puntería afinada y con dos goles en el minuto 39 y 80 sentenció el partido. A cinco minutos del final, Mohamed Ezzarfani hizo subir el 1-4 definitivo. Con esta derrota el Juvenil B se mantiene tercero clasificado a nueve puntos del Espanyol.

CADETE A - SANT CUGAT (5-0)

Goleada del Cadete A en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un partido que los azulgranas dominaron de principio a fin. Jordi Mboula abrió la lata en el minuto 20 y todo el equipo se dirigió al banquillo para celebrar el gol con el técnico Quique Álvarez, que pasa por momentos complicados después que su padre Quique Costas, ex futbolista y ex entrenador del FC Barcelona , fuera ingresado esta semana por un derrame cerebral. El resto de goles llevaron el sello de Xavier Toldrà, Erick Steven Ferigra, Werick Maciel y Enrique Fabra. El Cadete A es líder seguido de cerca por el Espanyol.

SANT JOAN DESPÍ - CADETE B (1-3)

Victoria revitalizadora del Cadete B en el campo del Sant Joan Despí (1-3) para seguir líderes en solitario de la Liga Preferente, con 10 puntos más que el Reus Deportiu, que es segundo. Los chicos de Cristian Catena consiguieron darle la vuelta al gol tempranero de PaU Mateo (minuto 5) con dos tantos antes del descanso de Dzhoshkun Temenuzhkov y Sergio Gómez. En la reanudación, Labinot Kabashi hizo el tercero y definitivo para encarrilar una nueva victoria azulgrana, la 17ª en las 20 jornadas disputadas hasta el momento.

INFANTIL B - TORTOSA (6-1)

Victoria contundente del Intantil B en la Ciudad Deportiva ante el Tortosa (6-1). Los chicos de Marcel Sans no dieron ninguna opción al conjunto de las tierras del Ebro y a los cinco minutos ya ganaban gracias a un gol de penalti transformado por Raúl Martínez. El atacante azulgrana vio dos veces portería, igual que su compañero Gerard Fernández. Los otros dos goles fueron a cargo de Rafael Lacava y Roberto Navarro. El Infantil B sigue líder de la Liga Preferente con 52 puntos, uno más que el Gimnàstic de Tarragona.

VILA OLÍMPICA - ALEVÍN A (0-5)

No hay quien pueda detener el Alevín A, que este fin de semana goleó al Vila Olímpica en el Municipal Can Aranyó (0-5) para seguir con el pleno de victorias en la Liga Preferente. Los cinco goles marcados ante el Vila Olímpico fueron obra de Pau Servat, Mamadou Saidou Bah, Arnau Farnós y Eric Vega (2). Los niños de Marc Serra son líderes destacados con 66 puntos, 17 más que el segundo, la Damm. Sus números son simplemente espectaculares: 148 goles a favor por solo 12 en contra.

ALEVÍN B - FUNDACIÓ GRAMA (6-0)

Goleada del Alevín B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante la Fundació Esportiva Grama (6-0). Partido plácido para los chicos de Jordi Font, que se adelantaron muy pronto, en el primer minuto de juego, mediante Gabriel Martínez. El delantero azulgrana logró cuatro de los seis goles de su equipo. Los otros dos llevaron el sello de Sergi Berjano y Hugo García. Con esta victoria el Alevín B es segundo con un partido menos y 6 puntos por debajo del líder, el Espanyol.

DAMM - ALEVÍN C (1-3)

El Alevín C no saca el pie del acelerador y este fin de semana venció por un gol a tres a domicilio, en el campo de la Damm. El conjunto de Alexis Pinto aún no ha dejado escapar ni un solo punto esta temporada y es líder destacado de la Primera División. Ante la Damm, los goleadores fueron Antonio Caravaca, con un doblete, y Pau Segarra. A pesar de ponerse 0-2 en los primeros 24 minutos, los cerveceros pudieron reducir distancias en el 46’. Caravaca, bigoleador ayer, sentenciaría el partido para darle al Alevín C la vigésima victoria consecutiva.

ALEVÍN D - EFO 87 (3-1)

Quinto triunfo consecutivo del Alevín D, que este fin de semana doblegó por tres goles a uno a la Escola de Futbol Olesa 87 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Roger Martínez, con un doblete, y Joan Gázquez encarrilaron la victoria de los de Oscar Jorquera, que recibieron el 3-1 cuando el partido estaba ya encarrilado. Los azulgranas son líderes en solitario del Grupo 1 de Primera División, seguidos a una distancia considerable por el Cornellà E y el Gimnàstic Manresa C.

CASTELLDEFELS - BENJAMÍN A (1-3)

El Benjamín A sigue imparable y el sábado sumó una nueva victoria en el Municipal Els Canyars de Castelldefels (1-3), para seguir liderando en solitario el Grupo 1 de Preferente. Los niños de Sergi Milà se adelantaron por medio de Lorenç Ferrés en el minuto 9, y a la media hora de juego Pau Ortega hacía el segundo. Edgar Alba redujo distancias para el Castelldefels en el 37 ', pero dos minutos después Gerard Hernández hacía el 1-3 definitivo. No hay quien pare al Benjamín A, que hasta el día de hoy ha sumado todos los puntos posibles.

BENJAMÍN B – GRANOLLERS (8-2)

Contundente victoria del Benjamín B ante el Granollers para seguir vivo en la lucha por la primera posición. El Granollers se adelantó después de que Sergi Gallego hiciera el 0-1 y Roger Coll empató en el minuto 18. De nuevo Sergi Gallego puso el 1-2 y la reacción azulgrana fue contundente. En dos minutos Izan Sánchez y Alex Castaño dieron la vuelta al marcador y al minuto 27 Denis Cruces hacía el 4-2. Raúl Alarcón con un hat-trick en cinco minutos ensanchaba la diferencia e Izan Sánchez anotaba el 8-2 definitivo. Los chicos de Jordi Pérez se mantienen segundos a dos puntos del Espanyol.

BENJAMÍN C – PRAT (7-2)

Décima victoria seguida del Benjamín C. Los chicos de Oscar Hernández se impusieron a El Prat por un contundente 7-2. Pol Andreu marcó el 1-0 a los ocho minutos de partido y seis minutos más tarde, Héctor Fort hacía el empate. Marc Guiu con dos goles y Pol Montesinos hacían el 4-1 y Adrián Lay recortaba distancias haciendo el 4-2. Pero en 10 minutos, el Barça marcó tres goles gracias a Marc Guiu, Enric Gisbert y Dereck Lope para hacer subir el 7-2 definitivo. El Benjamín C continúa líder destacado de la categoría con 59 puntos y después de 20 jornadas aún no conoce la derrota.

SANTA EULALIA - BENJAMÍN D (1-2)

Victoria ajustada del Benjamín D en el campo del Santa Eulalia (1-2). Los niños de Albert Puig consiguieron adelantarse en el marcador muy pronto mediante Marc Bombardo (minuto 3). El segundo gol azulgrana llegaría de la mano de Nicolás Expósito al cuarto de hora de juego. En el minuto 31, los locales recortaron distancias gracias a Jeremu Jared Checa. Un gol que no serviría para impedir la segunda victoria consecutiva del Benjamín D, que sigue tercero a 13 puntos del Atlètic Sant Just A ya 15 del líder, el Santboià A.

PREBENJAMÍN - BARCELONETA (9-0)

Goleada del Prebenjamín en la Ciudad Deportiva ante el Barceloneta A. Los goles del equipo de David Sánchez llevaron el sello de Marco Bernal (4), Lamine Yamal Nasraoui (2), Sergi Riba, Gaizka Hernández y Arnau Herrero. Con este 9-0 el Prebenjamín encadena tres victorias -tres goleadas- consecutivas, que lo mantiene más vivo que nunca en la lucha por la segunda plaza con el Júpiter y el Catalònia. El líder del Grupo 9 de Segunda División benjamina, la Peña Barcelonista Anguera, sigue a 9 puntos de distancia del Barça.

SON SARDINA – FEMENINO B (0-4)

Victoria importante del Femenino B en tierras mallorquinas ante el Son Sardina. Después de ganar la semana anterior al Levante las Planas y colocarse como líder, las chicas de Jordi Ventura sabían que no podían dejar escapar ningún punto si querían continuar en esta posición. Y así lo hicieron. Con esta nueva victoria por 0-4 el Femenino B continúa en la primera posición del grupo 3 de la Segunda Liga Nacional con los mismos puntos (52) que el Levante Las Planas.

FEMENINO JUV/CADETE - REUS DEPORTIU (6-1)

El Femenino Juvenil-Cadete sigue con su racha triunfal por la Primera División y este fin de semana goleó al Reus Deportiu con un contundente 6-1. Las chicas de Zoe García aún no han dejado escapar ni un solo punto en toda la competición, que conlleva que sean líderes en solitario a una distancia considerable del Espanyol. Ante el Reus, las goleadoras fueron Claudia Pina (3), Laia Alexandri, Maria Benedicto y Elena Benítez. El Reus consiguió el gol del honor en el minuto 70, cuando todo ya estaba decidido.

SABADELL - FEMENINO INF / ALEVÍN (1-5)

Nueva goleada del Femenino Infantil-Alevín, en esta ocasión en el Polideportivo Oimpya de Sabadell ante el conjunto arlequinado. Las chicas de Jose Alberto Tauste dominaron el partido con creces desde los primeros instantes, y Claudia Pina abrió el marcador en el minuto 8 de la primera mitad, en el primero de los tres goles de la delantera azulgrana. Las otras dos dianas llevaron los sellos de Sonia del Mar Perlaza y Carla Aceituno. Cinco goles más para un Femenino Infantil-Alevín que sólo ha cedido un empate en toda la competición, que es líder en solitario de la Primera División, y que suma la escandalosa cifra de 261 goles a favor por sólo 12 en contra.

Volver arriba