fcb.portal.reset.password
Un equipo del futbol base celebra un gol

Muchos equipos del futbol base blaugrana siguen preparándose para el inicio de liga / FOTO: ARCHIVO FCB

Juvenil B

El Juvenil B logró su segunda victoria en la Liga Nacional Juvenil tras derrotar al Vila Olímpica por un resultado de 2-0. Los de García Pimienta no pudieron superar al portero local hasta después del descanso, concretamente hasta los minutos iniciales de la segunda parte, cuando los jugadores Carles Pérez y Álex Blanco hicieron dos goles en cinco minutos. De esta forma, los azulgranas acaban la jornada situados en la cuarta posición de la tabla.

Cadete A

El sábado, en la zona deportiva Jaume Tubau, el cadete A del FC Barcelona venció al Sant Cugat Juvenil en un partido amistoso que terminó con un resultado de 2-1. Éste fue el único partido que disputaron los de Quique Álvarez este fin de semana, que continúan preparándose para el inicio de la competición oficial.

Cadete B

El mismo sábado, pero en el campo 9 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el cadete B de Franc Artiga disputó un amistoso contra el Mataró. Los azulgranas consiguieron un empate a cinco goles. Los partidos del fin de semana para el equipo no se detuvieron aquí ya que el domingo, también en la Ciudad deportiva, recibieron la visita del Sant Cugat. Este partido sí acabó con victoria azulgrana, tras el 4-0 final.

Infantil A

El Infantil A se hizo con el trofeo de consolación del Torneo Arnedo Ciudad de Calzado que se disputó en la Rioja. Tras quedar eliminado en los cuartos de final contra el Antiguoko, los de Denis Silva disputaron una copa de consolidación en la que derrotaron al Valbanera (4-0) y al Numancia (4-0) y, así, poder jugar la final contra la Selección Riojana, en un partido que acabó con victoria azulgrana (3-1)

Infantil B

El infantil B se proclamó campeón del IX Torneo Benéfico Asociación MPS, disputado el sábado en el Municipal de Viladecans. Los de Marcel Sans derrotaron al anfitrión, el Viladecans, en el primer partido (0-3) para plantarse en la final. Contra el Espanyol, los azulgranas consiguieron otra victoria, con un resultado de 1-3, y lograron levantar el trofeo.

Alevín A

Fin de semana lleno de partidos para el Alevín A del FC Barcelona. El sábado, en la Ampolla, los azulgranas jugaron el IV Torneo Jordi Pitarque Ceprià, aunque cayeron en semifinales. A pesar de todo, acabaron con buenas sensaciones porque superaron la fase de grupos, en la que coincidieron con la Pobla de Mafumet, la Damm y el Sant Pere i Sant Pau. También vencieron al Cornellà (3-0), en cuartos de final, antes de perder contra el Espanyol en semifinales por 0-3.

El domingo, los de Marc Serra pudieron recuperar la moral, tras superar la Unió Futbol Base Jabac, en un amistoso celebrado en la ciudad deportiva blaugrana que terminó con una amplia victoria (6-1).

Alevín B

El Alevín B hizo pleno este fin de semana al ganar, el sábado, el IV Torneo ‘Ciutat de Mollerusa’ y al derrotar, el domingo, al Gimnàstic de Tarragona por 5-2, en un partido amistoso celebrado en la Ciudad Deportiva. El sábado, tras superar la fase de grupos e imponerse en las semifinales, el alevín B se enfrentó en la final a un Zaragoza que puso las cosas difíciles. Tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, los de Jordi Font se impusieron en los penaltis por 3 a 2.

Alevín C

El Alevín C se quedó a un paso de hacerse con el Torneo Memorial Urruti, ya que no pudo superar en la final al Espanyol. Después de una gran primera fase, en la que se clasificaron como primeros de grupo tras ganar los tres partidos contra el Sant Cugat (8-0), el Cornellà (1-3) y el Europa (0-9), quedaron emparejados con la Damm en las semifinales del torneo. Los blaugranas se impusieron en su semifinal (3-1) y en la final tocó jugar contra un Espanyol que se hizo con el título al ganar por 2 a 0.

Alevín D

Este fin de semana los chicos de Óscar Jorquera disputaron el Torneo de Donau - Auen Cup en Viena. Dos días intensos en los que el sábado el alevín D ganó los tres partidos de la fase de grupos contra el Laz Norte (3-1), el Wiener Sportkub (2-1) y el Werder Bremer (1-2). En octavos de final disfrutaron de una clasificación plácida, contra el FC Stadler, ya que consiguieron una victoria por 0-5 que les permitió pasar a cuartos de final contra el Admira Wacker (3-0). Desafortunadamente, el equipo no se pudo proclamar campeón del Torneo y quedó subcampeón tras perder contra el Borussia Dormund (1-0).

Benjamín A

El Benjamín A se adjudicó este fin de semana el Memorial Urruti tras realizar un gran torneo. Especialmente en una fase de grupos en la que se impusieron en los tres partidos disputados, contra el Sant Gabriel (21-1), la Damm (1-3) y el Europa (1-6). En semifinales, se vieron las caras contra un Espanyol al que superaron por 1-0. Más emoción tuvo la final contra el Cornellà, ya que tras finalizar el partido con un empate (1-1), los blaugranas lograron la victoria en la tanda de penaltis.

Benjamín B

El Benjamín B del FC Barcelona disputó el fin de semana el IV Torneo de Benjamín FC Artés. Los de Jordi Pérez se proclamaron campeones del torneo tras superar el Gimnàstic Manresa en la final (0-0), después de una tanda de penaltis. Para llegar, los azulgranas superaron la fase de grupos con tres victorias y un empate, al CE Manresa en cuartos (3-0) y al Igualada en las semifinales.

Benjamín C

Los pupilos de Óscar Hernández realizaron un buen papel en el Torneo Vila de Ripollet, en el que se enfrentaron a equipos con jugadores un año más mayores. En la fase de grupos se impusieron al Athletic Segre (4-0), al Ripollet (5-1) y al Vilassar de Mar (5-2). Tras superar la fase inicial, quedaron emparejados con la Damm en cuartos y los superaron por 2-0. Tras cuatro buenos partidos, apareció el cansancio y en la semifinal cayeron ante el Mollet (3-1). En la lucha por el tercer y el cuarto lugar derrotaron al Vilassar (1-3).

Benjamín D

Con sólo cuatro días de entrenamiento, un tierno benjamín lleno de nuevas incorporaciones se proclamó campeón del Torneo de Benjamines del Vallés. Los niños de Albert Puig se enfrentaron este sábado en la fase de grupos al Cerdanyola (2-0), al Escuela Vallés (7-0) y al Sant Cugat (1-0). Los azulgranas superaron las semifinales por 2-0 y accedieron a la final contra el Gimnàstic de Manresa. Los pupilos del formativo quisieron plantar cara y, con 1-1 en la final, consiguieron llevarse la victoria en los penaltis.

Prebenjamín

Los más pequeños del formativo tuvieron un fin de semana lleno de emociones, en el que pudieron disputar sus primeros dos partidos. El primer enfrentamiento fue contra el San Gabriel, en el que los azulgranas se mostraron nerviosos y desordenados en los primero minutos, pero con confianza consiguieron empatar el partido 4-4. Este domingo jugaron su segundo encuentro, el primero en casa. Más seguros y aplicando lo aprendido durante estos cuatro primeros días de entrenamiento, consiguieron ganar al Sant Just por 8-1.

Femenino B

Las chicas de Jordi Ventura aprovecharon el paro de la Segunda división femenina para no perder la forma y disputar un amistoso contra el Cerdanyola (4-0). Un partido totalmente dominado por las azulgranas que, con tan sólo diez minutos de juego, ya se pusieron al frente del marcador. Aitana hizo el segundo desde el córner y la delantera del Barça completaba su hat-trick en la reanudación del partido, con un gol de penalti. Unas incansables azulgranas completaron el partido con el cuarto gol, a través de las botas de Carla, para ganar el enfrentamiento contra el Cerdanyola.

Femenino Juvenil-Cadete

Las chicas de Zoe Garcia consiguieron una amplia victoria contra el Alella. Las azulgranas, en un partido amistoso previo al inicio de la competición oficial, derrotaron a las del Maresme por 0-12 en el Municipal de Alella.

Femenino Infantil-Alevín

El equipo de Albert Tausté consiguió la tercera plaza del III Torneo Solidario Mas Catarro. Tras una gran primera fase que solventaron sin problemas, las chicas cayeron derrotadas por un ajustado 1 a 2 contra el Sant Gabriel. En el partido por el tercer y cuarto puesto, lograron una cómoda victoria por 12 a 0 ante el Manresa.

Volver arriba